Sandwich para Princesas al más puro estilo Le Sucre.
Sandwich para Princesas al más puro estilo Le Sucre.

Había una vez, en un reino muy lejano, una princesa que cuidaba mucho su línea. La dieta siempre incluía verdura, fruta, garrafas de agua por doquier, mucha fibra e incluso salvado de avena pero había una cosa que no podía dejar pasar en cada una de sus comidas y era…un postre. Mientras todos sus sirvientes se estrujaban el seso para que comiese sano, preparándole los platos más bajos en calorías que nunca se habían elaborado, la princesa, con mucho esmero y dedicación, pasaba las horas haciendo los postres que más le gustaban. En honor a esa princesa prepararemos los postres que más nos gustan y con los que disfrutamos porque, a quien más o quién menos, ¿A quién no le gusta?

Hoy empezaremos con una receta que a la princesa le encantaba, porque tenía forma de sándwich y el color del pan integral, engañaba al sentido de la vista pero el gusto siempre ejercía bien su trabajo.

Sándwich para princesas

Ingredientes

100 gr. de chocolate al 70%
2 tazas de harina
5 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de azúcar
1 taza de nueces picadas
200 gr. de azúcar glas
1 clara de huevo

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º. Fundimos el chocolate. Una vez fundido seguimos calentándolo junto con la mantequilla. Cuando consigamos que se homogenice, reservamos.
Aparte batimos los huevos con el azúcar hasta crear una crema espumosa, llegados a este punto ponemos la harina y cuando esté bien mezclado añadimos el chocolate.
Cuando la masa tenga toda el mismo color incorporamos la nueces picadas y vertemos sobre una fuente de horno previamente engrasada. Debe tener 3 centímetros de alto. Se cocina durante 15 o 20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla durante 20 minutos para poder cortarlo, primero hacemos cuadrados, como si de un pan de molde se tratara y después en triángulos.

Para la decoración batimos la clara de huevo con el azúcar glas y la untamos sobre los triángulos una vez cortados. Se dejan sobre la rejilla durante una hora para que se seque la glasa.

La princesa, solía decorarlo con chocolate blanco, chocolate negro e incluso con praliné de almendras. Es que a la princesa le gustaba experimentar, como a nosotros. Y por eso a partir de ahora, en Le Sucre, comenzamos esta bonita aventura de mano de Más Mujer Canarias para ver hasta qué punto experimentaremos con nuestras recetas o lo que encontremos entre los miles de millones de páginas que se han escrito sobre la gastronomía más dulce.

Desde Le Sucre muchas gracias!
Desde Le Sucre muchas gracias!

Comentarios

comentarios