Los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más demandan los servicios de un psicólogo

El portal ProntoPro.es ha elaborado un estudio relacionado con la demanda de psicólogos en España, un informe que refleja un incremento del 37,2% de este tipo de servicios. La ansiedad y el estrés son los principales motivos de la consulta.

0
64
alt=
Los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más demandan los servicios de un psicólogo
  • De acuerdo con el informe, en el último año las solicitudes de este tipo de profesionales han aumentado casi un 40%.

 

ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha elaborado un estudio relacionado con la demanda de psicólogos en España, un informe que refleja un incremento del 37,2% en los requerimientos de este tipo de servicios en comparación con 2021.

De acuerdo con la plataforma, los jóvenes de entre 18 y 25 años son quienes más han demandado en este último año la atención de un profesional de la salud mental, concentrando el 50% de los requerimientos. Se trata de un dato que refleja como este sector de la población es la que más prioridad le da a la salud mental en la actualidad.

Por su parte, el mayor número de requerimientos se ha concentrado en enero (17%) coincidiendo con el comienzo de año. También en abril y mayo se han registrado unos datos similares (16%), en los meses previos al primer verano “normal” después de dos en los que la pandemia apenas permitía viajar y organizar grandes eventos.

 

La ansiedad y el estrés, los principales motivos de consulta

El estudio revela también que el 24% de las solicitudes de psicólogos están relacionadas con la ansiedad, el estrés y ataques de pánico, síntomas cada vez más frecuentes en una sociedad que vive cada día de forma acelerada. El segundo motivo por el que se acude al psicólogo es por problemas de personalidad (20%), relacionados con comportamientos y pensamientos poco saludables que afectan a una amplia gama de situaciones personales y sociales.

Según el informe, los problemas de socialización (10%), los traumas (8%) y la depresión, los problemas de pareja o sexuales (7%) son otras de los motivos por los que las personas deciden acudir a un psicólogo.

 

Los mayores de 40 años prefieren el yoga para cuidar la salud mental

Además de las solicitudes de psicólogos, la plataforma ha detectado cómo las solicitudes para clases de yoga se han convertido en una alternativa para cuidar la salud mental, ya que el 24% de las personas que buscan este tipo de servicio lo hacen para reducir el estrés. De acuerdo con ProntoPro.es, el 46% de las solicitudes para practicar esta disciplina se concentra en adultos de entre 31 y 50 años.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí