Inicio Blog

Muere Olivia Newton-John a los 73 años víctima del cáncer de mama

0
Olivia Newton-John, protagonista de 'Grease', muere víctima del cáncer

La popular actriz Olivia Newton-John ha fallecido este lunes, 8 de agosto, después de más de tres décadas luchando contra el cáncer de mama

La popular actriz y cantante Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años en su casa de California (Estados Unidos) rodeada de sus familiares y amigos más íntimos tal y como ha confirmado su familia a través de su perfil oficial de Instagram. La protagonista de ‘Grease’ ha batallado durante más de tres décadas contra un cáncer de mama del que han hecho referencia a en un comunicado donde su marido y su hija piden que “se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

El texto señala que a lo largo de los años «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”. Una labor que seguirá adelante a través de la fundación que lleva su nombre. De hecho, en lugar de flores, la familia ha hecho una petición expresa para que se hagan donaciones económicas en su memoria.

1977 John Travolta y Olivia Newton-John en «Grease» Imagen de © Alan Pappe/Corbis

En 1992 Olivia fue diagnosticada con un cáncer de mama que remitía gracias al fuerte tratamiento. Solo un año después fue hospitalizada y lograron frenarlo. Sin embargo, la enfermedad resurgió años después y a pesar de su vitalizad y energía positiva no pudieron frenar su letalidad. En una de sus últimas entrevistas, la actriz admitía que para ella era mejor «no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, aseguraba con cierto pesar.

Relación entre abuelos y nietos en casos de separación

0

Los abuelos/as desempeñan un papel fundamental de cohesión y transmisión de valores en la familia, que es el agente de solidaridad por excelencia de la sociedad civil. Los poderes públicos han de fomentar la protección integral del menor y la familia en cumplimiento del mandato del Art. 39 de la Constitución Española.

 

El interés del hijo, principio rector en nuestro derecho de familia, vertebra un conjunto de normas de protección imprescindibles cuando las estructuras familiares manifiestan disfunciones, ya sea por situaciones de crisis matrimonial, ya sea por abandono de relaciones familiares no matrimoniales o por cumplimiento defectuoso de los deberes por parte de los progenitores.

Por ello nuestra legislación no olvida que el ámbito familiar no se circunscribe únicamente a las relaciones paternofiliales que, aunque prioritarias, no pueden aislarse del resto de relaciones familiares.

Nuestro Ordenamiento Jurídico contempla dos posibilidades, teniendo en cuenta siempre el interés superior del menos.

En efecto, cabe entender que los abuelos, ordinariamente ajenos a las situaciones de ruptura matrimonial, pueden desempeñar un papel crucial para la estabilidad del menor. En este sentido, disponen de una autoridad moral y de una distancia con respecto a los problemas de la pareja que puede ayudar a los nietos a racionalizar situaciones de conflicto familiar, favoreciendo su estabilidad y su desarrollo.

Contrarrestar situaciones de hostilidad o enfrentamiento entre los progenitores y dotar al menor de referentes necesarios y seguros en su entorno, son circunstancias que pueden neutralizar los efectos negativos y traumáticos de una situación de separación.

De ahí que nuestro Ordenamiento Jurídico, en relación a las visitas de los abuelos/as y nietos/as en situación de separación, divorcio o ruptura de relación no matrimonial de los progenitores, contemple dos posibilidades, teniendo siempre presente el interés superior del menor:

 

  • Que los progenitores pacten de mutuo acuerdo un régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos, en cuyo caso el juez podrá aprobarlo previa audiencia de los abuelos para que presten su consentimiento.

 

  • De no existir acuerdo, no podrán impedir sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En este caso, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resuelve, tomando en cuenta las circunstancias concretas, sin que las medidas que se fijen para favorecer dichas relaciones, restrinjan o suspendan las relaciones del menor con alguno de sus progenitores.

 

No olvida, por tanto, nuestra normativa la importantísima labor que los abuelos/as desempeñan en nuestra sociedad y facilita que sigan manteniendo relación con sus nietos/as en casos de ruptura de la pareja.

 

Por Rosa Inés Ramos – Abogada

¿Siguen existiendo tabúes cuando vamos al ginecólogo?

0
La educación sexual debe ser concebida como un must durante la primera infancia y la adolescencia de cualquier mujer.

Lamentablemente, todavía existen casos de mujeres que no se atreven a dar el paso para compartirlo cuando sufren algún tipo de dolor, picor o molestia que les impiden llevar una vida normal. Esto debe cambiar.

 

La educación sexual debe ser concebida como un must durante la primera infancia y la adolescencia de cualquier mujer. Solo así conseguiremos desterrar los tabúes y poder enfrentarnos en nuestra edad adulta a ese miedo puntual por ser juzgadas cuando hablamos abiertamente de un tema tan común de la naturaleza femenina. Lamentablemente, todavía existen casos de mujeres que no se atreven a dar el paso para compartirlo cuando sufren algún tipo de dolor, picor o molestia que les impiden llevar una vida normal. Esto debe cambiar, pues es nuestra salud íntima la que está en juego.

