Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Consejos  / Celulitis, qué hacer para eliminarla definitivamente

Celulitis, qué hacer para eliminarla definitivamente

La celulitis no entiende de tallas. Por ello, ninguna nos libramos de este antiestético problema que afecta desde las mujeres más delgadas a las más rellenitas.   Llega el verano, los días de playa, ropa más ligera;

La celulitis no entiende de tallas. Por ello, ninguna nos libramos de este antiestético problema que afecta desde las mujeres más delgadas a las más rellenitas.

 

Llega el verano, los días de playa, ropa más ligera; y puede que te esté preocupando la celulitis. Recuerda que estar en forma y llevar un tipo de vida saludable es más importante que el aspecto físico, pero si la celulitis te hace sentir incómoda con tu aspecto, la Terapia Integrativa te ofrece tratamientos naturales no invasivos con excelentes resultados.

 

La celulitis, que tiene un amplio carácter hereditario, afecta al 90% de las mujeres entre 16 y 57 años, ya que lo que más influye en su aparición son las hormonas. Los tratamientos anticonceptivos pueden ser el causante y agravante del problema. Si es posible, prueba con anticonceptivos no hormonales. Por su vinculación con las hormonas femeninas y la época fértil de la mujer es muy difícil su erradicación absoluta, aunque sí es posible hacer que su aspecto apenas sea visible.

 

Distinguimos tres tipos de celulitis: edematosa (solo se ve al pellizcar la piel), dura (se aprecia a simple vista, es lo que conocemos, comúnmente, como piel de naranja) y fibrosa o nodular (aparece la piel de naranja con nódulos grandes y se caracteriza por ser dolorosa). La dificultad a la hora de tratarla dependerá de su tipología y cantidad.

 

Es importante elegir los tratamientos adecuados para conseguir resultados efectivos.

 

No todos los masajes son iguales ni todos los tratamientos son específicos para celulitis. En Terapia Integrativa realizo siempre tratamientos personalizados y no invasivos. Según la tipología y cantidad de celulitis se llevará a cabo un plan de tratamiento integral combinando distintas técnicas y terapias naturales, como acupuntura auricular, drenaje linfático con kinesiotape, masaje anticelulítico con ventosas “cupping”, etc., con lo que se tensan los tejidos, se remodela muy bien la piel y mejora el aspecto de la zona a tratar.

 

Lo mejor es prevenirla o procurar evitarla. Y como siempre, te recomiendo hábitos de vida saludable: disminuir el consumo de sal, de café, de tabaco, de alcohol, bebidas gaseosas, azúcares, grasas procesadas, harinas refinadas, etc. Beber al menos dos litros de agua al día, evitar estar mucho tiempo sentada o de pie, caminar cuidando la postura, disminuir los anticonceptivos, no abusar de los tacones y la ropa demasiado ajustada, evitar el estreñimiento, llevar un equilibrio alimentario y evitar el estrés.

 

La natación, la elíptica, el yoga dinámico, la marcha atlética son las disciplinas más eficaces para las piernas.

 

Como ya hemos visto, la retención de líquidos, la mala circulación y la celulitis son todo uno. Para tu cuidado en casa, te recomiendo que uses cremas que contengan tónicos venosos, como el romero, ruscus, abedul, hiedra, castaño de indias.

 

Por: Yolanda López

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

info@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.