Café Dalgona, la bebida de moda en Instagram que se prepara en un momento

La bebida viral sana que se elabora en 3 minutos con 4 ingredientes.

0
450
Imagen: Buen Provecho

Café Dalgona, la bebida de moda en Instagram que se prepara en un momento

La cuarentena ha hecho que muchos descubran habilidades culinarias que no sabían y que la creatividad se manifieste de diferentes maneras.

El café dalgona, también conocido como fluffy coffee o whipped coffee, es la bebida de moda en Instagram, YouTube o TikTok. Se llama así por lo similar que resulta su sabor al del caramelo dalgona, un dulce típico de Corea, que es el país donde primero se puso de moda. Su éxito radica en lo agradable de su sabor, lo bonitos que quedan la taza o el vaso con sus dos capas diferenciadas (una espumosa y otro líquida) y lo sencillo que resulta prepararla. Solo hacen falta cuatro ingredientes (café soluble, leche, azúcar y agua) y lo puede hacer hasta la persona más torpe del mundo en la cocina. Normalmente se toma frío, así que es perfecto para los meses que vienen.

Si te animas a probarlo estos días, te contamos los pasos a seguir:

  1. Echa en un bol o cuenco la misma proporción de café instantáneo (normal o descafeinado), azúcar y agua bien caliente (para que el café se disuelva sin problemas). Pueden ser una, dos o cuatro cucharadas de cada cosa, dependiendo de cuántos cafés dalgona quieras hacer, pero la misma proporción de cada ingrediente.
  2. Bátelo hasta obtener una espuma suave y sin grumos. Lo puedes hacer a mano (en ese caso hay que echarle algo de paciencia), con unas varillas eléctricas o incluso un robot de cocina.
  3. Llena de leche las tres cuartas partes de un vaso o taza.
  4. Añade encima la crema de café.

Esta es la receta básica, sobre la que existen variaciones como añadirle un poco de nata montada, pero no es necesario para disfrutar de este preparado viral.

También hay quien utiliza xilitol en lugar de azúcar para preparar una versión light y dice que el resultado es similar.

Comentarios

comentarios