Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Deportes  / ¿Qué deportes no son recomendables para la circulación sanguínea?

¿Qué deportes no son recomendables para la circulación sanguínea?

¿Qué deportes no son recomendables para la circulación sanguínea?     En varias ocasiones hemos comentado la importancia de realizar deporte para así tratar de evitar la aparición de varices o, en caso de ya padecerlas, aliviar sus

¿Qué deportes no son recomendables para la circulación sanguínea?

 

 

En varias ocasiones hemos comentado la importancia de realizar deporte para así tratar de evitar la aparición de varices o, en caso de ya padecerlas, aliviar sus síntomas y/o molestias. Pero no todos los deportes vienen bien para la circulación sanguínea, por ejemplo la natación, el senderismo y el yoga son beneficiosos, pero los deportes de gran impacto como el running, baloncesto, voleibol, balonmano o pádel, podrían empeorar el retorno venoso.

 

Estos últimos son considerados aquellos ejercicios que obligan a despegar los pies del suelo y que a su vez requieren de mayor fuerza. Al saltar o correr, por ejemplo, nuestro cuerpo tiene que ejercer una fuerza que triplica el peso del cuerpo. Estos deportes provocan cambios bruscos y un ritmo de entrenamiento elevado, por lo que practicarlos de forma continua puede empeorar las varices.

 

Estos deportes se deberían entrenar de la siguiente manera:

Se recomienda comenzar su práctica de forma progresiva, aumentar la carga con suavidad, y adecuar el entrenamiento a cada persona. Cada uno de nosotros tiene unas características corporales distintas y por ello hay que ajustar las actividades de forma individual. Además, no se recomienda meterlo en la rutina de las personas con riesgo de padecer enfermedades varicosas.

 

¿Qué deportes pueden afectar a la circulación?

  • Correr: dependiendo de la velocidad en la que se realice su impacto aumenta o disminuye. El calzado también es uno de los factores que entran en juego en este deporte. Si el running se practica de forma moderada y lenta, convirtiéndolo en una marcha puede dejar de lado lo perjudicial pasando a ser un ejercicio beneficioso para la circulación sanguínea.
  • Tenis: en este caso la fuerza que se ha de realizar es menor que al correr pero las piernas golpean de forma constante contra el suelo al ser, el ejercicio que realizamos con las piernas, una mezcla entre correr y saltar. Lo mismo ocurre con el pádel, squash y/o similares.

 

También te puede interesar:

Tayri Rodríguez: “Sí a los hidratos de carbono y a las grasas”

 

La huella femenina en los eSports

 

La huella femenina en los eSports

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

info@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.