Más Mujer celebró sus premios en una gala marcada por la reivindicación de mujeres líderes comprometidas con la sociedad

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogió la gala de entrega de galardones de la IV Edición de los Premios Más Mujer en un emotivo acto en el que las ocho premiadas arrancaron el aplauso unánime de las más de 500 personas asistentes.

0
1058
Galardonadas en la IV Edición Premios Más Mujer / Foto: Rubén De Cándido.

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogió la noche del pasado miércoles la gala de entrega de los “Premios Más Mujer” que concede la revista del mismo nombre con un reconocimiento a ocho mujeres canarias. De esta forma la revista distinguió el compromiso, buen hacer y capacidad de liderazgo individual y colectiva de personas y entidades tanto a nivel nacional como internacional.

El acto que dio comienzo a las 19,30 horas y estuvo conducido por Laura Afonso, presentadora y locutora de la Radio Televisión Canaria, reunió entre sus 500 invitados a representantes de los principales sectores de la sociedad tinerfeña, desde la cultura, la empresa, la política o el deporte, así como a un nutrido grupo de asociaciones.

Beatriz Barrera, Adjunta de Igualdad de la Diputación del Común y Delegada de la Red de Mujeres FIO / Foto: Rubén De Cándido

Abrió el acto Beatriz Barrera Vera, Adjunta de Igualdad de la Diputación del Común y delegada para la Región Europea de la Red de Mujeres FIO, quien aseguró que “es justo reconocer que en la lucha por la igualdad se han dado muchos pasos adelante, pero existen estadísticas incontestables  y  un consenso generalizado del  camino que todavía  queda por recorrer. Las  mujeres seguimos teniendo un techo  de hormigón para escalar hacia los puestos de responsabilidad y de liderazgo. Sigue costando conseguir una  representatividad paritaria e inclusiva en los foros, mesas de negociación y organismos donde se toman las  decisiones importantes para nuestra sociedad. No por falta de regulación legal, sino por su no aplicación”. Así mismo, Barrera lanzó un mensaje a la generación de mujeres jóvenes asegurando que “aquí no hay nada ganado, tienen la tarea y la responsabilidad de seguir luchando para ensanchar el camino y estar atentas en no perder los logros obtenidos”.

Foto: Rubén De Cándido

En esta cuarta edición fueron galardonadas con los Premios Más Mujer la empresaria María Victoria López Fuentes, Presidenta del Grupo Fedola y Vicepresidenta de Ashotel; Antonia María Varela Pérez, Directora Gerente de la Fundación Starlight, Doctora en Astrofísica e investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias y Presidenta de BPW Canarias; Silvia de Esteban, actriz, directora y escritora; Vanessa Santana Hernández, ex gerente de la DOP de los vinos de Gran Canaria y asesora de proyectos para el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos; Asociación Asistencial Nahia quienes trabajan en programas de inserción socio-laboral para jóvenes ex tutelados; Unidad de Branding de Turismo de Gran Canaria con un equipo de mujeres al frente que marcaron un hito con la primera gran campaña audiovisual promocional multimercado “Gran Canaria Gran Destino” y con la campaña “Gran Canaria Isla de Cuento” y Carmen Delgado de Robles y Zenaida Yanowsky, madre e hija, destacadas artistas de danza reconocidas a nivel internacional.

Las premiadas recibieron como galardón la escultura representativa de Más Mujer, “Fuerza volcánica”, realizada para la ocasión por el reconocido pintor y escultor tinerfeño, Alejandro Tosco, de la mano del propio artista, de la Excma. Sra. Doña Yaiza Castilla Herrera, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, de la Excma. Sra. Doña. Rosa Dávila Mamely, Vicepresidenta del Parlamento de Canarias, del Excmo. Sr. Don José Manuel Bermudez, alcalde la Santa Cruz de Tenerife, de Doña Rosa María Aguilar Chinea, Rectora de la Universidad de La Laguna, de Doña Pino Caballero Gil, Catedrática de la Universidad de la Laguna y ganadora del premio Mujer Ciencia e Innovación en su tercera y de Don Manuel del Castillo González, Director General de Cajasiete.

Rita Calero, directora de la revista Más Mujer y Presidenta de AMMCA 7 Foto: Rubén De Cándido

Por su parte, Rita Calero, directora de la revista Más Mujer, intervino para señalar que el regreso de estos reconocimientos paralizados por la pandemia venía reforzado con la participación de la Asociación Más Mujer Canarias (AMMCA) promovida por la propias galardonadas en ediciones anteriores y señaló que “actos como este son necesarios, porque dar visibilidad a la mujer y a sus logros no se puede considerar algo baladí, la sociedad nos necesita y es justo que nos conozca”. Así mismo, indicó que “la igualdad plena y efectiva es una tarea inconclusa que necesita de la implicación de todos: de mujeres, de hombres y de aquellos poderes que están llamados a que esto suceda”.

Marta Santos durante su actuación en la Gala / Foto: Rubén de Cándido

El acto finalizó con la intervención de Marta Santos, cantante lagunera, ex concursante del programa televisivo “La Voz” de quien Alejandro Sanz llegó a decir que “tiene una voz privilegia que atraviesa el corazón”.

Esta edición de los Premios de Más Mujer cuenta con el patrocinio y apoyo del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común, la Red de Defensoría de Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), los ayuntamientos de CandelariaGranadilla de Abona y Santiago del TeideFundación CepsaCajasieteCajamar, CaixabankCoca ColaRoyal BlissCanplásticaEgatesaAdonis ResortsFred Olsen y la ONG Prevenir.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí