¿Es aconsejable trabajar con tu pareja?
Para muchas de nosotras trabajar con nuestra pareja puede ser fantástico porque pasamos más tiempo a su lado. Pero también podría causar inconvenientes debido a la frustración de no tener libertad, aunque sea por un par de horas…
Si te encuentras en la posición de tener que trabajar con tu pareja, seguramente habrás escuchado muchas veces que no es recomendable; aunque desde dentro parezca atractiva la oportunidad de poder compartir con ella en el ámbito profesional, hay muchos factores a evaluar.
Vamos a hablar de los pros y contras, esos que pueden servirte a la hora de tomar una decisión al respecto; sin embargo cada pareja es distinta y lo mismo puede funcionar como no.
¿Es buena o mala idea?
Si la relación surge y ya trabajan juntos puede que sea más sencilla la adaptación. Sin embargo, debe haber mucha madurez para evitar que los roles se mezclen y establecer límites.
La cosas suelen relacionarse. Muchos aspecto laborales influyen en la vida personal: horario, conflictos, proyecto y satisfacciones; sin embargo, deben asegurase de que los problemas laborales no se relacionen con los personales y viceversa. Recuerda que esto puede ser una ventaja, puedes obtener mayor compresión y apoyo de parte de tu pareja.
Hay que hacer una buena división de tiempo, ya que aquí se formará una delgada línea. No se debe confundir compartir la hora de almuerzo como parte del tiempo de calidad en pareja. Es importante cultivar momentos especiales y reforzar su intimidad, de lo contrario sin darse cuenta se verán sumergidos en la rutina.
Atención a la falta de espacio porque verás a tu pareja más seguido, podrán compartir y tener más cosas en común. Esto también puede ser un poco asfixiante, ya que como individuos necesitamos de tiempo y espacio para nosotros mismos.
Procurar en todo momento ser muy discretos, no solo para no incomodar al resto o evitar inconvenientes, sino también para resguardar su privacidad. La pareja debe recordar que no trabaja sola.
Es conveniente dejar el trabajo en el trabajo, para evitar que que éste se vuelva el centro de su relación. Mantengan el respeto, la comunicación y la confianza entre ustedes y busquen el equilibrio.
También te puede interesar:
Las empresas que cuentan con mujeres en puestos directivos son más rentables