Elegir el perfume adecuado es todo un ritual de elegancia.
Elegir el perfume adecuado es todo un ritual de elegancia.

Elegir el perfume adecuado tiene su ritual. No valen los estereotipos que encasillan a las morenas en los perfumes cálidos y exóticos y a las rubias en los aromas más florales. Elegir el perfume adecuado es algo más.

Para empezar, cada fragancia tiene valores diferentes como pueden ser la fuerza, el misterio, la fascinación, la pasión, la obsesión, la atracción o, simplemente, recuerdos mágicos que nos transportan a lugares o momentos. Y nada de ser fieles a un solo perfume, ahora lo que se lleva es tener dos o tres y elegirlos según el momento del día o nuestro estado de ánimo, porque el aroma natural de nuestro cuerpo cambia con ellos: por la mañana es más suave y por la noche más intenso.

Entonces….cómo elegirlo?

Pues los expertos nos aconsejan comprar nuestro perfume por la mañana porque nuestro olfato está mucho más sensible, y no aplicarnos ninguna fragancia para evitar las mezclas.

Así mismo no debemos probar más de tres perfumes, porque después de haberlos olido perdemos el olfato y tendemos a confundir los aromas.

Totalmente desaconsejado oler el perfume directamente del envase. Lo ideal es rociar un poco en el aire o directamente en la piel de nuestras muñecas, pero sin frotarlo ya que cambia el aroma y se evapora.

Por supuesto, no debemos caer en el error de elegir un perfume que nos gusta como huele en otras personas, porque siempre olerá de manera diferente, ya que nuestra química personal lo transformará teniendo en cuenta diversos factores, como pueden ser la secreción de grasas, el pH de nuestra piel o su hidratación así como la temperatura corporal.

Si estás indecisa a la hora de decidirte por un perfume, recuerda siempre que debes hacerlo sólo cuando estés segura de que su aroma se adapta a tu personalidad, que armoniza con tus sentimientos y que se funde con tu piel.

Comentarios

comentarios