Una modelo negra denuncia racismo en la pasarela de Londres

 

Leomie Anderson asegura que fue descartada de un desfile de la Semana de la Moda porque ya había otra maniquí de su misma raza

 

La modelo británica Leomie Anderson, de 24 años, denuncia haber sido víctima de racismo en un desfile durante la semana de la moda de Londres y reivindica una mayor diversidad sobre la pasarela. Durante una entrevista en un programa de BBC Radio 4 el pasado sábado, Anderson aseguró que había sido apartada de la pasarela “por ser negra” y explicó que ella y otra top brasileña de piel morena habían sido discriminadas porque el diseñador ya tenía una maniquí de color. “De cada 30 modelos que desfilan, dos son negras y una asiática”, sentenció sobre la existencia de cupos en la pasarela, según informa el diario El País.

 

Antes de la entrevista, Anderson había contado en Twitter lo sucedido. “No puedo creerlo, me pusieron en fila con otras seis chicas blancas, nos miraron y escogieron y entonces me dijeron: ‘Él (el diseñador) no puede encontrar nada para ti, puedes irte’. Una vez había seleccionado a una chica de raza mixta y pelo rizado el cupo estaba completo”, explicó en su red social.

 

La modelo no ha revelado el nombre del diseñador en cuestión, pese a la insistencia de sus seguidores, pero en el programa de radio aseguró que lo diría en un futuro si eso podría ayudar a evitar futuros episodios de discriminación. “En este momento de mi carrera siento que hay que levantarse para la generación de chicas que están llegando a este sector. Cuando empecé hace unos años me hubiese puesto a llorar. Ahora con 24 creo que tengo que hablar y puedo hacer algo”, dijo.

 

Anderson fue descubierta de camino a casa cuando aún iba al colegio y, en tiempo récord, se ha convertido en una de las modelos más consolidadas de la industria. Tras su participación en el reality británico The Model Agency, fichó como ángel de Victoria’s Secret y ya ha desfilado para otras firmas como Loewe, Moschino, Oscar de la Renta o Emporio Armani.

 

“Siento que ha habido muchas situaciones en las que se ha hecho que los modelos se sientan como ciudadanos de segunda clase”, explicó la top en la entrevista, donde resaltó la importancia de la diversidad tanto en las pasarelas como fuera de ellas.

 

Pero esta no es la primera vez que Anderson denuncia esa falta de pluralidad en el mundo de la industria. Hace un año la maniquí también reclamó la necesidad de que los maquilladores y peluqueros también sepan trabajar con mujeres que no son blancas y tienen distintos tonos de piel y tipos de cabellos. “Tienen que estar más preparados. Saber cómo pintar a una chica de tez oscura o como tratar el pelo afro para darle forma y brille”, dijo entonces. Una reivindicación que cada vez solicitan más mujeres, como también lo hicieron en su momento Naomi Cambell y Nykhor Paul.

 

 

Foto:   GTRESONLINE 

Comentarios

comentarios