Inicio Blog
0
Yolanda López INSTIA
Yolanda López, directora del Instituto de Terapia Integrativa Avanzada (INSTIA) Fotografía: Rubén De Cándido

Yolanda López es la directora del Instituto de Terapia Integrativa Avanzada (INSTIA). Con años de experiencia en el sector de la salud, la estética y el bienestar, INSTIA ha puesto en marcha un proyecto formativo con la finalidad de acercar al mercado laboral a aquellas personas que ven una salida profesional en este campo. A poco que se analicen las cifras del sector, se observa claramente que es uno de los más demandados y, por lo tanto, uno de los que más puestos de trabajo oferta.

¿Qué labor desarrolla el Instituto de Terapia Integrativa Avanzada? En INSTIA venimos desarrollando, desde hace más de 10 años, programas formativos relacionados con el sector del cuidado de la salud, estética y bienestar, siempre desde la excelencia. Impartimos Cursos, Seminarios, Talleres y Máster Class de la mano de docentes expertos.

¿Cómo y cuándo surge este proyecto? Este es un proyecto que se venía madurando desde hace algún tiempo. Cada vez que mantenía una reunión con la directora y alma de la Revista Más Mujer, Rita Calero, surgía en nuestra conversación, hasta que llegó el momento en el que, ilusionadas, decidimos darle forma. Para mí es, sin duda, un privilegio emprender este bonito proyecto en colaboración con Más Mujer.

¿Y cuál es su finalidad? Queremos hacer llegar a la sociedad nuestra máxima: “La formación es el mayor patrimonio de cualquier persona y el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos”. La formación es una de las cuestiones imprescindibles en el desarrollo de cualquier ser humano. La adquisición de conocimiento nos impulsa en todos los aspectos de nuestras vidas, a nivel personal y, por supuesto, a nivel profesional.

Entendemos que su catálogo de formación es amplio. ¿Qué cursos abarca? Según los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), en Canarias existe una tasa de desempleo del 21,2% que en el caso de las mujeres es del 24%, por lo que es importante enfocar la formación hacia sectores de alta demanda laboral y éste es el caso del sector del la salud, estética y bienestar; de hecho, es uno de los primeros sectores productivos a nivel mundial y en España factura 6.700 millones de euros anuales; así que nos podemos hacer una idea de su importancia. Se trata de un sector en el que hay una alta demanda de profesionales formados en las técnicas más novedosas. Y es ahí donde INSTIA está a la vanguardia, ya que hemos desarrollado un amplio Catálogo Formativo con cursos sobre estas técnicas, como DermaPen / BB GLOW, Galvanic System, Repulp Lips. Técnicas de embellecimiento de la mirada, como Microblading de cejas, Lifting de Pestañas, Laminado de cejas. También desarrollamos cursos sobre Técnicas Orientales Ancestrales, como Kobido, Acupuntura Estética, Kinesio Tape Estético, Jade Roller y Gua Sha. Sin olvidar nuestros Cursos de Técnicas Cuerpo Mente como Reiki Usui Tradicional Japonés. Y continuaremos ampliando esta oferta con nuevos cursos que sean de interés para nuestro alumnado.

¿Esta formación va dirigida sólo a profesionales? No solamente a ellos. Nuestros Cursos van dirigidos a profesionales del Cuidado de la Salud, Estética y Bienestar, tanto para consolidar como para ampliar sus conocimientos, pero también a cualquier persona que quiera iniciarse profesionalmente en este sector aprovechando la gran demanda que existe en el mismo en la actualidad.

Exactamente, ¿en qué consiste esta formación? Nuestra formación es eminentemente práctica; por supuesto se imparten todas las cuestiones teóricas, ya que son la base para abordar la práctica correctamente, e inmediatamente pasamos a la práctica. El alumnado, desde el comienzo, se familiariza con la aparatología y los protocolos para la ejecución de las distintas técnicas.

Díganos, ¿es esta una formación rentable para el alumnado? Es muy importante para nosotros que los alumnos puedan rentabilizar la inversión que realizan en su formación; y nada mejor que estar capacitado para realizar las técnicas inmediatamente. Los tratamientos que se realizan con estas técnicas resultan altamente rentables para los profesionales que las realizan, por lo que nuestro objetivo es que nuestro alumnado finalice su formación capacitado para iniciarse profesionalmente con seguridad y realizar estas técnicas de forma correcta, eficiente y rentable.

¿Quiénes imparten esta formación? Contamos con un excelente equipo docente formado por profesionales altamente cualificados y con una extensa trayectoria profesional que aportan todo su conocimiento y experiencia.

El espacio donde se desarrolla la formación también es muy importante. ¿Con qué tipo de instalaciones cuentan? El lugar donde se impartirán los Cursos es la ESM (European School Of Management), en Santa Cruz de Tenerife, donde contaremos con las más modernas instalaciones para el desarrollo de nuestros Cursos y donde el alumnado contará con el mejor equipamiento. Además, para los alumnos que se desplacen desde otras islas, hemos conseguido ofertas especiales para su alojamiento en el Hotel Adonis Plaza, ubicado a solo 2 minutos del Centro de Estudios ESM.

Por último, ¿cuándo comenzará esta formación y dónde se podrán informar aquellas personas interesadas en recibirla? Iniciaremos la formación el próximo mes de enero de 2020 con tres de nuestros cursos estrella y, como estamos en estas fechas navideñas, hemos pensado que qué mejor regalo (también puede ser un auto regalo) se puede hacer que uno de nuestros cursos. Como promoción de inauguración, a todas aquellas personas que se inscriban antes de 28 de diciembre de 2019, se les hará un descuento del 10%. Estaremos encantados de informarles sobre cada curso, para lo que pueden contactarnos a través de nuestro e-mail: formación@masmedigroup o por teléfono y whatsapp en el 676 477 829.

Andrea Niederacher: “Me apasiona lo que hago y creo que ahí está la clave de todo”

0
Andrea Niederacher Mageck Spa
Andrea Niederacher

Andrea Niederacher: “Me apasiona lo que hago y creo que ahí está la clave de todo”

Magek Spa, es un lugar para disfrutar de un día diferente, donde cuidan de nuestro Espíritu, Mente y Cuerpo. Un oasis dentro del Hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf. En este refugio con espléndidas vistas al mar nos proponen sesiones para cuidarnos en un ambiente cálido e íntimo. Hoy hablamos con su creadora, Andrea Niederacher, quien nos ayuda a descubrir todos los secretos de un espacio como este.

¿Nos puede contar cuándo comenzó con este trabajo y cómo se fue gestando la idea de crear Magek Spa? Comencé en el 2007 dando masajes en un spa dentro de una cadena hotelera alemana, a la vez que prestaba servicios en un centro médico, donde, por cierto, pude aprender muchas terapias y técnicas terapéuticas. A partir de ahí empezó la expansión de la empresa Soye Spa hacia Lanzarote y Mallorca. En el 2009 presenté mi solicitud en el Hotel San Blas para llevar su Spa y desde entonces tuve el gran privilegio de poder prestar allí mis servicios y desarrollar una amplia experiencia en tratamientos y servicios únicos. Elegí el nombre MAGEK porque es un nombre guanche –es el Dios del Sol-. El año pasado tuvimos dos premios, el World Luxury Award como mejor Spa Boutique de España y el Lux Magazine como “Best Luxury Spa Experience”. Hace cuatro años entré en la cadena Spring, primero en el Arona Gran Hotel y desde 2018 en el Hotel Vulcano. Desarrollando un concepto de Spring Hoteles único, como los MMMoments y en el caso del Spa los WellnessMMMoments que tratan de dar el tratamiento lo más personalizado posible y un enfoque holístico e integral.

¿Qué podría contarnos sobre esos primeros tiempos de trabajo? Trabajé muy duro. Era madre soltera, con un niño pequeño y trabajando muchas horas, haciendo yo misma los masajes, a la vez formándome cada vez más en diferentes técnicas y gestionando varios centros de Spa. Era mucho, pero me apasionaba y me sigue apasionando lo que hago y creo que ahí está la clave de todo.

Dentro de los objetivos propuestos inicialmente, ¿qué resultados obtuvo? Sinceramente, mi único objetivo era que cada huésped que entrara al Spa se sintiera único, protegido y entendido. Y gracias al gran equipo que tengo (15 empleados) y a que todos vamos en esta misma dirección, lo hemos logrado.

¿Qué le ayudó a afianzar un negocio propio? Mi amor a la profesión. A lo mejor suena muy romántico, pero realmente así lo siento. Me encanta mi trabajo. Las personas que nos visitan disfrutan de un espacio creado con mucho cariño, siendo tratados con fantásticos profesionales. Se les ofrece un lugar donde pueden SER, donde pueden SOLTAR e incluso aprender herramientas que permiten mejorar nuestra calidad de vida, como por ejemplo la Meditación, la relajación consciente, la nutrición holística o el Feng Shui. Obviamente, sin mi gran equipo todo esto no hubiera sido posible. Quince mujeres muy preparadas, que continuamente estamos formándonos en diversas técnicas.

¿Cuál fue la relación entre su entorno y el proyecto Magek? Incluía a mi hijo en lo que podía. No era fácil, pero he tenido mucha ayuda de mi entorno, amigas y amigos que me apoyaron en todo y de lo que estoy eternamente agradecida.

 ¿Cuál cree que es el futuro del sector y cuál es el mayor reto al que se enfrenta la empresa? Creo que cada vez tenemos que trabajar de manera mas holística e integral, es decir, unir Cuerpo, Mente y Espíritu, trabajar el físico, el emocional y el espiritual. Con espiritual no me refiero a ninguna religión, es la búsqueda del ser humano en conexión con el todo y su razón de ser en esta vida. Cada vez más personas están en la búsqueda de este equilibrio. El futuro, sin duda, es crear un impacto en las personas, en la sociedad que va mas allá del bienestar individual. Mi reto es crear un punto de referencia, de conciencia, de poder dar herramientas a través de los tratamientos, de higiene postural, de la meditación, de la alimentación holística, etc. Y estamos aún yendo más lejos, estamos comenzando con la elaboración de un Balance de la Economía del Bien Común. Es un movimiento que me impactó mucho, que permite poner las bases para hacer un impacto en la sociedad, una aportación al bien común, a través de unos valores, como la dignidad humana, la sostenibilidad, la solidaridad y justicia, la transparencia y la participación democrática, etc.

¿Cómo sería un día normal trabajando en uno de sus spas? Comenzamos a las 10.00 h o a las 11.00 h, dependiendo del centro de trabajo. Revisamos todas las instalaciones y damos la bienvenida a los clientes que llegan. Soy afortunada por poder decir que el personal de Soye Spa está muy unido y reina un compañerismo que se palpa. Trabajamos hasta las 18.00 h o las 19.00 h, según el spa y en medio siempre hay espacio de regeneración para los propios terapeutas, lo cual es esencial para poder dar un buen servicio al 100 %.

Si tuviéramos que abrir un spa, ¿qué consejos deberíamos seguir para que fuera un éxito? La clave del éxito es el personal. Es importante crear armonía, incentivar iniciativas, hacer tu equipo partícipe en las decisiones empresariales. También tenemos que estudiar los clientes que acuden, sus necesidades, el lugar del centro, etc., pero lo esencial es la interacción humana.

¿Qué servicios y (equipamientos) se requieren para un spa? En cada hotel, tenemos servicios adaptados a su clientela. Ofrecemos, también, fisioterapia, clases de pilates, acupuntura, yoga, masaje yoga thai, masajes personalizados con un testing previo para definir lo que realmente necesita la persona en ese mismo instante.

¿Cuáles son las claves para tener un spa en perfectas condiciones? Vuelvo a lo mismo, depende realmente del equipo que tenemos, su formación profesional, su atención y revisión continua de las instalaciones, la colaboración con los otros departamentos como servicios técnicos y servicios de limpieza.

¿Qué tipología de tratamientos ofrecen a sus clientes? Ofrecemos tratamientos con productos de alta gama con Ecocert y orgánico, masaje acuático para personas que tienen dificultad en relajarse, acupuntura y auriculoterapia, fisioterapia y rehabilitación, pilates personalizado, aromaterapia con testing previo que permite averiguar qué esencia necesita la persona en ese instante. Elaboramos programas adaptados a la persona y, obviamente, todos los masajes comunes, como el deportivo, el relajante, el drenaje linfático, etc., y la estética. En Magek tenemos un servicio único, las noches temáticas. Puedes reservar el espacio para ti y tu pareja o un grupo de amigos (hasta seis personas). Se ofrece el spa privado y a continuación en la sala de relax, que estará ambientada según la temática (romántica, amigos, despedida de soltera, etc.) con velas, canapés y cava.

 Por último, ¿cuál es su filosofía de vida y si concuerda con su filosofía de trabajo? Intento crear armonía y conciencia, y lo mismo hago en mi trabajo. Es fundamental la empatía con los demás, la escucha y la alegría. No es mi vida y mi trabajo, para mí es una sola cosa.

Más información en Magek Spa

¿Quieres pasar una Navidad tranquila? Te decimos cómo lograrlo

0
Navidad tranquila

¿Quieres pasar una Navidad tranquila? Te decimos cómo lograrlo

Estos días de fiestas suelen estar cargados de momentos entrañables, de compartir con la familia; pero también de mucho estrés por la organización de las cenas y la compra de regalos. Por ello, siempre es bueno saber que puedes contar con profesionales que te ayudarán con estas tareas.

La magia de la Navidad suele ir acompañada del estrés que generan las celebraciones: comprar el regalo adecuado para los seres queridos, organizar comidas y cenas con la familia, preparar la casa para recibirlos o recoger cuando se marchan.

El deseo de gestionar todo de la mejor manera posible puede empañar la felicidad de estas fechas. Para una Navidad llena de relajación y alegría, te sugerimos algunas ideas que te ayudarán en las tareas organizativas y también para darse un capricho antes de las celebraciones.

Un chef en casa Alojar a familiares y amigos en casa durante las navidades ayuda a crear un ambiente íntimo y agradable, pero a la hora de cocinar para todos puede requerir una inversión de tiempo y trabajo considerable. El apoyo de un chef en casa permite disfrutar plenamente de la comida o la cena, con la tranquilidad que ello supone, por un gasto que ronda los 50 euros por persona, el cocinero se encarga de todos los detalles: desde las compras de los ingredientes hasta la limpieza final de la cocina.

Olvídate de limpiar antes y después Un servicio de limpieza a domicilio requiere una inversión de 13 euros por hora y permite convertir el tiempo que habríamos pasado recogiendo en otras actividades más relajantes, para disfrutar plenamente del descanso navideño.

Inmortaliza los momentos de felicidad Las fiestas también son una oportunidad para reunir a la familia y amigos que viven lejos de nosotros durante el resto del año. Inmortalizarlas con una sesión de fotos profesional puede ser una idea para fijar en la memoria los sentimientos que se han vivido en la Navidad, incluso una foto familiar puede convertirse en un bonito recuerdo para todos. ¿El coste? Unos 75 euros por una hora de trabajo.

Modernos Papá Noel También la entrega de regalos es a menudo una fuente de estrés, pues a veces es difícil cumplir con todos los compromisos e intercambiar regalos el día de Navidad. ¿No sería bonito que nuestro regalo estuviera bajo el árbol de un amigo o pariente en Nochebuena? ¿Sabías que existen profesionales que ofrecen el servicio de entrega a domicilio  que pueden convertirse en modernos Papá Noel, con una inversión que oscila entre los 5 y los 30 euros dependiendo del tamaño del paquete y del destino?

¿Una sugerencia para comenzar las Navidades sin estrés? ¡Regálate un masaje! Existen muchas alternativas, desde las terapéuticas hasta las tailandesas, pasando por las prácticas de shiatsu o drenaje linfático.

Una piel sana es una piel bella

0

Una piel sana es una piel bella

 

Después de muchos años dedicándome al cuidado de la piel, por fin llega a mí algo nuevo, diferente. Por fin un Sistema de Cuidado de la Piel, basado en el cuidado de su salud y una piel sana es una piel bella.

