Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Consejos  / Ponerse en forma desde casa es posible

Ponerse en forma desde casa es posible

Ponerse en forma desde casa es posible   Se acerca el final del verano y, con él, la cuesta de septiembre. Sin embargo, nos damos cuenta de que durante la época estival ha hecho mella en nuestro

Ponerse en forma desde casa es posible

 

Se acerca el final del verano y, con él, la cuesta de septiembre. Sin embargo, nos damos cuenta de que durante la época estival ha hecho mella en nuestro cuerpo y este ha sufrido ciertos excesos… Y es que, ¿quién puede resistirse a los helados y la buena comida de un chiringuito? Es por esto por lo que en septiembre no solo llega la vuelta al cole, sino la vuelta a la rutina. Y con ella, la necesidad de remediar la falta de ejercicio físico.

 

Sin embargo, ¿qué ocurre si no tenemos tiempo? Ya sea por estudios, trabajo, niños, o simplemente por la pereza que supone salir de nuestra zona de confort y lanzarnos a apuntarnos a un gimnasio. Pues no tenemos que preocuparnos. En el inmenso mundo de YouTube existen canales en los que se ofrecen series de ejercicios y consejos para llevar a cabo una rutina de ejercicios físicos acorde con nuestras necesidad, tiempo, nivel, e incluso parte del cuerpo a ejercitar.

 

Pero la práctica del “fitness hogareño” no es nada nuevo. Ya en 1982, Jane Fonda, actriz estadounidense que, entre otras cosas, trabajó realizando vídeos de aeróbic para mujeres, lanzó un vídeo que causó una importante revolución en el mercado fitness: Los ejercicios de Jane Fonda. Tal fue el éxito que logró vender más de 17 millones de copias.

 

A día de hoy, el vídeo tal y como lo conocíamos es historia. La nueva era tecnológica ha traído consigo un incremento de la influencia de la plataforma de YouTube, y por ende, el mundo del fitness ha sabido subirse al carro. Diariamente cientos de vídeos como los de Fonda, son subidos a través de diferentes canales, añadiendo valores añadidos como consejos, ejemplos y rutinas, como si de una sesión entera de gimnasio se tratase. Y lo mejor: de manera gratuita (y en español).

 

Uno de esos canales es gymvirtual, de la gurú española Patry Jordán. Con casi cuatro millones de suscriptores, está dedicado en exclusiva al fitness, ofrece rutinas de cardio y ejercicios para tonificar a la vez todo el cuerpo. La clave de su éxito está en el acompañamiento, pues Patry actúa como si de una entrenadora personal se tratase, y pone a tu disposición una página web en la que, a través de un registro, pone a tu disposición calendarios de entrenamientos para principiantes y avanzados. También contiene vídeos relacionados con consejos sobre salud, alimentación (recetas sanas y fáciles), y deporte.

 

Cruzamos el charco y nos vamos a Chile, donde la rusa Elena Malova ha logrado que su canal sea uno de los más seguidos en el marco hispanoparlante. Su fórmula infalible: su historia personal. A través de sus propias vivencias, cuenta su experiencia con los alimentos, y con prácticas como el yoga y el pilates; todo ello sumado a los consejos sobre cómo tonificar el cuerpo. Su más de un millón de suscriptores y abundantes visualizaciones le avalan gracias a que brinda un sinfín de rutinas cardiovasculares y flexibilidad, entre otras, para todos los gustos y niveles.

 

Si lo que te preocupa es una zona específica, Susana Yábar es la solución. Sus ejercicios suelen centrarse en un objetivo específico, como aumentar glúteos, bajar abdomen, eliminar la flacidez en la zona de las piernas, o reducir cintura. Al igual que el resto de canales, presume de proporcionar a los espectadores una serie de ejercicios fáciles y eficaces que todo aquel que lo desee los puede llevar a cabo en casa o en cualquier otro lugar.

 

Y por último, pero no menos importante, ¿cómo nos íbamos a olvidar de la alimentación? Ella marcará la diferencia a la hora de ver mejoras, y es que no hay complemento mejor al deporte que una alimentación adecuada. Para ello, Vikika Fitness, a través de su canal Fidfoodmarket, en complemento a su blog, propone recetas fit y saludables. También añade a ello entrenamientos que ¡ojo!, no son aptos para principiantes.

 

Así que, con todas estas herramientas, no hay excusa para no ponerse manos a la obra con el deporte. Acompañándolo con hábitos de vida sanos y con una alimentación adecuada, los resultados están más que asegurados.

 

Por: Sheila H. M.

 

También te puede interesar:

La huella femenina en los eSports

Genética y Nutrición, ¿hacemos algo para cambiarlo?

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

info@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.