Pilates reformer: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios?

Con esta disciplina del pilates se consigue abrir el pecho, activar el suelo pélvico y fortalecer el transverso

0
117
El pilates reformer es la disciplina deportiva preferida por las famosas

Quizás no lo sabías, pero el método pilates fue desarrollado por Joseph Pilates como una práctica de ejercicio en su delicado estado físico. Así, el pilates se basa en fortalecer el cuerpo, fomentando el poder y control de nuestra mente, lo que sin duda nos ayuda a mejorar nuestra vitalidad.

El esfuerzo y la capacidad de superación promovieron que Pilates creara esta máquina o tabla con muelles para practicar juegos de fuerza y de resistencia que ejercitan nuestros cuerpos y les aportan energía.

Cada vez cuidamos más todo lo relacionado con la salud y, en esa búsqueda del bienestar, está triunfando el pilates reformer, una técnica que consiste en ejercitar distintas partes del cuerpo mediante la resistencia que ofrecen los muelles de una plataforma elevada. Una actividad que triunfa en las redes sociales y a la que se han rendido ya muchas famosas. 

También puedes leer: Deporte, mujeres y salud

Mantener el físico que Madonna luce a sus 64 años requiere dedicación, esfuerzo y ahora, también, pilates reformer. Al igual que ella, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Jodie Foster o Margot Robbie se han subido al carro de esta disciplina de moda. Se trata del ejercicio más popular del año y de un estilo de vida con el que arrasan en sus redes sociales.

Beneficios del Pilates Reformer 

  1. – Al empezar a practicar pilates reformer y conforme vamos adquiriendo mayor tonificación y fuerza, el reto que te propone la máquina te hará usar más cantidad de fuerza que en la clase en suelo. Este puede ser uno de los motivos que te lleven a decantarte por este pilates.
  2. – Nuestros músculos se tonifican en mayor medida y mucho más rápido.
  3. – El aumento de la flexibilidad es uno de los mayores beneficios.
  4. – Los músculos aumentan su fuerza y resistencia.
  5. – Los huesos de brazos y piernas se ven fortalecidos.
  6. – La masa muscular gana elasticidad al tener que estirarse.
  7. – Nuestra capacidad de permanecer en equilibrio se desarrolla con los ejercicios que llevamos a cabo en el carro con ruedas donde nos estiramos.

Contraindicaciones

No existen a penas contraindicaciones para el reformer, ya que se pueden asistir y adaptar prácticamente todos los ejercicios para cada caso en concreto. No olvidemos que el reformer está pensado para mejorar muchas patologías de espalda y posturales.

En algunos caspos, por ejemplo, las personas que sufren de vértigo pueden sentirse mareadas con el uso del reformer en los ejercicios que se realizan boca arriba y con el carro en movimiento. Reformer tiene menos contraindicaciones que el método Pilates clásico. 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí