Motivos para viajar una vez al año

 

Viajar es la mejor forma de entretenernos y crecer, si estás dudando si hacerlo o no este año, te damos estas diez razones para que te aventures y tomes la costumbre

 

 

Sin duda, viajar es una manera de liberarnos, de sentirnos diferentes, únicas; nos conecta con una realidad que nos enseña a valorar lo que tenemos en casa, lo que somos y lo que fuimos antes de emprender un camino hacia lo desconocido.

 

También es una excelente forma de invertir nuestro dinero, comprar un ticket a ese lugar que tanto deseas conocer es hacer un sueño realidad. Imagínate todas las oportunidades que se te presentan cuando estás fuera de tu ciudad o país sacándole el juego al día y viviendo el presente.

 

Todas deberíamos darnos la oportunidad de experimentar un viaje al año, ya sea largo o corto, en el país de residencia o en el extranjero. Lo que sea que quieras, hazlo, organízate y no temas. Ve sola o acompañada, pero planifícate para una experiencia inolvidable, estos diez motivos seguro harán que te den ganas:

 

1- Nuevas amistades: esta es sin duda una razón genial para viajar, la cantidad de personas que se abren a conocerte, es increíble. Cuando viajas y entablas una conversación con un desconocido, no hay espacio para algún tabú. Aprendes de la otra persona con la mente y el corazón abierto.

 

2- Probar comida sabrosa: es bastante emocionante sumergirte en el estilo de vida de ese sitio mediante su cultura culinaria. La forma en la que comen, la preparación de los alimentos dice mucho del lugar que estás conociendo.

 

3- Convertirte en una local de ese destino: para hacer esto no necesariamente tienes que viajar como mochilero, sino tener la mente abierta para meterte en los lugares que solo los locales conocen. Pregunta, piérdete y atrévete a ir a ese barrio colorido, o ve a ese pub donde solo los universitarios van. Conocer la ciudad como uno más es la mejor forma de vivir la experiencia completa.

 

4- Memorias para compartir: cuando regresas de viaje y pasa el tiempo, te das cuenta todo lo que viviste, recordarlo será muy especial. Toma fotos y tráete objetos simbólicos de momentos especiales. Verás que al final la alegría es enorme. Comparte esta experiencia con tus amigos y por redes sociales, seguro más adelante alguien te pedirá consejos viajeros y tú tendrás los mejores.

 

5- Desarrollo personal: posiblemente lo que más cambie será tu sensibilidad cultural y tacto hacia los demás. También, al estar afuera y soportar los imprevistos de estar en un lugar desconocido te conviertan en una persona resiliente.

 

6- Cultivas el vivir día a día: no es tarea sencilla vivir el presente, en la rutina estamos verificando constantemente nuestras acciones. Sin embargo, cuando estás viajando no tienes tantas distracciones porque estás en un sitio jamás conocido, eso te obligará a estar en el aquí y ahora.

 

7- Una nueva forma de recordar el año: cuando llegue diciembre y hagas recuento del año, verás que parte de tus recuerdos más lindos habrá sido viajar. Agradece cada minuto esa experiencia.

 

8- Aprender a planificarte: como viajar requiere organización, te enseñará a vivir ordenadamente. Entre tus nuevas habilidades estará hacer cronogramas, listas y leer correctamente el mapa del metro.

 

9- Darte un break: viajar es también darse un descanso, algo que es requerido cada cierto tiempo. En verano, planifica unos días afuera para que tomes un respiro del ajetreo y vuelvas a tu ciudad con nuevas energías y buena vibra.

 

10- Adoptar un nuevo estilo de vida: cuando sales de la ciudad y vas a un sitio desconocido son muchos los elementos nuevos que nuestro cerebro registra. En cada lugar hay costumbres positivas que pueden contribuir con tu desarrollo personal. Toma el mejor ejemplo y adóptalo para convertirte una verdadera ciudadana del mundo.

 

 

También te puede interesar:

 

Cómo hacer tu maleta y que te quepa todo. 6 consejos muy útiles

 

¿Vas a salir de viaje? Te recordamos tus derechos como pasajero

 

Comentarios

comentarios