Reformar para vender, una gran alternativa
Cada día es más usual y demandado el servicio de reforma para vender, un modelo que muchos recordarán o relacionarán con el programa de televisión americano “Vender para Comprar” de los hermanos Scott donde, con una pequeña inversión, reforman lo más importante y característico de la propiedad y, a posteriori, se vende por un precio más elevado y, evidentemente, mucho más rápido.
Si hablamos de reformas, las que más incrementan el precio siempre son baños, cocina y suelos. Solo con esto y una buena mano de pintura, podemos hacer que una casa que lleva en el mercado un año se pueda vender en pocos meses y en el precio esperado.
Algo muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de vender ¡es ser realistas! Nuestros sentimientos, recuerdos y apegos a nuestra propiedad, en muchas ocasiones no nos permiten ser objetivos y creemos que el valor que tiene es muy superior del que realmente es.
Siempre decimos a nuestros clientes “¿Quieres venderla o tenerla a la venta?” porque, para tenerla a la venta siempre hay tiempo, pero si realmente queremos venderla deberemos poner los pies en la tierra y olvidarnos de todo lo que nos influye sentimentalmente y hace que sobrevaloremos la propiedad.
Dejarnos ayudar por un asesor inmobiliario siempre será la mejor opción, ya que son objetivos y no tienen ningún tipo de vinculación emocional con la vivienda. Nos hará una valoración más real y nos ayudará a realizar las acciones comerciales más pertinentes para nuestro tipo de propiedad. Además de buscar cómo optimizar la venta y lograr que los clientes obtengan la mejor negociación posible.