¿Atracones navideños? Consejos para superarlos

0
98
Atracones navideños

¿Atracones navideños? Consejos para superarlos

En Navidad abundan las reuniones de empresas, quedadas con amigos y cenas familiares. Cada español engorda entre 2 y 4 kilos durante las fiestas

Ya están aquí, tenemos encima las temidas fechas en las que abundan las reuniones de empresas, quedadas con amigos, cenas familiares. Todos esos momentos bañados con gran cantidad de comida y bebida, que hace que lleguemos al 7 de enero saturados y con varios kilos de más. Concretamente, entre 2 y 4 kilos engorda cada español de media durante las fiestas navideñas.

 

Los nutricionistas afirman que las fiestas de Navidad son unas fechas críticas para la población, puesto que se duplica el consumo de la ingesta diaria recomendada (IDR) y desciende considerablemente la actividad física, por lo que el aumento de peso es inevitable.

Los alimentos que llenan nuestras mesas en estas fechas suelen ser ricos en grasas y azúcares, y si a eso le añadimos el consumo de alcohol, imposible llegar a enero con menos kilos en el cuerpo.

 

Si llegamos a las fechas señaladas conscientes de lo que debemos hacer, nos evitaremos muchas indigestiones y algún que otro disgusto. Los dietistas de MediterraneanSuperfoods nos ofrecen ocho consejos para disfrutar de la comida de un modo responsable.

Controlar el estrés en las fiestas: evita comer rápido

Reuniones familiares, regalos, preparación de comidas, etc. Las fiestas suponen un elevado nivel de estrés para todos. El dietista Diego de Castro destaca que “es muy probable que una persona que está estresada no tome las mejores decisiones a la hora de sentarte en la mesa, ya que el estrés puede provocar ansiedad, lo que se traduce en una ingesta más rápida e inconsciente de alimentos”

t5informativos

Comentarios

comentarios