La mejor historia de piratas: “Black Sails”

 

Basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson ‘La isla del tesoro’, ‘Black Sails’ es un drama de aventuras ambientado veinte años antes de los hechos narrados en el libro. En 1715 en las Antillas los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran “hostis humani generis” (enemigos de toda la humanidad) y en respuesta los piratas se adhieren a su propia doctrina: “guerra contra el mundo”.

 

Esta serie sigue las historias del temible capitán Flint, la isla de Nassau y muchos otros personajes que consiguen crear una atmósfera de sentimientos encontrados. Para poder disfrutar de ella debemos sumergirnos en los códigos de la piratería y en las historias reales recogidas hasta la fecha sobre ella.

 

Fuera de todo estereotipo Black Sails no busca ser llamativa sino contar su historia, dura y sin aterciopelar. Este drama sigue varias líneas en su trama, no obstante, antes que un guion bien desarrollado, una de los aspectos admirables de la serie es el tratamiento y el cuidado de  los detalles y de los efectos especiales. Los cambios entre localizaciones reales y ficticias a penas son notorias, las luchas entre navíos, las explosiones son un deleite por la majestuosidad con las que se ha tratado.

 

El espléndido paisaje de Sudáfrica, elegido para grabar muchas de las secuencias, combinados con un gran trabajo técnico hace que la calidad general de este producto televisivo tenga muy poco que envidarle a producciones como Juego de Tronos o The Walking Dead.

 

Por otro lado, se encuentra un reparto inmejorable. La intensidad de la trama es transmitida por los actores y actrices de una manera sublime, podemos verlo claramente en la sorprendente historia que envuelve al pirata que temen los piratas: Flint (Toby Stephens). Y sobre todo, en la relación, corta pero cautivadora, de Eleanor Guthrie (Hannah New), hija del gobernador y responsable de Nassau,  y Max (Jessica Parker Kennedy), prostituta del burdel del lugar.

 

Una de las mejores tramas de la serie es la que protagoniza la señorita Gutrhie, otro de los aspectos a destacar de Black Sails es que en plena época dorada para la piratería, sea una mujer la dirigente de una isla plagada de hombres, mercenarios, piratas. Eleanor es la responsable y jefa del lugar, las finanzas, las alianzas y todo lo que tenga que ver con los botines, el dinero y la mercancía tienen que ver con ella. Es un personaje complejo, fascinante y astuto.

 

Otros personajes como John Silver y la señora Barlow han contribuido a que la serie de un giro de 360º grados, aportaciones estelares las de Luke Arnold y Louise Barnes.

 

La serie desarrolla sus tramas entre conspiraciones, maquinaciones, traiciones y planes que dejan un rastro de sangre. En ocasiones, el desarrollo de algunos de estos movimientos llevan varios capítulos de preparación, podría catalogarse como una serie de desarrollo “lento”, no obstante, los resultados valen la pena. Sin llegar a aburrir cuando explota el final de temporada o alguna de las escenas claves la sensación de “ha valido la pena esperar algunos capítulos”, es infinita.

 

La cadena  americana Starz confirmó que el año 2017 sería el turno de despedir a Black Sails. Cabe mencionar que de todas las series que se emiten en esta cadena ha conseguido ser la única en durar tantas temporadas. Con este récord y con una audiencia fiel Black Sails se alzó como una revelación, sus 4 nominaciones a los Emmy son indudablemente merecidas.

 

¡Larga vida a los piratas!

 

Por: Sofía Ramos

 

También te puede interesar:

 

El poder femenino de Lady Bloodfight

“Sweet Vicious”, violencia sexual y justicia

Comentarios

comentarios