Últimos días para presentar candidaturas a los Premios Más Mujer – BPW Canarias

La fundadora de los Premios, Rita Calero, anima a todas las mujeres canarias, así como a asociaciones y ayuntamientos a poner en valor el talento, la experiencia y trayectoria.

0
431
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, será la Embajadora de la V Edición de estos galardones. Foto: Rubén de Cándido
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, será la Embajadora de la V Edición de estos galardones. Foto: Rubén de Cándido

La quinta edición de los Premios Más Mujer – BPW-Canarias se prepara para honrar y destacar los logros extraordinarios de mujeres canarias que han dejado una huella indeleble en la sociedad. Con la presentación de candidaturas cerrándose el 31 de diciembre de 2023, la expectación crece en torno a este evento anual que busca sacar a la luz ejemplos inspiradores de talento y trayectoria. Las bases así como el procedimiento para presentar las candidaturas se encuentran publicados en la web masmujeronline.com.

Para la fundadora de los Premios, Rita Calero Cordobés, es importante que la sociedad canaria visibilice a tantas y tantas mujeres que han contribuido y contribuyen diariamente en el avance social, científico, deportivo… en todos los ámbitos. Queremos reconocer y poner en valor pero también visibilizar, premiar, impulsar e inspirar a otras mujeres, especialmente a las nuevas generaciones.

Ocho Categorías, ocho historias de éxito

Las ocho categorías establecidas para la V Edición de los Premios Más Mujer – BPW-Canarias abarcan un espectro diverso de contribuciones femeninas que han influido positivamente en el archipiélago. Desde la creatividad empresarial hasta la innovación científica, el arte, la cultura, el turismo, el deporte, la solidaridad, la comunicación y el sector primario, cada categoría reconoce áreas vitales de la vida en las que las mujeres canarias han destacado.

En la categoría de Mujer Empresaria, se busca resaltar el éxito y la creatividad en la gestión empresarial, así como el fomento de prácticas ejemplares. La categoría de Mujer Ciencia e Innovación celebra a aquellas que se destacan por sus proyectos pioneros en cualquier disciplina, contribuyendo al avance y la innovación. En el ámbito de Mujer Arte y Cultura, se busca reconocer la creatividad y la trascendencia de aquellas cuya obra defiende la igualdad de género. Para Mujer y Turismo, el enfoque está en premiar el éxito profesional vinculado al desarrollo y la promoción turística de Canarias.

La categoría de Mujer y Deporte aplaude la trayectoria de mujeres deportistas o promotoras del deporte femenino. Mujer y Solidaridad destaca a mujeres, empresas o instituciones que, a través de su filosofía de actuación, promueven la igualdad de género o realizan actividades solidarias. En Mujer y Comunicación, se otorga reconocimiento a mujeres periodistas por su dedicación a la difusión de información con perspectiva de género. La labor en actividades económicas relacionadas con la agricultura, pesca, ganadería y minería se premia en la categoría de Mujer y Sector Primario.

Cierre de Nominaciones y Proceso de Selección

El plazo para presentar nominaciones se cierra el 31 de diciembre de 2023 a las 22:00 horas. Las candidaturas, detalladas en los Anexos I y II disponibles para descarga en la página oficial de la asociación, deben enviarse al correo electrónico asociacionammca@gmail.com.

El jurado, reunido el 10 de enero de 2024, dará a conocer públicamente el nombre de las galardonadas, cerrando así la fase de nominaciones y dando paso a la anticipación de un evento que promete ser un tributo a la excelencia femenina en Canarias.

Descubre las Bases de la V Edición

Para aquellas personas interesadas en obtener información detallada sobre las bases de esta edición, las mismas están disponibles para descarga en el sitio web oficial.

Historia de los Premios Más Mujer 

Más Mujer es la única publicación en Canarias dirigida al público femenino y cuya prioridad es dar visibilidad a todas aquellas mujeres que han destacado o destacan en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. Esta publicación promovió la creación de los Premios Más Mujer en 2016.

Son unos premios independientes y autónomos, promovidos exclusivamente por iniciativa privada que pretenden generar sentido de pertenencia y orgullo de región al visibilizar proyectos de impacto liderados por mujeres, la mayoría de las veces totalmente anónimos.

Por ello, está en el ánimo de sus promotores que los Premios Más Mujer se conviertan en una oportunidad para rescatar del anonimato ejemplos de vida de mujeres extraordinarias que, con su hacer, han generado y generan transformaciones positivas en su entorno cercano y, por ende, en toda Canarias.

Estos premios se han creado con el ánimo de involucrar al mayor número de mujeres posible. Es por ello que para esta V Edición se ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales BPW Canarias. Se trata de una organización que forma parte de la Federación BPW-Spain y de la Red internacional Business & Professional Women, el lobby empresarial femenino más potente del mundo con presencia en más de 120 países, con estatus consultivo en Naciones Unidas y en el Consejo Europeo.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí