Seamos Pro, por favor

Estar presente en la red profesional más relevante del momento no es ningún capricho, es la oportunidad que esperabas.

 

Cuando fijamos nuestra atención en Internet e intentamos averiguar qué potencial podríamos llegar a sacarle en nuestro beneficio nos asalta un volumen de información a veces muy difícil de asimilar, creándose una desidia a la hora de emprender tan largo camino. Pero ¿por qué no nos organizamos un poco e intentamos averiguar los pros y los contras de estar en una u otra red?

Nuestra actitud es meramente profesional y estamos hablando de sacarle beneficio a las horas y horas infructuosas que pasamos delante del móvil “jugando a redes”. Estar presente en la red bajo el paraguas de tu profesión ha de convertirse en un auténtico examen de ti misma, como si de un auditor se tratara, intentando dar valor a tus habilidades, tus conocimientos, tus logros, y sobre todo, tu experiencia.

Te invito a entrar a LinkedIn: Quien la conoce y participa en ella, sencillamente la adora. Porque descubre una red de ámbito profesional, muy lejos de compartir asuntos personales (del tipo portera) como otras redes en donde se intenta “chafardear” la vida de los demás. Aquí hablamos de una red a la que hay que aportar conocimiento y valor, posicionarse y conseguir de nosotros mismos un baluarte para ser seguidos por otros profesionales.

¿Pero qué hago? ¿Cómo comienzo? ¿Cómo me posiciono en LinkedIn? Lograr un perfil alto en esta red puede llevar algo de tiempo y es una asignatura que vas aprendiendo poco a poco. Tomarte este aprendizaje como un juego es algo muy positivo, en donde comienzas por edificar un perfil que aporte valor (muy lejos de una hoja curricular), en donde comunicas tus habilidades, tus necesidades y también tus inquietudes.

Abogada, dependienta, camarera, asesora, taxista… sea cual sea tu profesión para llegar aquí te has tenido que especializar en lo que haces: cursos de formación de los que has obtenido una experiencia y has conocido a gente, experiencias laborales que te han aportado algo positivo en la vida, seminarios, asambleas y un sinfín de eventos son los que construyen las columnas de tu perfil.

¿Y si nos ponemos a escribir? Dedica un poco de tu tiempo en crear contenidos de todo aquello que asalta tu mente en tu desarrollo como profesional. Te sorprenderás cuántas oportunidades de conocer gente interesante tendrás, nuevos puestos de trabajos, oportunidades de negocio, relacionarte con tu entorno y lo mejor: posicionarte como un importante valor en la red. ¿A qué esperas? Dedica tu tiempo en construir la mejor imagen de ti misma y proyectarla ¡Estoy esperando para seguirte!

 

Por Santy Abreu – Tecnólogo

Comentarios

comentarios