El mercado masculino en la moda ha ido creciendo en los últimos tiempos. Existe un interés mayor en el sector varonil que les hace estar en constante cambio y evolución. Cambia el nivel de exigencia, abandonando la masculinidad más primitiva para dar paso al hombre de hoy, de estilo moderno con patrones más femeninos a la hora de vestir.

El cuidado de la imagen se vuelve el principal objetivo para los mismos, queriendo estar a la altura de las mujeres:

“Mujeres cuidadas, hombres cuidados”.

Rinden homenaje al cuerpo. La era de las nuevas tecnologías hace que se preocupen más de su aspecto físico e indumentaria. El masivo uso de selfies en las redes sociales y la continua información sobre moda y belleza ha permitido prescindir de tabúes en el hombre (muchas veces condicionado a la hora de vestir), siendo las grandes marcas las protagonistas de marcar iconos de bellezas en pantallas publicitarias del hombre de hoy.

Apuestan por prendas con más libertad y más atrevimiento, dando al mercado masculino una gama de colores y texturas, que permite una variedad impresionante de estilos para el hombre moderno.

Este mercado cuenta con su propia Semana de la Moda en distintas capitales, lo que permite una mayor difusión de esta nueva cultura de la moda para el hombre.

Se está expandiendo de una manera extraordinaria, dando la oportunidad a los empresarios de sumarle tantísima importancia a la industria masculina, haciéndose eco en sus propios comercios.

El hombre se vuelve más consumista y ya no necesita a su pareja para ir de compras. Es capaz de elegir sus propios estilismos acorde con sus necesidades y gustos.

El hombre bien vestido denota seguridad en sí mismo ganando tanto protagonismo como las mujeres.

¿A qué esperas para sacar partido a tu belleza? ¿Eres un fashion victim?

Recuerda que nadie mejor que tú sabe cúal es su propio estilo personal. ¡Poténcialo!

 

por David Hernández

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorMUJERES DE MODA. Madame Chéruit, la gran couturier
Artículo siguienteSE ACERCA EL VERANO, y el sueño de un cuerpo sin vello es posible
Entusiasta de la comunicación, Analista, Programador y Técnico Superior en Administración de Sistemas y Gestión, está especializado en la estrategia e implantación de soluciones tecnológicas en la empresa a nivel internacional al tiempo que ha coordinado numerosos proyectos en Internet. Actualmente ejerce como fundador de la plataforma Civicos Networking y es Responsable de Sistemas y Cuentas de Clientes en Itop Consulting especializado en proyectos de Cloud Computing, soluciones ERP/CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Soluciones de E-Commerce y Gestión de soluciones personalizadas para la empresa. Además produce el programa radiofónico "Hablemos de Tecnología" difundiendo las novedades en todos los sectores tecnológicos. Colabora dentro de la temática de Innovación y Tecnología.