Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

 

 

Para prepararte para una entrevista de trabajo debes tener los conocimientos necesarios para abordarla como una profesional. Domina esa reunión con estos consejos que tenemos hoy para ti.

 

Una entrevista de trabajo es una oportunidad espectacular para conseguir realizar tus metas profesionales y personales.

 

Ya sea que esa cita sea para conseguir tu primer empleo o un ascenso, lo cierto es que siempre vas a necesitar un poco de preparación.

 

Si bien cada entrevista varía según el sector que elijas emplearte, existen procesos claves que determinan su éxito o fracaso.

 

 

Para evitar resultados indeseados, toma nota de estos consejos para que te organices y consigas una excelente entrevista.

 

Investiga la empresa

 

Si estás intentando entrar en una empresa de la que desconoces su trabajo, regálate el tiempo que necesites para averiguar de qué va la empresa. Busca información sobre la junta directiva, si tienen apoyo o alguna fundación, etc.

 

Mientras más conozcas, mejor será para ti dominar el proceso de entrevistas.

 

Busca referencias de tu entrevistador

 

Cuando te ofrecen la entrevista, averigua quién será la persona que te atenderá. Ingresa en LinkedIn para buscar su perfil profesional, si no, alguna red social para conocer el perfil del sujeto.

 

Estudia de qué va el cargo

 

No esperes llegar a la entrevista para que te expliquen toda la información del puesto que te están ofreciendo. Prueba indagar un poco antes, así cuando estés con el entrevistador puedas aclarar dudas del oficio.

 

Elige un atuendo inolvidable

 

Se trata de crear un outfit que te identifique y te haga lucir única, piensa bien qué te ayudará a crear una buena primera impresión. Recuerda, es la única primera impresión que tendrás.

 

Organiza tu día la jornada anterior a la entrevista

 

Pon la alarma a una hora indicada, saca la ropa que vas a usar, ten la cartera lista, tu comida preparada. Es lo mejor para no perder tiempo y estar en marcha.

 

 

También te puede interesar:

 

Cinco errores que debes evitar si trabaja desde casa

 

7 consejos para mejorar tu productividad como freelancer

 

 

Comentarios

comentarios