7 consejos para mejorar tu productividad como freelancer
Ser freelancer requiere de organización y disciplina, especialmente, si deseamos tener éxito. Aunque, por otro lado, la productividad es otro factor que también tiene que ver en esta fórmula ya que, gracias a ella, podremos concluir los proyectos, quedar bien con nuestros clientes y tener tiempo libre. ¿Cómo lograrlo? Estos consejos nos servirán de gran ayuda.
1. Práctica la Técnica Pomodoro
¿De qué se trata? Consiste en trabajar, ininterrumpidamente, durante 25 minutos para luego tomar un descanso de cinco. Se repite el proceso hasta cuatro veces para luego tener un break más largo de media hora. El objetivo de esta práctica consiste en obligarte a mantenerte concentrado y a dejar de lado las distracciones.
2. Establece un calendario
Realizar un calendario con los objetivos que debes hacer diaria, semanal y mensualmente, te ayudará a ser organizado y productivo.
3. Hazte amigo de las listas
Las listas son grandes aliadas para recordarnos qué debemos hacer al momento de sentarnos frente al ordenador. Ahorra tiempo, además, ya que no tardarás en dilucidar qué es lo próximo por hacer.
4. Vístete para la ocasión
Existen estudios que afirman que vestirse para trabajar, tendrá un efecto en el cerebro que le hará adoptar una conducta enfocada a la productividad. Así que, si bien podrías sentarte frente al ordenador con tu flamante pijama, prueba con otro tipo de vestimenta.
5. Separa lo personal de lo profesional
Debes tomar en serio el momento de trabajar, por lo tanto, debes separar las comunicaciones personales de las profesionales para alejar toda distracción posible. Dejar en claro que también tienes un horario que tanto tú y los demás deben respetar, será de gran ayuda.
6. Varía las tareas
Dedicar demasiado tiempo a un solo proyecto o trabajo puede ser mentalmente agotador, sin nombrar en que el resto de tus responsabilidades pueden retrasarse. Por lo tanto, si tienes varias tareas por hacer, trata de variar la rutina de trabajo para que te sientas concentrado y con energía.
7. Planifica el receso
Decidir qué y dónde harás el receso, también es una forma de evitar distraerte al momento de trabajar. Un buen plan podría ser un poco de televisión o algún capítulo de tu serie favorita.
También te puede interesar:
Tendencias para la conciliación laboral y personal
¿Cómo hablar de tus cualidades en una entrevista laboral?