Jabón de Aguacate: Beneficios, propiedades y cómo hacerlo en casa

El aguacate ha demostrado su gran versatilidad, tanto para llevar una dieta equilibrada y saludable como para la salud por sus múltiples vitaminas y minerales.

0
1659
El jabón de aguacate es rico en vitamina E y D.

Jabón de Aguacate: Beneficios, propiedades y cómo hacerlo en casa

El aguacate ha demostrado su gran versatilidad, tanto para llevar una dieta equilibrada y saludable como para la salud por sus múltiples vitaminas y minerales.

Son tiempos de estar en casa y demostrar las mejores virtudes de cada uno. Cocinar, leer, ver series, películas o hacer vídeollamadas con la familia y amigos, son algunas de las cosas que más están entreteniendo a la sociedad. Pero… ¿Has puesto a prueba tu lado más creativo? La Organización Mundial del Aguacate explica cómo elaborar un jabón de aguacate en casa, perfecto para tu piel. Este jabón es eficaz para llevar una rutina diaria de limpieza facial, así como para lavar el cabello. 

Esta fruta está demostrando en todos los sentidos su gran versatilidad. Es el aliado perfecto para llevar una dieta equilibrada y saludable, así como beneficiosa para la salud por sus múltiples vitaminas y minerales.

Y es que, según los expertos, no solo sirve para la gastronomía, gracias a sus múltiples propiedades el aguacate se puede usar también para el sector de la cosmética como, por ejemplo, los jabones, perfectos para llevar una rutina diaria de limpieza facial.

Beneficios del Jabón de Aguacate. ¿Sabes para que sirve?

Pues el aguacate es especialmente rico en:

  • Vitaminas D y E, las cuales intervienen en la formación de colágeno. Como el aceite de oliva. Además, hay que sumarle las vitaminas C y K, y por si fuera poco, también cuenta con riboflavina, ácido fólico niacina, ácido pantoténico, magnesio y potasio.
  • Además es regenerante y reestructurante de la epidermis y ayuda a la eliminación de arrugas. Ideal para tratamientos de cosmética. Tan sólo con usar jabón natural de aguacate se consigue prevenir los síntomas del envejecimiento, se ayuda a regenerar la piel y hace que ésta recupere su elasticidad.
  • Es rico en saponinas, que constituyen un buen bálsamo para la piel. Las saponinas son grandes limpiadores naturales y se están utilizando desde hace mucho tiempo como alternativa del jabón, ya que no irrita ni tensa la piel.

Propiedades: Te hidrata y además es antioxidante.

Dentro de las propiedades del jabón de aguacatebdestaca su alto contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) lo convierte en el aliado perfecto para pieles deshidratadas, prematuramente envejecidas o maltratadas.

  • Puede combatir de forma natural las manchas de la edad y las arrugas. Aplícatelo por las zonas afectadas, las que más tendencia tienen a salir marcas de la edad para evitar, en la medida de lo posible, que éstas aparezcan. Es habitual que se use empleando, al mismo tiempo, manteca de cacao.
  • Es muy eficaz porque su aceite que actúa en profundidad debido a que es muy penetrante, genial para el baño.
  • Para las personas con problemas de piel como la psoriasis y eczema, se utiliza como complemento, ya que es muy eficiente en estos casos, por que es calmante y reparador, aliviando y previniendo las irritaciones. Para estos problemas va bien el jabón de aguacate y cúrcuma o el de glicerina.
  • El aguacate es uno de los alimentos más ricos en vitamina E, además protege a la piel de los radicales libres y, por ello, ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento, ayudando además a regenerar la piel. El jabón de aguacate, además de proteger a la piel de agresiones externas, le devuelve su elasticidad.
  • El uso de este jabón es especialmente aconsejable en caso de pieles secas y normales, aunque también se puede utilizar en caso de pieles grasas con sábila, ayuda a limpiarlas sin obstruir los poros, dejándolos despejados y saludables.
  • Maravilloso  protector solar. A quién no le gusta ponerse moreno. Pero con el cambio climático nos toca ir protegidos porque la piel se puede llegar a resentir y mucho. El fruto del aguacate actúa antes, durante y después.

Cómo hacer el jabón de aguacate en casa

Ingredientes

– 200 gramos de jabón neutro.

– Dos aguacates.

– Ocho cucharadas soperas de miel.

– 10 gotas de aceite esencial de hojas de saúco.

Herramientas

– Un rallador.

– Un molde para verter el jabón.

– Una cuchara de madera.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es rallar el jabón neutro con la ayuda del rallador.  Posteriormente, lo calentamos en la olla hasta que se derrita por completo y, mientras se derrite, hay que machacar los dos aguacates con la ayuda de un procesador de alimentos si es necesario, hasta conseguir una mezcla como un puré. Después hay que añadir esta pasta de aguacate al jabón derretido que tenemos en la olla, y remover hasta formar una pasta homogénea.

Es momento de añadir la miel e integrarla hasta que se deshaga. Cuando ya estén todos los ingredientes anteriores mezclados entre sí y con la olla a fuego lento, es el momento de añadir las gotas de aceite esencial de hoja de saúco y remover hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

El último paso es poner en el molde y dejar enfriar durante 24 horas. Cuando haya pasado este tiempo, hay que sacarlo del modelo y cortarlo en forma de rectángulos, con forma de una pastilla de jabón.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí