La mujer el jefe perfecto por su gestión democrática.
La mujer es el jefe perfecto por su gestión democrática.

La mujer el jefe perfecto. Aquellas empresas que cuentan con un porcentaje elevado de mujeres en puestos de dirección funcionan mucho mejor.

Son las conclusiones que arroja un estudio desarrollado por Eduardo Melero del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se han detectado notables diferencias de liderazgo entre hombres y mujeres, principalmente debido a “una gestión más democrática de la organización empresarial y su mayor consideración de los empleados individuales”.

El objetivo de este estudio es determinar si estas diferencias se traducen en prácticas comerciales positivas para la organización y para el nivel de producción.

Los resultados confirman que cuando el número de mujeres en puestos de responsabilidad aumenta y su presencia no se percibe como una excepción, se muestran más confiadas y difunden mejor su estilo de gestión entre los empleados, a diferencia de los hombres, que sólo tienden a imponer decisiones que tomadas con anterioridad.

Las mujeres prefieren involucrar al equipo de trabajo en los procesos de toma de decisiones, demostrando con ello mayor interés por el bienestar y el futuro de los empleados, dándoles muchas más oportunidades de capacitación y desarrollo.

El estudio concluye que las empresas que tienen como objetivo impulsar las habilidades de los empleados y fomentar la movilidad interna deben contratar un mayor número de mujeres, con el fin de favorecer la comunicación, interacción y formación de los empleados en puestos menos relevantes. De hecho, se refleja positivamente en la organización empresarial y en la motivación de los trabajadores, consiguiendo con ello un mayor rendimiento en el trabajo.
Por lo tanto demuestra que la mujer es el jefe perfecto para aquellas empresas que pretendan promover en ellas un buen equipo de trabajo.

Fuente:

Comentarios

comentarios