La cosmética tradicional nos habla de pieles grasas, secas y mixtas; pieles jóvenes y maduras, de mujeres y de hombres. La piel es piel, es un órgano y como tal no admite tipos. En realidad, esos “tipos” son síntomas de que algo no va bien en su salud. Es el órgano de mayor tamaño del cuerpo humano. En un adulto puede llegar a medir casi 2 metros cuadrados y su espesor variará según la zona del cuerpo que recubra. En promedio, la piel tiene un grosor de 0,01 mm. Y hasta tal punto es importante, que la pérdida considerable de una porción de piel puede llegar a provocar la muerte de la persona.

En cuanto a su estructura, se compone de dos capas, la epidermis y la dermis. Debajo de estas dos capas se encuentra un estrato (estrato subcutáneo) al que se le llama hipodermis.                                                                        

La Epidermis, que es la capa más externa y delgada de la piel, ha sido la eterna gran olvidada y es donde aparecen más del 85% de los problemas estéticos y patológicos de la piel, pero ahora con la Metodología CPS, que entiende que la regeneración de la piel obedece a procesos naturales internos, propone un Sistema disruptivo: llega la única Crema Epidérmica de cuidado cosmetológico que existe en el mercado mundial. La Metodología CPS deja atrás a la cosmética tradicional y entra de lleno en el cuidado de la piel 2.0, a través del cuidado de su salud y desde el cuidado de la Epidermis, con el fin de llevar a la piel a la mejor versión de sí misma.

Y por si fuera poco, según los resultados de la prestigiosa Revista Nature del 03 de abril de 2019, investigadores japoneses han descubierto que la proteína COL17A1 es imprescindible para mantener la integridad de la epidermis y que restaurar esta proteína en pieles estropeadas elimina los daños del envejecimiento y las rejuvenece. Los investigadores japoneses han identificado dos moléculas capaces de restaurar la COL17A1, una de las cuales es la apocinina, una molécula de origen vegetal con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes conocida desde el siglo XIX y que se extrae del ruibarbo y ¡¡nuestros productos, que son 95% fitobiológicos, incorporan extracto de ruibarbo!!

Así que es hora de entrar en el Cuidado 2.0 de la salud de tu piel.

Por Yolanda López Terapeuta Colegiada

Satisfyer Pro 2: el producto estrella de 2019

0
Satisfyer

Satisfyer Pro 2: el producto estrella de 2019

El producto estrella para el placer femenino encabeza el ranking de regalos navideños. Se ha convertido en el principal protagonista en las conversaciones de los españoles.

 

Esta Navidad hay un producto estrella que se ha convertido en uno de los regalos más deseados. El satisfyer ya es conocido por todos los españoles, este succionador de clítoris ha supuesto un boom dentro de la sexualidad femenina. Según datos del comparador de precios idealo.es la segunda versión del Satisfyer, ‘Satisfyer Pro 2’, ha aumentado desde septiembre a diciembre un 497% su número de búsquedas.

El ‘Satisfyer Pro 2’ ha sido trending topic durante días en Twitter por las diversas. En su descripción indica que estimula el clítoris sin contacto, con ondas expansivas de presión y masaje y pulsaciones excitantes para obtener un mayor placer y conseguir orgasmos múltiples y más intensos.

Este juguete erótico tan popular entre las mujeres fue creado por un hombre, Michael Lenke, inventor estadounidense que tras leer en un artículo que la mitad de las mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo, dedicó sus esfuerzos en poner fin a esta situación y mejorar el placer femenino.

Ha sido gracias a las miles de recomendaciones, opiniones y testimonios en los múltiples perfiles donde se comercializa, que haya conseguido tanto éxito. A pesar de que el también conocido como “succionador de clítoris” lidera el pódium de los productos estrella para estas navidades, los españoles han demandado otros productos. Las zapatillas ‘Converse Chuck Taylor All Star’, las botas ‘Dr. Martens’, el robot aspirador ‘Cecotec Conga Serie 3090’ y la pulsera de actividad ‘Xiaomi Mi Band 4’ son los cuatro productos top después del Satisfyer.