Andrés Suárez actuará en Tenerife el 8 de octubre

 

Andrés Suárez no falla a su cita anual con las Islas. Desde una Ventana tour es el disco y gira con los que se presenta nuevamente en Gran Canaria y en Tenerife, los días 7 y 8 de octubre.

 

Andrés Suárez ha visto mucho llover en su tierra natal (Galicia) y siempre viene al refugio de una tierra más cálida donde se le quiere, se le admira y, por si fuera poco, se llenan los recintos a su paso. Son años ya que se da una cita anual entre el gallego y Canarias, y 2017 vuelve a tenerle.

 

La primera cita de Andrés Suárez y su bandón será en Gran Canaria y una segunda en Tenerife; en ambas, el público disfrutará de las canciones de Desde una Ventana tour los días 7 y 8 de octubre. Los recintos serán el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas y al día siguiente en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (mismo horario).

 

Las entradas están a la venta de la siguiente manera: Taquilla física de ambos recintos y en venta on line Entradas.com para Gran Canaria y Tomaticket para el concierto en Tenerife.

 

Títulos inolvidables de sus últimos discos como Mi pequeña historia (2015), Moraima (2013) o Cuando vuelva la marea (2012) han dejado canciones que han conseguido que Andrés Suárez sea mucho que un simple cantautor más en el panorama nacional.

 

Sus letras tienen vida propia y van mucho más allá, pero también ha sido capaz de que por ejemplo con “El corazón me arde”, primer adelanto de su nuevo álbum, las guitarras eléctricas y los órganos conduzcan este poderoso tema con tratamiento de auténtico rock; una canción que deja atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo de anteriores títulos, como si quisiese ofrecer un aperitivo de lo que será la gira que está por llegar a las Islas.

 

“La cosa va de ese ardor en el pecho de cuando empieza el amor”, explica el artista gallego, que compuso la canción durante un retiro en Formentera del que salieron buena parte de las canciones del que será su séptimo trabajo «Desde una ventana». Como si quisiera pasar del aire introvertido de su anterior trabajo al modo extrovertido, de la noche de Lavapiés a la luz de Formentera, Andrés se ha comprometido con unas canciones que reflejan un período de expansión personal. “De alguna manera vuelvo a mis orígenes. No tanto en la forma, porque no es ni de lejos un disco acústico, como en el fondo, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios