Depilación con láser SOPRANO
“Adiós a ese indeseado”

Una de las inquietudes básicas de las mujeres -y también de muchos hombres- para el logro de su bienestar estético es liberarse de la esclavitud de tener que depilarse con regularidad y ver su cuerpo definitivamente libre del vello no deseado. Por fortuna, en los últimos años se han desarrollado enormemente los sistemas de depilación láser disponibles, por lo que cualquier persona que lo desee puede alcanzar ese sueño.

Innovación, seguridad y eficacia

En la División de Estética y Aparatología de CENTRO SALUD ESTÉTICA somos muy conscientes de la necesidad de llevar a cabo la depilación láser por medio de los equipos que mejor se adapten a las premisas del Dr. Antonio García, INNOVACION, SEGURIDAD Y EFICACIA. Por eso utilizamos exclusivamente el láser de diodo de alta potencia más avanzado, pues contamos con dos plataformas de depilación –el SOPRANO XL y el SOPRANO ICE- que son los que mejor se ajustan a estas exigencias.

La primera visita

El tratamiento es realizado por personal especializado y comienza con una primera cita en la que se debe rellenar un cuestionario general de salud y sobre los hábitos de depilación. En esta consulta se evalúa el fototipo de piel y si existe alguna contraindicación. Seguidamente se realiza una prueba inicial que nos sirve para comprobar la reacción de la piel, con la tranquilidad de tener al doctor Antonio García para cualquier duda que pueda surgir en cualquier fase del protocolo de depilación.

El ciclo del vello

Lo primero que hay que saber es que el vello crece en ciclos, pero no todos los folículos pilosos se encuentran en la misma etapa de crecimiento, puesto que no están sincronizados. En cada sesión de láser se destruye solo el vello que está en fase de crecimiento, por lo que es necesario llevar a cabo varias sesiones a intervalos regulares para poder alcanzar a todos los pelitos cuando empiecen a crecer. Se considera que en cada sesión de láser se pierde alrededor de un 20% del vello, mientras que el resto se debilita, crecerá más fino y podrás rasurarlo hasta la siguiente sesión.

El color del vello

Los estudios de Láser SOPRANO demuestran que el vello oscuro se elimina de forma definitiva en un 90%. Esto se debe a que es la melanina la que transmite la energía láser al folículo piloso, que es lo que nos interesa erradicar. Por tanto, la melanina hace una función de absorción, resultando este láser idóneo para hombres y mujeres con tez clara y vello oscuro. Sin embargo, las personas con vello claro y fino también pueden alcanzar resultados satisfactorios, así como también las personas de tez oscura o bronceadas, lo que hace a este equipo especialmente adecuado para la latitud en la que nos encontramos en las Islas Canarias.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones varía en función de la localización, cantidad, densidad y color del vello, así como del tipo de piel y de los condicionamientos hormonales de cada paciente. Por eso, el tratamiento es personalizado, ya que el profesional ajusta los parámetros del equipo basándose en las características individuales. Por lo general, se consideran necesarias entre cinco y diez sesiones para perder de un 80 a un 90 por ciento del vello, quedando el resto residual muy débil y delgado.

¿Para quién?

La depilación con láser SOPRANO sirve para todo tipo de pieles y fototipos. Por tanto, se puede utilizar durante los 365 días del año, también en pieles morenas o con mayor exposición solar. Está especialmente indicado para los hombres que, por lo general, tienen el folículo piloso más grueso y más profundo y también para las mujeres con un vello más fino y folículo más superficial.

¿Qué zonas se pueden tratar?

El sistema láser SOPRANO está indicado para tratar cualquier parte del cuerpo, incluyendo áreas delicadas como pubis o interglúteos, o de la cara, ya sea labio superior, mentón, patillas, etc.

¿Puedo tomar el sol?

Con la plataforma láser SOPRANO tomar el sol ya no es un problema, ya que la depilación se puede realizar con la piel bronceada, siempre que no exista eritema solar (rojeces). Una semana después de cada sesión es posible volver a disfrutar del sol, si bien es recomendable usar protector solar durante todo el tratamiento.

¿Duele?

Con el láser SOPRANO se minimizan ampliamente las molestias de la depilación, puesto que se utiliza un sistema de barrido que reparte la energía de manera homogénea sobre la superficie a tratar. Además, el equipo funciona con un cabezal helado que contrarresta el calor producido por el rayo láser, al mismo tiempo que se aplica un gel ultrasónico frío. El paciente puede sentir algo de calor tolerable y unos pinchecitos, que indican que la energía se está transmitiendo al folículo piloso. En las zonas delicadas más sensibles comenzamos las sesiones con menor intensidad, de forma que a medida que el vello vaya resultando más delgado y exista menor concentración, nos permitirá ir subiendo la intensidad en las siguientes aplicaciones.

¿Cómo hay que venir a la sesión?

Es recomendable venir a la sesión con la zona rasurada uno o dos días antes, ya que no se debe tener el vello largo, pero sí debe estar bajo la piel. Así nos aseguramos que no van a existir rojeces ni pequeñas incomodidades en la zona a tratar. Durante todo el tratamiento no debe utilizarse ningún método de arranque, ni cera ni pinzas.

¿Cuánto dura cada sesión?

Gracias al método de barrido, la depilación se realiza en un menor tiempo por sesión, gracias a que el spot es más grande y cada zona marcada se trabaja únicamente durante varios segundos.

Cuidados posteriores

Mientras dure la depilación es posible continuar con los tratamientos estéticos faciales o corporales que nos estemos realizando, como exfoliaciones o radiofrecuencia, pero es necesario postergarlas a una semana después del láser.
Tras la sesión, no se debe aplicar en la zona geles o cremas irritantes o que contengan alcohol hasta que la piel se calme completamente, siendo recomendable el uso de gel de aloe vera, ya que es calmante. Se podrán utilizar desodorantes suaves en las axilas y los productos cosméticos habituales.

Incompatibilidades al tratamiento con láser de depilación.
– Hay que valorar si se está tomando alguna medicación que pudiera ser fotosensible, como determinados antibióticos y preparados vitamínicos.
– Mujeres embarazadas y en período de lactancia.
– Personas que se estén sometiendo a tratamientos antiacnéicos.
– Quienes se estén realizando quimioterapia o radioterapia.
– Zonas donde existan tatuajes.

Por Antonio García.

 

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorMODA MASCULINA, en permanente crecimiento
Artículo siguienteIr de Pinturas XII
Entusiasta de la comunicación, Analista, Programador y Técnico Superior en Administración de Sistemas y Gestión, está especializado en la estrategia e implantación de soluciones tecnológicas en la empresa a nivel internacional al tiempo que ha coordinado numerosos proyectos en Internet. Actualmente ejerce como fundador de la plataforma Civicos Networking y es Responsable de Sistemas y Cuentas de Clientes en Itop Consulting especializado en proyectos de Cloud Computing, soluciones ERP/CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Soluciones de E-Commerce y Gestión de soluciones personalizadas para la empresa. Además produce el programa radiofónico "Hablemos de Tecnología" difundiendo las novedades en todos los sectores tecnológicos. Colabora dentro de la temática de Innovación y Tecnología.