Cinco formas de modificar tu rutina de belleza durante el Coronavirus y para siempre

Es importante mantener la calma y evitar el pánico, pero también es fundamental prestar mucha atención para evitar gérmenes y cualquier tipo de contaminación.

0
64
Dale una limpieza en profundidad a tus brochas y esponjas, por lo menos una vez en el mes.

Formas de cambiar tu rutina de belleza durante el Coronavirus y para siempre

Sabemos todo sobre lavarnos las manos, pero hay que ir más allá de eso. Al considerar nuestra rutina diaria, debemos tomar medidas para proteger la piel y saber elegir bien los productos para evitar las bacterias, partículas y otros patógenos que encontramos durante todo el día.

 

No se puede negar que el nuevo coronavirus ha creado una crisis mundial. Si bien es importante mantener la calma y evitar el pánico, también es fundamental, más que nunca, prestar mucha atención para evitar gérmenes y cualquier tipo de contaminación.

Sabemos todo sobre lavarnos las manos, pero hay que ir más allá de eso. Al considerar nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, debemos tomar medidas para proteger la piel y saber elegir bien los productos para evitar las bacterias, partículas y otros patógenos que encontramos durante todo el día, sin siquiera darnos cuenta.

A continuación, te contamos cinco formas de modificar nuestras rutinas gracias a los consejos de los profesionales.

Lava tus manos

Tus manos tocan superficies y muchos objetos diferentes durante el día, que pueden albergar bacterias, por lo que, lavarte las manos con frecuencia es el primer paso lógico. Eso también incluye antes de usar cualquier producto para el cuidado de la piel o maquillaje, así que asegúrate de lavarte las manos para evitar contaminar tus productos favoritos. Regla: siempre lávate las manos durante 60 segundos.

Lava tus pinceles de maquillaje

Dale una limpieza en profundidad a tus brochas y esponjas, por lo menos una vez en el mes. Ahora que tienes tiempo, es una buena excusa. Limpiarlos incluidos los mangos con alcohol.

Las vitaminas no pueden faltar 

Es importante adoptar una serie de medidas para aumentar las defensas, haciendo que éstas no se debiliten. La Vitamina C es una de las vitaminas más demandadas, ya que, además de ser un potente antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Una dosis extra de Vitamina C ayudará a aliviar los síntomas del resfriado y a acortar su duración. La Vitamina B3 es la principal encargada de mantener las mucosas en condiciones normales y la Vitamina D necesaria dosis diaria que nos proporciona el sol y en este confinamiento no lo estamos recibiendo, Para ello y ahora que tenemos tiempo para empezar una rutina, te recomendamos empezar la mañana con suplementos que te aportan estas carencias en tu día a día.

Cuidado de uñas

Es hora de cuidarlas y llevarlas al natural, dejándoles que descansen durante esta cuarentena. Las uñas necesitan una dosis extra de hidratación estos días ya que las tenemos en remojo todo el día entre los lavados de manos y las tareas domésticas.

También te puede interesar  Cinco consejos para cuidar tus uñas en casa.

Compra de una forma inteligente

Los productos con bomba son una manera excelente de evitar la contaminación. Si utilizas productos que vienen en frascos, debes evitar tocar el producto con los dedos. No sólo los dedos, especialmente debajo de las uñas contaminan tu producto con bacterias y a su vez alteran el equilibrio del PH del producto.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí