Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Consejos  / Bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?

Bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?

Bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?     Muchas mujeres que quieren bajar de peso se introducen en una vida basada en dietas y rutinas de ejercicios para conseguir su peso ideal.   Existen muchos factores que pueden

Bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?

 

 

Muchas mujeres que quieren bajar de peso se introducen en una vida basada en dietas y rutinas de ejercicios para conseguir su peso ideal.

 

Existen muchos factores que pueden ayudar a conseguir nuestro peso ideal, pero esos no son los únicos, debido que las hormonas, la dieta y el estilo de vida son claves para perder peso.

 

Realizar ambas requiere de un gran esfuerzo y dedicación que no todas las personas la pueden ajustar en su rutina diaria. Es por eso que queremos demostrar que es más importante para perder peso: ¿la dieta o el ejercicio?

 

Investigadores han demostrado en varias ocasiones que la alimentación tiene una influencia mucho mayor que el ejercicio en el desarrollo de la masa muscular y ósea, y en la salud en general. Debido que por más horas que pases en el gimnasio tu cuerpo no logrará hacer nada, ya que no cuenta con la materia prima necesaria para reconstruirse.

 

La mayoría de las personas piensa que el hacer ejercicios no se tienen que enfocar tanto en lo que comen ya que lo están quemando, esta es una gran equivocación. El 80% de los beneficios de la salud derivan en una alimentación balanceada

 

¿Importa el ejercicio?

 

 

Los ejercicios han demostrado una y otra vez que llevar una vida físicamente activa tiene grandes beneficios para la salud.

 

Si queremos perder peso, el ejercicio te ayuda a quemar calorías más rápido, reparte bien los nutrientes, privilegia el uso de las grasas almacenadas y propicia la reconstrucción muscular. También mejora la composición corporal, pero esto no es posible sin una alimentación adecuada.

 

Así que ya sabes, aunque lo más efectivo para perder peso es llevar una alimentación balanceada, el ejercicio también es importante ya que te ayuda en la distribución de grasa corporal y mejora tu salud. Lo más importante para conseguirlo es tener una gran determinación y constancia.

 

También te puede interesar:

 

La mitad de los españoles tiene falta de Vitamina D

 

Genética y Nutrición, ¿hacemos algo para cambiarlo?

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

info@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.