El Lemon Curd es una crema de origen y tradición inglesa y que se forma por la coagulación del jugo de limón con los huevos. Es una crema dulce, realizada con huevos y jugo de limón que se acostumbra a preparar y servir en el te de la tarde.

Se emplea como relleno de tartas, puede ser una masa briseé, o masa sucreé, o masa sableé. O rellenar tarteletas individuales. El lemon curd se puede emplear también como relleno de tartas. En esta ocasión les dejamos una receta muy sencilla que podemos realizar en 15 minutos.

Tartaletas de Lemon Curd

Ingredientes:
2 huevos
3 yemas de huevo
125 g de zumo de limón (unos 3 limones)
Ralladura de un limón
125 g de azúcar blanquilla
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 pellizco de sal
Tartaletas

Preparación:
1.- Rallamos la piel del limón y reservamos.
2.- Exprimimos y colamos el zumo.
3.- En un bol, batimos los huevos y seguidamente añadimos el resto de ingredientes, (salvo la mantequilla) y lo mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla uniforme.
4.- Colocamos un caldero dentro de otro caldero mayor con agua hirviendo para cuajar la crema al baño maría. Removemos sin parar con la cuchara hasta que la crema empiece a espesar. Proseguiremos unos 5 minutos hasta que la crema sea capaz de cubrir el dorso de la cuchara, (pero no debe llegar a hervir).
5.- Sacamos el caldero del fuego y añadimos la mantequilla troceada. Removemos con unas varillas hasta que se haya incorporado.
6.- Introducimos en botes de cristal y dejamos que se enfríe.
7.- Rellenamos las tartaletas y espolvoreamos con azúcar glass.

Tiempo preparación 5 min – Cocción 10 min – Importe 3,50 €

Pilar Melián
Fotografía: Pilar Melián

Comentarios

comentarios