Perder peso en invierno es una tarea complicada: hace frío y las comidas contundentes y ricas en calorías son las que más nos atraen y necesitamos para mantener el calor corporal; sin embargo, no todo está perdido, podemos conseguirlo aplicando algunas estrategias.

Prueba con productos congelados: Puede que la fruta de temporada no te resulte muy tentadora y por ello reduzcas tu ingesta de vegetales; para solucionarlo opta por verduras y frutas congeladas, de este modo podrás comer una gran variedad de ellas, escogiendo las que más te gustan y favoreciendo así tu pérdida de peso.
Bebe infusiones: Esto es algo que aplico durante todo el invierno: siempre tengo frío, por lo que recurrir a infusiones y tés es ideal porque las encuentro de todos los sabores; hoy en día, hasta hay algunas tan exóticas y exquisitas como chocolate con rooibos. Aprovéchalas, te mantienen hidratada, calentita y si no añades azúcar no te aportarán calorías.
Utiliza las apps: Hazte amiga de la tecnología y descarga aplicaciones móviles que te ayuden a perder peso en invierno; te ayudarán con consejos, pero además podrás llevar un registro de los alimentos que consumes a diario.
Un plato de sopa antes de comer: No solo funciona para saciar tu voraz apetito de invierno, sino que también son muy nutritivas y ricas; añade verduras para que tengan vitaminas y minerales, pero nunca las combines con crema ya que entonces se volverán muy calóricas.
Duerme de 7 a 8 horas: Si duermes menos de lo que necesitas activarás la hormona que abre el apetito, por eso descansa lo suficiente para no engordar.
Consume avena: Un desayuno con avena orgánica te aportará fibra, proteínas y vitaminas. Por otra parte, su efecto saciante hará que puedas aguantar sin pasar hambre entre una comida y otra.

No olvides beber agua: Es fácil que esto suceda, ya que por lo general en invierno sudamos menos y perdemos menor cantidad de líquidos; sin embargo, esto no quiere decir que el cuerpo no necesite estar bien hidratado. Bebe un vaso de agua antes de las comidas para asegurarte de que no te olvidas y por otra parte te vendrá bien para sentir mayor saciedad.

Fuente: Vivir Salud

Comentarios

comentarios