Belén Gómez, Ginecóloga en el Hospital Infanta Leonor, comenta que “debemos ser conscientes cuando visitamos la clínica de nuestro/a médico de cabecera, de la importancia de que compartamos todo lo que nuestro cuerpo experimenta y, más concretamente, nuestra vagina. En la consulta no puede haber miedos ni vergüenza. Pues esta será la única forma para que nuestro doctor pueda diagnosticar adecuadamente nuestra afección, tratarla con medicamentos o, directamente, derivarnos a un especialista en Ginecología para abordar la situación.”

Belén Gómez añade que “la secreción vaginal atípica puede ser síntoma de un desequilibrio bacteriano, una infección, una ETS o, en raras ocasiones, cáncer de cuello uterino. Es importante acudir al ginecólogo para llevar un control periódico y poder anticiparnos a cualquier afección.”

De igual forma, siempre será positivo compartir lo que nos ocurre en nuestra zona íntima con, puesto que al poner en común nuestra afección, será muy probable que las mujeres de nuestro círculo puedan orientarnos con su experiencia, para así encontrar una solución a nuestro problema vaginal.

 

Cosas que no debes guardarte en la consulta de Ginecología

Para que un especialista en Ginecología pueda realizar su trabajo adecuadamente, es decir, diagnosticarte, deberás ser sincera ante todo. Tu ginecólogo/a no va a

juzgarte por tus dolencias, ni por tus síntomas, ni por tus hábitos sexuales. Si ocultas este tipo de información en la consulta, lo único que conseguirás es perjudicarte a ti misma, ya que así dificultas que el ginecólogo desarrolle su labor de diagnóstico. Si no le compartes toda la información relacionada con tu zona íntima, será imposible que puedan evaluar tu caso como realmente se merece. Por ello, siempre debes ser sincera en la consulta, eliminar todos los tabúes, y no ocultar ningún tipo de información relacionada con:

  • Embarazos y abortos
  • Fechas y duración de tus últimas reglas
  • Prácticas y hábitos sexuales
  • Incontinencia urinaria
  • Disfunción sexual
  • Dolores, picores y molestias

 

La importancia de mantener una higiene óptima para la salud íntima

Belén Gómez, recuerda que “las duchas vaginales, salvo en determinadas ocasiones recomendadas por un ginecólogo, están completamente desaconsejadas. En condiciones normales, se recomienda el lavado de la zona íntima una vez al día.” De igual forma, la Dra. Gómez recomienda el uso exclusivo de productos específicos para la zona íntima

Rutina de belleza post playa

0
Mini Mascarilla Facial Revitalizante de FOREO.

Esta es la mascarilla reparadora para recuperarte después de una jornada placentera de playa o piscina, cuando el cloro, la sal y el sol te han dejado la piel deshidratada, seca o incluso irritada.

La playa o piscina es nuestro destino preferido para las vacaciones y sabemos que es inevitable no pasar muchas horas tomando el sol. Y es que, por más que nos cuidemos con el protector solar y tengamos el mayor cuidado a la hora de exponernos a él, los rayos del sol actuarán sobre la piel y es cuando solemos preocuparnos por llegar a casa y hacer lo imposible para que la piel vuelva ser la misma de antes. 

A continuación te mostramos una mascarilla reparadora para recuperarte después de un día de playa este verano.

MASCARILLA REPARADORA

Una mascarilla reparadora que trabaja la piel durante la noche, que es cuando el ADN de la piel está más activo y se regenera y nutre, por tanto, más intensamente.

  • UFO Manuka Honey – Mini Mascarilla Facial Revitalizante de FOREO. La mundialmente famosa miel de manuka, un elixir dorado para la salud, es el ingrediente estrella de esta revitalizante mascarilla facial que mejora la apariencia de la piel hidratandola en profundidad. Esta mascarilla es beneficiosa para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicada para la piel seca con signos prematuros de envejecimiento. Cada pack incluye 6 mascarillas que se sincronizan con UFO y UFO mini, y con ellas tu piel lucirá espectacular. Comienza a disfrutar una piel suave y uniforme con esta increíble fórmula rejuvenecedora. fórmula rejuvenecedora.

P.V.P.: 21.99€ – A la venta en Sephora y sephora.es

 

 

¿Sabes qué es la Cakey Face?

0
Cakey Face

Un maquillaje natural y libre de brillos no siempre es fácil de conseguir, por ello, los expertos en belleza te dan los trucos infalibles para evitar una ‘cakey face’.

 

Una cara cakey es la principal enemiga de cualquier imagen que circule por la redes, no importa que se trate de la de una youtuber, una infuencer, una instagramer o de una usuaria común y corriente. Cakey viene del cake (torta en inglés), pero contrariamente a lo que pueda suponerse, “cakey face” no significa “cara de torta” por lo redonda y plana…  A lo que esta expresión hace referencia es al efecto de cobertura; es decir, a una tez ultra gruesa, acartonada y que sobresale demasiado (que, en realidad, se produce cuando hay un exceso en la base de maquillaje).  En otras palabras, es todo lo contrario al efecto que queremos logar con el maquillaje: tener un semblante perfecto, luminoso y resplandeciente pero, sobre todo, que se vea natural.

Vía ellefr