Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Psicología  / Las Neuronas Espejo, un imán para atraer el éxito

Las Neuronas Espejo, un imán para atraer el éxito

Las Neuronas Espejo, un imán para atraer el éxito   La ley de la atracción depende de nuestra habilidad para entrar en consonancia con otras personas. Cuanto más entrenemos nuestro cerebro para comunicar nuestros sueños y deseos,

Las Neuronas Espejo, un imán para atraer el éxito

 

La ley de la atracción depende de nuestra habilidad para entrar en consonancia con otras personas. Cuanto más entrenemos nuestro cerebro para comunicar nuestros sueños y deseos, atraeremos como un imán a más gente a nuestras vidas, logrando que compartan una visión similar a la nuestra.

 

La Neurociencia descubre que las neuronas espejo son las encargadas de generar empatía cognitiva, motora y emocional. Logran que puedan mirarnos y mirar mientras hablamos con otras personas. Cuidamos nuestros movimientos porque estamos modelando los suyos. Acompañamos los mensajes verbales con nuestro cuerpo considerando también los mensajes verbales y corporales de nuestro interlocutor. En definitiva, sintonizamos utilizando las neuronas espejo y con ello logramos mayor éxito.

 

Tenemos unos circuitos cerebrales, una química que nos condiciona, pero podemos transformarlos dado que las neuronas espejo son plásticas. Esto es un hecho probado por la Neurociencia y la Neuropsicología.

 

La Neurociencia y la Neuropsicología nos revelan que con el fin de tener relaciones humanas satisfactorias, tenemos que desarrollar la capacidad de escudriñar en las intenciones, emociones y la mente interior de otras personas. Cuando aprendemos a hacerlo, nos comunicamos con empatía. Se podría pensar en esto como una forma de “leer la mente” en la que dos cerebros comienzan a funcionar como uno solo y cuando ello ocurre es porque las neuronas espejo de ambas partes entraron en sintonía y se produce un mejor entendimiento.

 

 

Las neuronas espejo son las especializadas en imitar consciente o inconscientemente las acciones de otras personas y que a su vez nos imiten, dado que se pueden entrenar, pueden aprender y crear una nueva realidad más armoniosa y exitosa.

 

 

   Test: ¿Ejercitas las neuronas espejo para tener más éxito? SI NO 
1 ¿Seleccionas, habitualmente, de forma consciente  imágenes o personas que evocan estados emocionales fuertes y positivos de figuras importantes, cuyas vidas deseas emular de alguna manera y acciones relacionadas con sus mayores logros?
2 Piensas en esas personas que has seleccionado y te preguntas: ¿Qué hicieron ellos para alcanzar el éxito y cómo ordenaron en  sus vidas sus prioridades?
3 Relaciona esas imágenes que más deseas alcanzar de las personas que has seleccionado, ¿te imaginas a ti mismo pensando esos pensamientos, sintiendo esos sentimientos, y comportándote con los aspectos que tú deseas emular de esas personas?
4 ¿Escribes sobre un papel una estrategia que te invite a tomar una acción positiva inmediata y constante cada día?

 

 

Si tus respuestas son positivas, es que pones en funcionamiento las neuronas espejo enfocadas al éxito, las pones en marcha relacionándolas con emociones positivas que provocarán similares estados emocionales en ti misma y en las personas que te rodean.

 

Ejercitando las neuronas espejo es mucho más probable que atraigas nuevas relaciones que fomenten idénticas emociones positivas, empoderamiento y tengas más éxito, tanto en tu vida personal como laboral.

 

 

Por: Silvia Schoffer Kraut

 

También te puede interesar:

Consejos para evitar el estrés postvacacional

 

Los mejores alimentos para acelerar el bronceado

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

silviaschoffer@schoffer.es

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.