MALETA1 copia

Al hacer nuestra maleta cuando nos vamos de viaje puede que nos encontremos con la desagradable sorpresa de que no podemos incluir todo lo que queremos y que, sin embargo, nos es necesario. La tarea en sí es sencilla pero si lo hacemos de la manera adecuada lograremos mejores resultados:
– Mantendremos nuestra ropa prácticamente sin arrugas
– Aprovecharemos mejor el espacio.
– Tendremos nuestra ropa ordenada.

Antes de empezar a incluir cosas en ella deberemos hacer una lista de lo que tenemos que llevar y luego iremos poniendo todas esas cosas colocadas sobre un lugar visible para que veamos lo que hemos pensado llevar, revisaremos que no se nos queda nada atrás. Si quieres puedes visitar el post en el que te contamos lo que nunca puedes dejar de incluir en tu maleta.

Una vez llevados a cabo estos sencillos pasos, se recomienda seguir el siguiente orden para meter las cosas en la maleta:

1.- Abrigos. Si llevas abrigos, acomódalos abrochados al fondo de la maleta lo más estirados posible.

2.- Blusas. Coloca las blusas una sobre otra, completamente estiradas sobre una superficie plana, poniendo primero las que se arrugan más fácilmente. Dobla todas las mangas hacia el centro de las blusas. Después dobla la torre de blusas a la mitad; de abajo hacia arriba. Mete este rectángulo de blusas en la maleta

3.- Vestidos. Pon los vestidos largos estirados, dejando colgar hacia los lados de la maleta los extremos del vestido.

4.- Faldas y pantalones. Dobla los pantalones a la mitad de ancho. Colócalos uno sobre otro sobre una superficie plana. Coloca también en esta torre las faldas estiradas. Siempre pon abajo las prendas que se arrugan más. Dobla el bulto de faldas y pantalones a la mitad de largo. Mete el rectángulo en la maleta sobre los vestidos largos. Después dobla los extremos de los vestidos hacia adentro.

5.- Bermudas, shorts y prendas pequeñas. Colócalos sobre los bultos, siempre lo más estirados posibles.

6.- Zapatos, ropa interior y cosas de baño. En esos pequeños espacios sobrantes, coloca los zapatos con los tacones hacia la pared de la maleta para evitar que se dañe la ropa. Puedes rellenar los zapatos con medias, calcetines u otra ropa interior para evitar que los zapatos se deformen y aprovechar el espacio. Puedes usar bolsas para los zapatos para no maltratar o ensuciar la ropa. La ropa interior puedes enrollarla y meterla en los espacios. También puedes aprovechar bolsas laterales de la maleta para guardarlas.

Las cosas de baño:
Guárdalas en una bolsa de plástico para que si se derraman no mojen tu ropa.
Al champú y los jabones líquidos, sácales el aire para que, si viajas en avión, no chorreen por el cambio de presión.
Guarda la bolsa de plástico acostada sobre los bultos o en los lados.

@MMujerCanarias
Foto: Google

Comentarios

comentarios