Te contamos algunos secretos de belleza para aprovechar las horas de sueño y estar mucho más guapa!
Cuando nos vamos a dormir, tenemos unas cuantas horas que podemos dedicar a nuestra belleza sin hacer casi ningún esfuerzo y dejando que el cuerpo actúe en favor de nuestro cuidado personal . Los tratamientos de belleza y la naturaleza pueden hacer su trabajo en nuestra piel, nuestro pelo e incluso nuestros pies mientras nosotras disfrutamos de ocho horas de sueño reparador.
¿Cómo se hace para lograr este fenómeno de belleza pasiva?
1.- Dormir bien: Es el mejor tratamiento de belleza que jamás se haya inventado y, por qué no decirlo, el más económico. Ninguna crema puede dar el mismo brillo natural y el aspecto fresco que proporciona un sueño profundo y reparador.
2.- Desmaquilla y limpia siempre tu piel antes de acostarte.
3.- Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel: por lo general, geles para las pieles grasas, lociones para las mixtas y cremas para las secas. Aunque lo ideal es consultar a un dermatólogo.
4.- La noche es el mejor momento para usar productos anti-age. Estos tienen algunas particularidades distintas a las cremas de día, ya que en principio no tienen filtro solar y se le incorporan activos regeneradores y reestructurantes, como el ácido hialurónico, la vitamina C o los aminoácidos. Este momento tan especial de reposo cutáneo maximiza la acción de estos activos.
5.- La mejor postura para dormir es boca arriba: de este modo, no acumulamos marcas por el roce de la piel con la almohada y al levantarnos, no luce apelmazada.
6.- Suaviza tus pies. Si tienes los pies muy secos, usar crema hidratante y medias para dormir es una solución barata y eficaz. ¿Para qué las medias? Sirven para ayudar a que la crema hidratante penetre mejor en la piel.
7.- Domina tu cabello. Si tienes el pelo muy largo o descontrolado , lo mejor es tener fundas de almohada de satén para minimizar el daño sobre el pelo y hacerlo más brillante. También es una buena idea dormir con el pelo atado en una trenza floja para que no moleste, que evite que se nos hagan muchos nudos y que además, nos deja unas ondas muy naturales.