Lo prometido es deuda. Como ya os adelanté en el último “post”, esta semana vamos a dedicarlo al “dress code” de las bodas de noche.
Aquí os presentamos 10 útiles consejos que os van a dejar con la boca abierta porque….. ¿quién ha dicho que a una boda de noche hay que ir de largo?
1. El protocolo establece que a las bodas (tanto de día como de noche) únicamente van de largo las hermanas y las madres de los novios, el resto de las invitadas deberíamos ir de corto a no ser que la etiqueta exija lo contrario. Aún así, siempre nos gusta lucir un traje largo cuando asistimos a una boda de noche. Si es así, recordad no abusar de las lentejuelas, volantes, plumas etc.
2. Si elegís un traje largo evitad que se vean los zapatos. El largo ideal sería 2 o 3 cm por encima del suelo.
3. Tocados, ¿por qué no? Os dará un toque de distinción y demostraréis que os gusta estar a la última, pero siempre con un vestido corto.
4. Igual que en las bodas de día, bolso siempre de mano y evitad que vayan a juego con los zapatos….Utilizad la imaginación!
5. Prohibido los colores chillones y los escotes infinitos.
6. Los brillos, las lentejuelas, cristales, plumas etc. se permiten en pequeñas dosis. Recordad que la discreción tiene que ser nuestra seña de identidad. No vamos a una fiesta de año nuevo y si nos pasamos nos sentiremos fuera de lugar.
7. Cuanto más sencillo sea el vestido más podrás arriesgar con las joyas y los complementos.
8. Recomiendo siempre que puedo las melenas naturales y los pequeños recogidos “handmade”
9. Si la boda es en invierno podemos utilizar tejidos más vistosos y enriquecidos con tapicerías, dorados etc. y colores potentes (azul petróleo, morados, burdeos o verdes y azules intensos)
10. Si la boda es en verano podéis jugar con colores más alegres (Rojos, naranjas, amarillos etc.)
QUECA PERSONAL SHOPPER