En nuestra incesante búsqueda de los mejores alimentos que nos ayudan a perder peso y a dormir bien, hemos descubierto estos tres platos para cenar de una manera ligera. ¡Entérate!
En muchas ocasiones la gente no suele prestar demasiada importancia a la cena y al ser la última comida del día debe ser lo más ligera posible. De esta forma es posible perder algunos kilos de más y evitar un aumento de peso a la hora de irse a la cama.
Pon mucha atención a una serie de platos que son perfectos para tomar en la cena ya que al ser poco calóricos te ayudarán a mantener la línea.
Sepia con Alcachofas
Con este plato puedes comer de una manera ligera a la par que sana por lo que es perfecto para tomarlo durante la cena. Toma buena nota de los ingredientes que te van a hacer falta para preparar esta receta tan rica:
- 1 kilo de sepias limpias
- 6 alcachofas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 ramito de perejil
- Aceite
- Sal
Para hacer este maravilloso plato debes empezar por pelas las alcachofas y cortar en trozos pequeños. Acto seguido corta la cebolla junto con el diente de ajo y dorar en una sartén. Seguidamente debes agregar las sepias limpias y troceadas. Añade un poco de agua y dejar reducir durante unos minutos. Agrega las alcachofas que tenías reservadas, poner sal al gusto y dejar cocer durante unos 40 minutos con la cazuela tapada. Añade perejil picado por encima y sirve inmediatamente.
Pechuga de pollo al limón
Se trata de un plato perfecto para tomar para cenar de una manera ligera cena ya que es bastante ligero y poco calórico. Para ello vas a necesitar:
- 250 gramos de filete de pollo
- medio limón
- hierbas aromáticas
- aceite
- sal
Lo primero que debes hacer es coger un bol y añadir los filetes de pollo junto al zumo de medio limón, un puñado de hierbas aromáticas y un poco de sal. Deja macerar durante una media hora. Pon una sartén con aceite a calentar y ve añadiendo el pollo bien escurrido. Rocía con un poco del limón que ha quedado en el bol y calienta un par de minutos por cada lado. Servir junto a unas verduras salteadas o unas patatas cocidas
Crema de calabaza y espinacas
Para preparar una deliciosa crema de calabaza y espinacas vas a necesitar:
- 500 gramos de calabaza
- 300 gramos de espinacas
- 4 quesitos en porciones
- un vaso de leche
- una cebolla
- 30 gramos de queso rallado
- una rebanada de pan
- aceite
- sal
Lo primero que debes hacer es trocear la calabaza, limpiar las espinacas y cortar la cebolla. Pon a hervir todos las verduras en una olla con poca agua y sal. Mientras ve friendo los daditos del pan en una sartén. Una vez fritos, reserva en un plato con papel de cocina. Una vez las verduras están hervidas debes añadir el vaso de leche junto con los quesitos. Batir todo bien y servir con un puñado de queso rallado y un poco de picatostes por encima.
Errores que no que hay que cometer a la hora de cenar
La cena debe estar integrada por alimentos ricos en proteínas como es el caso del pescado o los huevos y acompañarlos con un poco de verduras. Antes de irse a dormir es aconsejable el tomarse una infusión digestiva y relajante que te facilite la digestión y te permita dormir plácidamente. Es muy importante el evitar el picotear antes de cenar ya que añades bastante calorías al cuerpo y no sacias el hambre que puedas tener. Están prohibidos alimentos demasiado picantes o que estén fritos ya que son nada muy complicados de digerir y bastante perjudiciales para la salud. Si no cometes estos errores a la hora de la cena es seguro que perderás peso y tendrás una mayor facilidad a la hora de dormir.
Recuerdo siempre cenar de una manera ligera, tu cuerpo te lo agradecerá.
También te puede interesar:
Chupitos de Salmorejo con jamón ibérico
Ceviche de langostinos con mango y aguacate