Si realizas tu trabajo de pie detrás de un mostrador o bien te ves obligada a hacerlo delante de un ordenador, existen muchas probabilidades de que tu cuerpo no pueda mantener por mucho tiempo su peso ideal.

Por regla general tanto la monotonía como la ansiedad o el sedentarismo son algunas de las causas que contribuyen a ello. Los expertos nos aconsejan seguir una serie de recomendaciones para que podamos prevenir el aumento de peso en el trabajo.

1.- Nuestro almuerzo debería ser una buena ensalada. En lugar de comida rápida o platos pesados, haz una ensalada casera y llévala al trabajo como almuerzo. Al ser baja en calorías y estar llena de fibra, puedes comer un enorme plato de verduras sin preocuparte por tu cintura. Incluye una variedad de verduras cocidas y frescas en tu ensalada, junto con una fuente de proteína baja en grasa como los garbanzos y recuerda sazonarla con un aliño de ensaladas bajo en calorías también. Asegúrate de variar las verduras y la fuente de proteína diariamente para evitar el aburrimiento y no caer en la tentación de consumir platos con más calorías.

fresh  yogurt and muesli
2.- Procura tener a mano picoteo sano. Evita la máquina expendedora con riquísimas golosinas o del kiosko de al lado porque no son las alternativas más saludables. Lo ideal es tener a mano un picoteo sano, bien sea en tu gaveta o en la nevera de la oficina, como puede ser la fruta, yogures, galletas integrales, trocitos de verdura como la zanahoria, etc.

snacks

3.- Intenta beber agua durante todo el día. Una simple lata de refresco contiene más de 150 calorías. Por esta regla, si bebemos una lata diaria estaremos añadiendo un mínimo de 750 calorías semanales a nuestro cuerpo, así que lo mejor para mantenernos bien hidratados es mantener la botella de agua cerca de nuestro escritorio o mostrador e ir bebiendo sorbitos con cierta frecuencia, ya que el agua está libre de calorías y aumenta nuestra sensación de saciedad, eliminando el deseo de picotear entre horas.

bicicleta

4.- Haz ejercicio durante tu tiempo para el almuerzo. No es bueno limitarse a visitar nuestras redes sociales o realizar compras online en esta hora. Nos vendría genial utilizarla para eliminar algunas de esas calorías extras que hemos cogido el fin de semana, y lo podemos hacer andando, paseando en bicicleta o acudiendo a alguna clase de relajación en el gimnasio de la esquina. No debemos olvidar que si dedicamos todos los días un poco de tiempo a realizar ejercicio físico podremos también prevenir el sedentarismo, así como aliviar nuestro estrés y dar descanso a nuestra mente.

Aplicar estos hábitos para prevenir el aumento de peso en el trabajo te traerá buenos resultados, no sólo te verás mejor sino que también te sentirás como nunca.

Comentarios

comentarios