Beneficios del salmón para la salud

Dentro de la dieta mediterránea, una de las dietas más equilibradas, no puede faltar el pescado azul, y en concreto el salmón; los beneficios de este alimento son innumerables.

0
33
El salmón es rico en proteínas y tiene una larga lista de beneficios para la salud.

Beneficios del salmón para la salud

El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y mejoran tu estado de ánimo. Además de sus fantásticos beneficios para la salud , comer salmón también es bueno para la piel. Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para la piel porque ayudan a prevenir las arrugas y también ayudan a eliminar el acné. Y si eres fanático del sushi, el salmón es el alimento perfecto para ti. No solo tiene un sabor fantástico, sino que también es bajo en grasas y calorías .

También puedes leer: Puré de coliflor vegano con receta muy facil

Desde hace siglos, el salmón ha sido un alimento básico en el nordeste de Europa por sus beneficios para la salud y es básico para mantener una dieta equilibrada hoy en día.

  • Bueno para el corazón. Gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3, ayuda a controlar el colesterol malo y la presión arterial. Los nutricionistas recomiendan este tipo de pescados para prevenir enfermedades cardiovasculares y controlar la presión arterial.
  • Vitamina D para el cuidado de los huesos. Mantén la salud de la estructura ósea incluyendo salmón en tu dieta gracias a su contenido en vitamina A y D. Ayuda a que los huesos estén más fuertes y ayuda a evitar enfermedades óseas como la osteoporosis.
  • Mejora la memoria y estado anímico. Muchas personas desconocen este beneficio del salmón, y es que se trata de una gran fuente de potasio y Omega 3, ideal para mejorar la salud del cerebro y el rendimiento.

Sus niveles de triptófanos produce un efecto antidepresivo a largo plazo. Las personas que consumen salmón de forma habitual tienen menos posibilidades de sufrir episodios de depresión.

La mejor forma de comer salmón

El salmón es un pescado muy versátil y ofrece la posibilidad de ser cocinado de diferentes maneras; a la plancha, al horno, cocido… tú decides.  acompañado de mozzarella, tomate, albahaca y reducción de Módena; con lechuga, alga wakame, surimi, aguacate, sésamo negro y salsa mayonesa sriracha.

Ahora que ya sabes los beneficios de comer salmón, te recomendamos cocinarlo al vapor, hervirlo, cocerlo u hornearlo. Cuando lo fries o asas a la parrilla pierde varias de sus propiedades, pero puedes agregar unas ramitas de romero para reducir dicho efecto.

Consiente a tu cuerpo y a tu piel comiendo salmón dos veces a la semana, además también te levantará el ánimo.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí