Los Premios Más Mujer rinden homenaje al liderazgo y compromiso de mujeres influyentes

Más de 500 personas han confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega de los “Premios Mas Mujer” que, en esta IV edición se otorgan a la empresaria Victoria López, la científica Antonia Varela, la actriz y escritora, Silvia de Esteban, la experta gastronómica Vanessa Santana, las artistas de danza Carmen Delgado de Robles y Zenaida Yanowsky, la Asociación Asistencial Nahia y la Unidad de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

0
1203
María Ortega, Premio Mujer Arte y Cultura de la III Edición de los Premios Más Mujer.

La gala que se celebra este miércoles 15 de marzo, a las 19.30 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, será presentada por Laura Afonso, periodista y locutora de Canarias Radio La Autonómica

  • La gala de Premios Más Mujer cuenta con el patrocinio y apoyo del Parlamento de Canarias, los ayuntamientos de Candelaria, Granadilla de Abona y Santiago del Teide, la Diputación del Común, la Red de Defensorías de Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), la Fundación Cepsa, Cajasiete, Cajamar, Caixabank, Coca Cola, Royal Bliss, Canplástica, Egatesa, Adonis Resort, Fred Olsen y la ONG Prevenir

La empresaria Victoria López, la científica Antonia Varela, la actriz y escritora, Silvia de Esteban, la experta gastronómica Vanessa Santana, las artistas de danza Carmen Delgado de Robles y Zenaida Yanowsky, la Asociación Asistencial Nahia y la Unidad de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria son las premiadas en esta gala que se celebra este miércoles 15 de marzo, a las 19.30 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y que será presentada por Laura Afonso, periodista y locutora de Canarias Radio La Autonómica.

Estos premios, que se han convertido en uno de los eventos sociales con mayor poder de convocatoria donde se dan cita representantes de todos los estamentos y sectores económicos, culturales y sociales de Canarias, son un reconocimiento “a las mujeres canarias en su diversidad que, con su esfuerzo, iniciativa, crecimiento profesional, constancia y vocación de servicio, han aportado al desarrollo de nuestra sociedad”, según apunta Rita Calero, directora de la revista Más Mujer.

De hecho, los Premios Más Mujer Canarias se celebran desde 2016 con el objetivo de “visibilizar la fuerza y capacidad de las mujeres y entidades que influyen, inspiran y generan un impacto positivo en el crecimiento para todos. Están organizados por la revista Más Mujer conjuntamente con la asociación AMMCA, integrada por las galardonadas de ediciones anteriores.

PREMIADAS

En esta cuarta edición, el jurado ha decidido que el Premio Mujer Empresaria será entregado a María Victoria López Fuentes, presidenta del Grupo Fedola, vicepresidenta de Ashotel y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Canarias, BPW Canarias. Este galardón reconoce su liderazgo y éxito empresarial convirtiéndose en un referente el ámbito socioeconómico, además de su apuesta por una gestión que fomente la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible.

En la categoría de Premio Mujer Ciencia e Innovación el reconocimiento ha recaído en Antonia Varela Pérez, directora gerente de la Fundación Starlight, Doctora en Astrofísica, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias y presidenta de BPW Canarias que, en estos momentos, lidera en el mundo ante Naciones Unidas la creación de un nuevo Objetivo de Desarrollo Sostenible, el ODS 18, para la Protección del Cielo y el Acceso a la Luz de las Estrellas.

También ha sido premiada la actriz, directora de teatro y escritora, Silvia de Esteban en la categoría de Mujer Arte y Cultura por su talento y brillante trayectoria profesional que le ha llevado a ser una de las actrices canarias con mayor proyección internacional.

Otro de los reconocimientos importantes de Más Mujer es el Premio a la Carrera Profesional con el que se alzan ‘ex aequo’ Carmen Delgado de Robles y Zenaida Yanowsky, madre e hija, destacadas artistas de ballet reconocidas y galardonadas a nivel internacional.

Por su parte, el Premio Mujer y Gastronomía es para Vanessa Santana Hernández, ex gerente de la DOP de los vinos de Gran Canaria y asesora de proyectos para el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos.

Así mismo, el Premio Mujer y Turismo ha sido otorgado en Unidad de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria con un equipo de mujeres al frente que marcaron un hito con la primera gran campaña audiovisual promocional multimercado “Gran Canaria Gran Destino” y con la campaña “Gran Canaria Isla de Cuento” y será recogido por Paula Schluteter Parrilla.

Finalmente, el Premio Solidaridad, que está dedicado a la empresa o institución que, con su filosofía de actuación, respalde acciones solidarias ha recaído en la Asociación Asistencial Nahia que realiza una extraordinaria labor trabajando en programas de inserción socio-laboral para jóvenes ex tutelados.

FUERZA VOLCÁNICA

Las premiadas recibirán como galardón la escultura representativa de Más Mujer, realizada para la ocasión por el reconocido pintor y escultor tinerfeño, Alejandro Tosco, y que lleva por nombre “Fuerza volcánica”, esa fuerza que, según su autor, representa a todas las mujeres canarias.

Los Premios Más Mujer han reconocido en ediciones anteriores la trayectoria de mujeres y corporaciones de la talla de Pilar Socorro, Rosana Arbelo, Sonia Urquiza, Rosa María Fey, María Rodríguez Ortega, FEMETE, Federación de Mujeres Arena y Laurisilva, Pino Caballero Gil y Lorena Crusellas, entre otras. 

PATROCINADORES

Esta edición de los Premios de Más Mujer cuenta con el patrocinio y apoyo del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común, la Red de Defensoría de Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), los ayuntamientos de Candelaria, Granadilla de Abona y Santiago del Teide, Fundación Cepsa, Cajasiete, Cajamar, Caixabank, Coca Cola, Royal Bliss, Canplástica, Egatesa, Adonis Resorts, Fred Olsen y la ONG Prevenir.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí