La canción de Shakira a Piqué dispara en un 600% las búsquedas del Renault Twingo

La indirecta “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” revoluciona no solo las redes sino también los portales de búsqueda de coches.

0
48

Si la canción de Shakira y Bizarrap ha arrasado en Youtube con más de 67 millones de visualizaciones en 24 horas, los “dardos” de la cantante a Gerard Piqué han disparado en un 600% las búsquedas de los anuncios del Renault Twingo en todas sus generaciones, según el análisis realizado en Autocasión, Autoscout24 y Unoauto, los portales especializados de vehículo usado y nuevo de Sumauto, que suman más de 4 millones de usuarios.

Y es que, del nuevo tema de la artista colombiana, ha calado la frase “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, que han causado un tremendo impacto mundial y han llevado al simpático coche francés a ser trending topic internacional.

Cabe recordar que el pequeño utilitario es reconocido como un coche muy popular, especialmente, en su país de nacimiento. De hecho, la primera generación del modelo (y al que hace alusión Shakira), se comercializó entre 1992 y 2007, y se vendieron más de 2,6 millones de unidades.

Lee también:  ¿Por qué la primera noche fuera de casa se descansa mal?

A partir de datos de Google, en el día de ayer «Twingo», «Renault Twingo» y “Twingo precio” también se posicionaron entre las búsquedas más destacadas del día, especialmente en España y países latinoamericanos, seguido de «qué es un Twingo» y «tuingo», prueba del desconocimiento de parte de los ciudadanos por este coche.

Según Ignacio Garcia Rojí, portavoz de Sumauto, “a veces la mejor publicidad viene de la ocasión más inesperada y el consumidor hoy, tan activo en las redes sociales, enseguida canaliza lo que es tendencia y lo convierte en consumo. Pensemos que un fenómeno como fue Filomena disparó en un 24% las búsquedas de 4×4, cifra que ahora se nos queda corta con el 600% en tan solo 24 horas con el Twingo”.

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, RentingCoches.com y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí