La Cámara de Comercio reconoce a cuatro mujeres en la I Edición de los Premios PICE

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebra la I Edición de los Premios PICE reconociendo la labor, entre otros, de cuatro mujeres tinerfeñas.

0
223
Gala de entrega de los Premios PICE

El salón de actos de la Fundación CajaCanarias acogió la noche del pasado viernes, 24 de noviembre, la gala de entrega de los Premios PICE que concede la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En un acto que sirvió para destacar y celebrar el talento de los jóvenes de la isla y de las empresas que colaboran en la lucha contra el desempleo juvenil y en el que se rindió homenaje a cuatro mujeres cuyos proyectos empresariales son fiel reflejo del esfuerzo y la dedicación que desempeñan.

El acto que dio comienzo a las 19,00 horas y estuvo conducido por María José Enríquez, presentadora y locutora tinerfeña, reunió entre sus invitados a distintas personalidades de los principales sectores de la sociedad tinerfeña, así como a un nutrido grupo de jóvenes participantes del Programa PICE, entre otros.

Abrió el acto D. Santiago Sesé, Presidente de la Cámara de Comercio, quien señaló la necesidad de continuar con la labor de apoyar a los jóvenes talentos de la isla, así como la de contribuir al desarrollo económico fomentando la creación de nuevas empresas colaborando en la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y llevando a cabo el acompañamiento necesario en los primeros pasos.

En esta primera edición fueron galardonados con los Premios PICE las empresas colaboradoras BISERVICUS y HMS INTELLIGENCE, siendo su directora, Sheila Trujillo Méndez, la primera en subir al escenario. Así mismo, recibieron el galardón al Talento Juvenil Naomi González y Lydia Sofía Alzurut. Por su parte, Iulia Buriana recibió el galardón a la Mejor Docente de formación. 

El Cabildo de Tenerife recibió el Premio de Honor por su colaboración continuada en los nueve años de vida del Programa Integral de Cualificación y Empleo. El galardón fue recibido por el Consejero de Empleo, Educación y Juventud, Efraín Medina, quien agradeció el premio en nombre de la Presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y felicitó al resto de los galardonados. 

El envoltorio artístico de la noche lo pusieron los participantes del programa PICE, que bajo la dirección de la compañía Habemus Teatro, representaron sobre el escenario algunos extractos de teatro musical de Mary Poppins, Anastasia y Los Miserables.

Cerró el acto Dña. Lola Pérez, Directora General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, felicitando a todos los galardonados y reforzando el esfuerzo de los jóvenes, sus ideas emprendedoras y el apoyo indispensable del tejido empresarial de la isla.

Te puede interesar: Presenta tu candidatura a los Premios Más Mujer

LOS PREMIOS PICE

Los Premios PICE están promovidos por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y se crean con la finalidad de reconocer el esfuerzo, el talento y la proyección de aquellos participantes del Programa Integral de Cualificación y Empleo cuyos proyectos y objetivos profesionales destaquen por su esfuerzo y motivación, originalidad, capacidad de puesta en marcha y posibilidad de generación de empleo, de manera que participen en el desarrollo económico de su entorno, procurándoles una mayor visibilidad que les genere la puesta en marcha de su proyecto con mayores garantías de éxito.

Durante los 9 años que lleva desarrollándose este programa, el trinomio formado por las entidades públicas en financiación, empresas privadas en la creación de puestos de trabajo para los jóvenes o acogida en visitas a sus instalaciones y éstos jóvenes a su vez en la formación y orientación laboral, parece la fórmula de éxito del programa.

Las cifras hablan por sí solas: 524 empresas del tejido empresarial de la isla como Empresas Colaboradoras, 4.603 jóvenes en situación de desempleo han contactado con el programa, de los que 4.273 han decidido beneficiarse de alguno de los servicios disponibles contribuyendo, en alguna medida, a que 2.316 se hayan incorporado al mercado laboral en general o en alguna de las más de 400 ofertas de empleo gestionadas por el PICE, 3.659 jóvenes han participado de las acciones formativas, donde no se ha perdido de vista el aspecto vocacional de nuestros jóvenes talentos y sus objetivos profesionales.

Un Programa para jóvenes desempleados de 16 a 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, financiado por Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el Cabildo Insular de Tenerife.

LOS PATROCINADORES DEL EVENTO

El acto contó con el patrocinio de empresas de reconocido prestigio como Fundación Caja Canarias, Coca Cola, Bodegas El Lomo, Cervecera de Canarias y Habemus Teatro.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí