TLP Tenerife 2018 formará a los menores y a sus tutores en el buen uso de la tecnología

0
7

INtech Tenerife, adscrito al área Tenerife 2030 del Cabildo, apoya la iniciativa TLP Kids para proporcionar habilidades y profesiones del futuro

 

TLP Tenerife 2018, el evento de tecnología y nuevas tendencias más grande del país que se celebra del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, formará a los menores y a sus progenitores o tutores en el buen uso de la tecnología a través de TLP Kid. Se trata de un área en la que los más pequeños aprenden a través de juegos, charlas y actividades todo lo que la tecnología pueda aportarles. Esta iniciativa de TLP Tenerife 2018 está organizado por Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INTech Tenerife y la Fundación Cepsa.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca la importancia de iniciativas como TLP Kids, en la que “desde temprana edad los niños puedan formarse en las nuevas profesiones del futuro desde una perspectiva lúdica y mediante talleres tecnológicos diseñados específicamente para ellos. Vivimos en un mundo cambiante y se requiere tanto formación como habilidades específicas para poder asumir los retos del presente y del futuro. Nuestros jóvenes están preparados y tienen que adquirir las competencias necesarias para no ser unos meros espectadores o consumidores de esa tecnología. Tenerife tiene las condiciones idóneas para el desarrollo de este tipo de industrias y con actividades como TLP Kids estamos creando la masa crítica del futuro”.

Por su parte, el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, agrega que TLP Kids es una manera de acercar a la familia completa a las nuevas tecnologías. “Queremos que TLP Kids sirva para tender puentes sobre la ‘brecha digital’ existente entre padres e hijos proque somos conscientes que los niños de hoy son nativos digitales pero su entorno son ‘inmigrantes’ digitales y deben conocer también como acercarse a esos nuevos lenguajes”, explica.

La Fundación Cepsa participa en esta actividad, al igual que en la promoción del voluntariado, porque va en consonancia con su política de responsabilidad social corporativa donde promueven especialmente las vocaciones científicas y tecnológicas entre los niños y las niñas.

Este año TLP Kids repite su presencia en TLP Tenerife con más actividades que nunca entre ellas talleres de robótica, arduino e impresión 3D para todas las edades, organizados por INtech Tenerife. Las inscripciones para estos talleres tecnológicos están abiertas desde el pasado miércoles, 27 de junio, en la página web de TLP Tenerife 2018.

Los menores se están iniciando cada vez más temprano en el aprendizaje de las nuevas tecnologías y en la mayor parte de los casos lo hace a través del ocio. Por esta razón, TLP Tenerife promueve a través de TLP Kids nuevas formas de relacionarse y aprender a través del juego, formando a las nuevas generaciones en las profesiones del futuro. Así los más pequeños descubrirán que no solo pueden ser usuarios sino, también, creadores y que ellos podrán diseñar, programar o desarrollar aplicaciones y videojuegos.

TLP Kids fomenta con sus actividades el uso del juego como herramienta clave para la formación, siempre acompañados de personal especializado para tales fines. A través del juego, los niños exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, creando así mayores destrezas físicas, despertando la creatividad y formando hábitos de cooperación. Es por ello que esta iniciativa cuenta con el apoyo del área Tenerife 2030, ya que va en consonancia con el objetivo de potenciar y fomentar aptitudes tecnológicas y de innovación en edades tempranas a través de diferentes medidas, tratando de despertar vocaciones científicas y tecnológicas en niños y niñas en su etapa escolar.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender de forma lúdica a través de videojuegos, como Minecraft desde PC o Mario Kart desde Nintendo Switch. También contarán con divertidos torneos de Pokemon y desafíos espontáneos en los que los niños y niñas podrán participar sin previa inscripción y llevarse una sorpresa por su esfuerzo. En ese sentido, TLP Kids está diseñado para el disfrute de los niños de todas las edades, por ello hay espacios específicos para que los más pequeños no tengan que competir con los jugadores de edades más avanzadas.

Comentarios

comentarios