Carol Taylor: Mi moda me impulsa hacia delante

0
221

Carol Taylor: Mi Moda me impulsa hacia delante

Entrevista con Carol Taylor, artista y diseñadora de moda floreciente

 

Carol Taylor es una artista australiana, abogada, madre y diseñadora de moda floreciente, con una diferencia, también es tetrapléjica. Carol quedó completamente paralizada del pecho para abajo, incluyendo las manos y los dedos, tras su lesión medular en 2001; pero no ha permitido que su discapacidad (o capacidad diferente) se interponga en su camino. Ésta empresaria creativa se está haciendo un nombre en el mundo de la moda, ha sido galardonada con el premio QLD Access Arts Achievement Award en 2018 y ha creado una colección espectacular de ropa adaptada, para personas con capacidades diferentes, diseñada para ser funcional y estar a la moda al mismo tiempo. En esta entrevista, Carol comparte con nosotros su viaje vital y sus apasionantes planes de futuro.

¿Cómo surgió la colección para el Festival de Moda Mercedes-Benz (MBFF) de Brisbane?

Las personas con capacidades diferentes llevan demasiado tiempo fuera del escenario de la moda, y mi intención es cambiarlo. El concepto que he mantenido en el QLD Access Arts Achievement Award ha sido el de poner mi obra artística en los tejidos y crear diseños adaptados para personas con capacidades diferentes. Tras ganar el premio, me pidieron que diseñara una colección de nueve piezas para el MBFF.

¿Cuéntanos qué hace que la colección sea adaptada?

Al estar tetrapléjica, hay muchas complicaciones que surgen con la ropa que se compra en las tiendas. La circulación es todo un problema, es decir, que una costura mal colocada o una cremallera en el lugar equivocado pueden producir úlceras por presión. El control errático de la temperatura es otra de las cuestiones, así que he diseñado mis caftanes que se autopliegan dentro de una bolsa reversible que encaja en una mochila, por si hay un cambio de temperatura. Mis caftanes también tienen un compartimento secreto para las mangas del que se puede tirar para que salga una extensión de las mangas y así proporcionar una protección total contra el sol.

En mis diseños de noche, he reemplazado las cremalleras convencionales por cremalleras magnéticas invisibles, de modo que una persona con dificultades en la destreza manual ya no tiene de qué preocuparse. También he sustituido los botones por imanes. Mis vestidos de noche se han diseñado para tener menos tela por detrás y están conformados para evitar chocar con las ruedas de la silla de ruedas. Cuando estás permanentemente sentada, tu cuerpo acaba adquiriendo otra forma y mi colección ha sido diseñada teniendo en cuenta esas modificaciones posturales. La elección de los tejidos es también importante, necesita ser del tipo que no se arruga con facilidad.

¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?

El vestido de gala que llevó Bella Herrmann, diseñado especialmente para enseñar su pierna protésica. La tela de satén duquesa la usé para la falda superpuesta, con mi trabajo artístico por debajo como forro. El efecto cascada en el frente del vestido revela la obra artística al caer la tela. La falda superpuesta se puede quitar fácilmente y muestra una pieza ceñida de cóctel en terciopelo negro con cremallera magnética.

Tras el éxito de tu colección en el festival, ¿te planteas crear tu propia línea?

Me encantaría crear mi propia línea, y ya he recibido muchas peticiones. He adquirido mucho conocimiento al diseñar para mí y ahora para otros. También quiero que las marcas establecidas se den cuenta de que la moda inclusiva no es solamente un acto bondadoso de caridad, ¡también es un negocio muy inteligente! En última instancia, sigo siendo una mujer que va armada con una tarjeta de crédito y que se quiere ir de compras, llevarse cosas glamurosas, y verse y sentirse preciosa. Puede que esté en una silla de ruedas, pero mi moda me impulsa hacia delante.

Por: Lupe Castro

Visítanos en Fashion Space: https://www.fashionspace.world/

 

Comentarios

comentarios