¿Sabes qué es el síndrome de París?

El síndrome de París se identificó por primera vez por el psiquiatra Hiroaki Ota.

0
21
Imagen de Daria Obymaha en Pixabay

El síndrome de París, aunque lo padecen en su mayoría personas de origen japonés o asiático, también puede producirse en viajeros de otras partes del mundo, sobre todo en aquellos cuya cultura es muy diferente a la parisina y se manifiesta con ansiedad, depresión y alucinaciones.

Para muchas personas, visitar París puede ser incluso un proyecto de vida. La capital francesa es un destino emblemático lleno de maravillas: la mítica Torre Eiffel, los Campos Elíseos, la catedral de Notre Dame, entre muchas atracciones más. Pero mientras muchos sueñan con ir a este destino o regresar a él, otras personas lo pasan mal cuando sufren el síndrome de París, el cual se manifiesta con diversos síntomas físicos y mentales desagradables.

¿Por qué los japoneses se desilusionan al visitar París?

Resulta curioso saber que la embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para los turistas que padezcan de este “shock cultural”. En ella se les puede ofrecer tratamiento hospitalario de emergencia, en caso de ser necesario.  Este choque se produce durante el primer día y no se extiende por más de 48 horas. Luego de esta etapa, los visitantes disfrutan sin problemas de todas las maravillas que la “Ciudad Luz” tiene para ofrecer.

En el caso puntual de los orientales, lo que les ocurre es un profundo shock que pueden ocasionar hasta traumas o síntomas físicos, así como también crisis nerviosas. ¿Por qué ocurre esto? Básicamente por el “choque” de costumbres y por las expectativas que se depositan en el viaje.

En su mayoría, las que sufren el Síndrome de París son mujeres de más de 30 años. Su idea de París como un lugar mágico, romántico, ideal para encontrar un amor, etcétera, proviene de las películas y los libros, así como también del imaginario popular.

El síndrome de París se identificó por primera vez por el psiquiatra Hiroaki Ota

 

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí