Se inició en el mundo de la pasarela de la mano del prestigioso diseñador Juan Carlos Armas, quien la descubrió en su pueblo natal, Güímar –Tenerife, y para quien ha tenido la oportunidad de desfilar en diversas ocasiones.

Lejos de parecerle una experiencia que no volvería a repetir, Tania Pérez se sintió atraída, que no deslumbrada, por los desfiles, los focos y el glamur que desprenden las pasarelas de moda, un mundo en el que pretende abrirse un hueco, aún a sabiendas de las dificultades que ello entraña. Es ejemplo de superación y sacrificio y actualmente uno de los rostros con mayor proyección a nivel nacional, no en vano, en breve aterrizará en Barcelona.

¿La moda llamó a su puerta o más bien fue al revés?

Me sorprendió de repente. Una amiga mía al ver mi estatura me propuso dedicarme a esto y me presentó a Juan Carlos Armas. Él nada más verme me dijo: “quédate, desfilas con nosotros”.

¿Cómo se lleva a cabo su incursión en el mundo de la moda?

Pues mi primera experiencia fue con Juan Carlos, éramos un grupo de modelos que solamente teníamos que posar con sus creaciones para novia, no teníamos que desfilar. Para mí fue algo especial porque estaba sobre el escenario con mi maravilloso vestido y me sentía única, veía como todos me miraban y con apenas quince años hasta te sientes alguien importante.

Suele decirse que la primera vez es siempre la más complicada para todo, en su caso ¿cómo recuerda la primera vez que se subió a una pasarela?

Recuerdo que me sentía muy nerviosa, pero encantada, me veía guapísima con el maquillaje, el peinado, los tacones, el vestido espectacular…..lo recuerdo como algo muy bonito, nunca imaginé vivir esa experiencia pero ahí estaba, viviéndola y me gustaba.

Cuando uno decide iniciar un nuevo camino son muchas las cosas que cambian. En su caso ¿qué ha cambiado en su vida desde que conoció a Juan Carlos Armas?

En general sigo haciendo prácticamente lo mismo, salgo con mis amigos de siempre, continúo con mis estudios de Contabilidad y Finanzas, disfruto de mi familia, pero además he añadido mi aprendizaje como modelo porque soy consciente de que si quiero seguir por este camino la formación es imprescindible. No se llega a ser una buena modelo tan solo con tener unas medidas determinadas, hay que trabajar muy duro para conseguirlo.
140207-rubenrdc-JuanCarlosArmas 038

Usted participó en la pasarela del VI Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. ¿Cómo fue esa experiencia?, ¿Se sintió cómoda trabajando con modelos ya consagradas a nivel nacional como es el caso de Sara San Martín?

Yo ya había hecho mis pinitos en pasarela, pero desfilar en este Certamen se presentaba como mi gran oportunidad. Salía en el desfile de Juan Carlos Armas y salía la última y además con él, era un paso muy importante, me sentía muy nerviosa, me habían dado unas pautas y no quería defraudar, mientras estaba en el backstage no dejaba de recordar lo que tenía que hacer. Pero cuando desfilé y todo terminó me sentí muy bien, muy satisfecha con mi trabajo. Tengo que decir que trabajar con profesionales siempre es interesante, aprendes mucho, es experiencia y me ha venido muy bien.

¿Cómo recuerda los minutos previos antes de desfilar?

Estaba ansiosa por salir, por lucir mi diseño y terminar. Y así lo hice. Cuando terminé me sentí satisfecha, aunque siempre me queda la duda de si lo habré hecho bien y pregunto, pero es esta ocasión, afortunadamente, salió todo muy bien.

Y de repente llega la llamada de la prestigiosa Agencia de Modelos Olé, ¿Cuál fue su reacción y cómo se produce su entrada en la agencia?

Una amiga me había presentado a la booker de la agencia quien me dijo que me pasara por sus instalaciones y llevara un traje de baño. Fui, desfilé y me fui para mi casa con un contrato debajo del brazo.

¿Qué ha representado para usted el hecho de formar parte de la Agencia?

Para mí significa formar parte de una agencia que te ayuda, te protege, busca lo mejor para ti, siento que estoy representada por personas que no te ven sólo como a alguien con quien puedan ganar dinero, sino que te acogen y te tratan como si de una familia se tratase.

Oleě0044b

¿Qué ha aprendido en estos meses para perfeccionarse como modelo profesional?

He aprendido que no se nada de moda. Nunca me interesó como ya he dicho. Me he dado cuenta que ser modelo es muy duro, que no es solo subirte a una pasarela o posar para una sesión de fotos, son horas de trabajo en las que se te exige mucho, es estar hoy aquí y mañana allí, es estar lejos de la familia, los amigos y tu entorno. En cuanto a mi formación en la agencia se han preocupado muchísimo y nos han ofrecido un curso muy completo en el que hemos aprendido desde protocolo, estilismo, pasarela, acting, fotografía, etc. Aún así soy consciente de que mi formación apenas acaba de comenzar.

Recientemente ha sido seleccionada por la Agencia Fleming Models para trasladarse a trabajar a Barcelona. ¿Cómo recibió la noticia?

La agencia me llamó para el casting y, la verdad, no pensé que me seleccionaran, en la agencia hay muchas y muy buenas modelos. Pero un día me llamó el director creativo para comunicarme que había sido seleccionada y que me iba a Barcelona. No me lo podía creer. Me llegaba una oportunidad única para aprender y seguir luchando por crecer en lo que ahora es mi pasión.

Y la familia, ¿Cómo ve que usted se dedique a esto?, ¿La apoyan o en algún momento han manifestado oposición?

Afortunadamente me siento apoyada y arropada por mi familia. Ellos siempre me han dicho que haga lo que me guste, mi madre me repite una frase que me resulta muy simpática, pero que yo procuro seguir en todo momento, y es “que haga lo que haga sea una mujer de provecho”. Mi familia confía en mí y para mí eso es fundamental.

¿Qué espera conseguir en esta etapa?, ¿Con qué mentalidad la afronta?

Espero sacar mucho provecho de la oportunidad que me brindan. Voy a Barcelona convencida de que tendré que trabajar muy duro, de que no será fácil pero en este mundo no hay nada fácil, o luchas o no consigues tus sueños y yo quiero conseguir los míos.

Según usted, ¿en qué cree que destaca para triunfar en el mundo de la moda?

Bueno, yo creo que, además de mis medidas, tengo un rostro diferente, nuevo y fresco, al menos es lo que siempre me dicen. Soy muy disciplinada y aprendo con facilidad, me tomo mi trabajo muy en serio, siento un gran respeto por los diseñadores que en algún momento han requerido mis servicios.
Oleě0036

¿Dónde y cómo se ve a corto plazo?

Pues espero poder dedicarme por entero a esto, sin descuidar mis estudios universitarios pero trabajando duro. El dónde es algo que solo el destino sabe, yo por si acaso seguiré ilusionándome.

Según palabras de Alejandro García, Director Creativo de la Agencia de Modelos Olé, “Tania es una mujer luchadora, dinámica y sobre todo una gran profesional. Cuando vi a Tania la primera vez, vi a una niña con una mirada que transmitía dulzura y fuerza. Tania es amiga de sus amigos, leal, responsable y con unos principios morales que aún hoy me sorprenden para una chica de 19 años. Es auténtica y buena compañera. Para la agencia Olé Group es un orgullo poder representar a Tania tanto a nivel nacional como internacional. Desde aquí le deseamos buen viaje!”.

Simpática, alegre y decidida, Tania confiesa abiertamente sentirse ilusionada con este nuevo proyecto al que asegura ir preparada por su agencia madre, Olé Group, y convencida de obtener buenos resultados para su carrera.

Fotografía: Rubén De Cándido y Gerardo Valido

Comentarios

comentarios