Para muchas personas la vejez es una etapa de la vida que la ven negativa y no les gusta pensar en ella.

La forma de vivir y la percepción de la vejez dependen de los valores que vamos obteniendo a lo largo de nuestro crecimiento.

En la actualidad está sobrevalorada la imagen de la juventud y menos valorada la vejez.

Nuestro físico no es lo único que nos coarta respecto de la vejez, sino, principalmente, nuestra actitud con respecto a nuestras limitaciones corporales. En esta etapa es la que más nos limita.

A continuación tienes un pequeño test para que analices tus opiniones respecto de la vejez.

 

Resultados del test:

  • Cuantas más respuestas afirmativas tengas, significa que para ti la vejez es una etapa más de vida, con sus disfrutes y belleza.
  • En cambio, si tus respuestas son más negativas, es porque asumes la vejez como una etapa carente de ilusión y pasión. Piensa que la única forma de vivir es cumpliendo años.
  • La vejez es la etapa en la que puedes realizar esos proyectos que has postergado en etapas anteriores, puedes seguir disfrutando de tu sexualidad plenamente. Puedes enamorarte, disfrutar de tu tiempo libre, etc.

La vejez verdadera está en tu actitud cuando piensas que cumplir años es un día triste.¿Sabías que las personas que perciben el envejecimiento de forma más positiva viven siete años y medio más de la media?

¡Disfruta de todas las etapas de tu vida!

 

Autor: AutorSilvia Schoffer Kraut
Psicóloga. Col. T-2464
Rambla de Santa Cruz 125
Tel 619 24 63 73
silviaschoffer@schoffer.es
www.schofferconsulting.com

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorLino, sus propiedades y beneficios
Artículo siguienteLuz Casal: “Para mí no hay una dicotomía entre mi trabajo y mi vida”
Entusiasta de la comunicación, Analista, Programador y Técnico Superior en Administración de Sistemas y Gestión, está especializado en la estrategia e implantación de soluciones tecnológicas en la empresa a nivel internacional al tiempo que ha coordinado numerosos proyectos en Internet. Actualmente ejerce como fundador de la plataforma Civicos Networking y es Responsable de Sistemas y Cuentas de Clientes en Itop Consulting especializado en proyectos de Cloud Computing, soluciones ERP/CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Soluciones de E-Commerce y Gestión de soluciones personalizadas para la empresa. Además produce el programa radiofónico "Hablemos de Tecnología" difundiendo las novedades en todos los sectores tecnológicos. Colabora dentro de la temática de Innovación y Tecnología.