Doce claves en “C” para cambiar y crecer

 

 

Crecer es ir cambiando progresivamente con autenticidad y valores, tanto a nivel individual como relacional, aunque no es fácil mantenerse enfocado con la vorágine del día a día.

 

Por eso, quiero compartir contigo mis doce claves en “C”:

  1. Consciencia para elegir no perturbarte y optar por la proactividad en lugar de reactividad. “No nos ocurre lo que deseamos, sino lo que necesitamos para aprender a ser felices”, Borja Vilaseca.
  2. Compromiso con tus ideales, con tu propósito y con los demás. “Haz siempre lo que dices que vas a hacer, es el pegamento y la fibra que consolida las relaciones”, Jeffry Timmons.
  3. Convencimiento (Creer) para crear aquello en lo que crees, convirtiéndote en protagonista en lugar de víctima. “Creer es crear”, Álex Rovira.
  4. Confianza para habitar en un contexto donde puedas dar lo mejor de ti mismo, más allá de controles, reglas o normas. “El miedo llamó a la puerta, abrió la confianza y al hacerlo ya no había nadie”, frase sufí.
  5. Coraje para transformarte en aquello que nunca creíste posible. “La vida se contrae o se expande en proporción al coraje que uno tenga”, Anaïs Nin.
  6. Comprensión para entender, no para ganar o tener la razón, sino para aceptar. “Comprender para conectar y no convencer para dominar”, Mario Alonso Puig.
  7. Compasión como fuente de empatía y reciprocidad. “Quiéreme cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito”, proverbio chino.
  8. Corazón para conectar con tu verdadera esencia. “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, A. Saint Exupery.
  9. Curiosidad para alimentar tu crecimiento. “En las metas grandes y generosas, la curiosidad es la primera y la última de las pasiones”, Samuel Johnson.
  10. Coherencia para fluir con el presente. “Sólo se pueden unir los distintos puntos mirando hacia atrás”, Steve Jobs.
  11. Conexión interna con sentimientos, pensamientos y emociones; y externa, con nuestro entorno y con los demás. “Ama y trabaja, no hay nada más transpersonal, porque amar es volcarse más allá del ego y trabajar es volcar los propios recursos en el mundo. Si amas y trabajas, estás psicológicamente sano”, Stanley Krippner.
  12. Comienzo para atreverte salir de la zona de confort, ese lugar seguro donde no pasa nada, para transformarte en lo que nunca creíste posible. “Sea lo que sea que puedas hacer o sueñes que puedes, comienza ya. El atrevimiento posee genio, poder y magia”, Goethe.

¿Te apuntas al crecimiento en clave de “C”?

 

Por María-José Dunjó – Especialista en Cambio y Reinvención Profesional.

 www.mjdunjo.com

 

Comentarios

comentarios