Inicio Blog Página 26

Rutina de belleza post playa

0
Mini Mascarilla Facial Revitalizante de FOREO.

Esta es la mascarilla reparadora para recuperarte después de una jornada placentera de playa o piscina, cuando el cloro, la sal y el sol te han dejado la piel deshidratada, seca o incluso irritada.

La playa o piscina es nuestro destino preferido para las vacaciones y sabemos que es inevitable no pasar muchas horas tomando el sol. Y es que, por más que nos cuidemos con el protector solar y tengamos el mayor cuidado a la hora de exponernos a él, los rayos del sol actuarán sobre la piel y es cuando solemos preocuparnos por llegar a casa y hacer lo imposible para que la piel vuelva ser la misma de antes. 

A continuación te mostramos una mascarilla reparadora para recuperarte después de un día de playa este verano.

MASCARILLA REPARADORA

Una mascarilla reparadora que trabaja la piel durante la noche, que es cuando el ADN de la piel está más activo y se regenera y nutre, por tanto, más intensamente.

  • UFO Manuka Honey – Mini Mascarilla Facial Revitalizante de FOREO. La mundialmente famosa miel de manuka, un elixir dorado para la salud, es el ingrediente estrella de esta revitalizante mascarilla facial que mejora la apariencia de la piel hidratandola en profundidad. Esta mascarilla es beneficiosa para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicada para la piel seca con signos prematuros de envejecimiento. Cada pack incluye 6 mascarillas que se sincronizan con UFO y UFO mini, y con ellas tu piel lucirá espectacular. Comienza a disfrutar una piel suave y uniforme con esta increíble fórmula rejuvenecedora. fórmula rejuvenecedora.

P.V.P.: 21.99€ – A la venta en Sephora y sephora.es

 

 

¿Sabes qué es la Cakey Face?

0
Cakey Face

Un maquillaje natural y libre de brillos no siempre es fácil de conseguir, por ello, los expertos en belleza te dan los trucos infalibles para evitar una ‘cakey face’.

 

Una cara cakey es la principal enemiga de cualquier imagen que circule por la redes, no importa que se trate de la de una youtuber, una infuencer, una instagramer o de una usuaria común y corriente. Cakey viene del cake (torta en inglés), pero contrariamente a lo que pueda suponerse, “cakey face” no significa “cara de torta” por lo redonda y plana…  A lo que esta expresión hace referencia es al efecto de cobertura; es decir, a una tez ultra gruesa, acartonada y que sobresale demasiado (que, en realidad, se produce cuando hay un exceso en la base de maquillaje).  En otras palabras, es todo lo contrario al efecto que queremos logar con el maquillaje: tener un semblante perfecto, luminoso y resplandeciente pero, sobre todo, que se vea natural.

Vía ellefr

El sueño de lograr una maratón

0

El sueño de lograr una maratón

Esto va de que, si eres hijo de un obrero no tienes que ser toda la vida un obrero sino lo quieres, y si eres hijo de un noble no seas toda la vida un noble si esto te desvía de lo que anhelas

Carlos Morett descubrió con 10 años la película de “Terminator”. Le impactó tanto que se dijo: “No sé cómo, no sé cuándo, pero yo quiero hacer eso.  Algún día yo voy a hacer una película en Hollywood con Arnold Schwarzenegger”. Desde ese día, esto se convirtió en su sueño.

Se trata de que tu cuna no te condicione. Esto va de que, si eres hijo de un obrero no tienes que ser toda la vida un obrero sino lo quieres, y si eres hijo de un noble no seas toda la vida un noble si esto te desvía de lo que anhelas. Salir de tu zona de confort.

Para animarnos a conseguir nuestro sueño, hace una fantástica metáfora poniendo de ejemplo una maratón. En esta carrera de resistencia el kilómetro final 42 sería tu aspiración, lo que quieres lograr, en lo que quieres convertirte. Reflexiona sobre las comodidades actuales del colectivo juvenil, con sus móviles y sus redes sociales donde la preocupación principal es hacerte un buen selfie y ser validado por ello.

Necesitamos creer y convencernos de que el esfuerzo para lograr cosas merece la pena, que los sueños existen y pueden realizarse

En esta competición maratoniana sitúa a algunas personas directamente en el kilómetro 30 de la carrera debido a las distintas oportunidades que ha tenido durante el transcurso de su existencia. Esta ventaja les puede colocar más cerca de lo que quieren ser, pero debemos poder ver esta ganancia.

Lo tienen todo, y no tienen nada. Es una falsa sensación de poder y control la que estamos ofreciendo. Se embriagan de likes y followers y se catapultan más allá de lo realmente auténtico. Necesitamos creer y convencernos de que el esfuerzo para lograr cosas merece la pena, que los sueños existen y pueden realizarse. No puede ser todo a golpe de subscripción.

Y, aunque nos cueste admitirlo y a veces verlo, hay personas que nacen con cierta ventaja en la vida. Ser hombre, ser de raza blanca, tener buena salud física y mental, tener dinero, disponer de una red social de apoyo… Pero esto no debiera determinar en lo que vas a convertirte, no debe condicionar tus sueños.

Necesitamos aclarar conceptos a nuestros hijos e hijas, esa generación joven a la que hemos olvidado alumbrar en el camino porque nos sorprende lo rápido que son capaces de escribir con el móvil y descargarse aplicaciones, haciéndonos creer que somos analfabetos digitales. Esto no debería ser digno de elogio. Hay que aclararles que todas esas facilidades y comodidades que les estamos aportando tienen un costo y que no son una obligación proveérselas, ni un sueño, ni su único objetivo. Debemos, además, ser fiel ejemplo de lo que queremos que sean, disfrutemos la vida y disfrutemos de forma conjunta. Sentémonos en la mesa y, simplemente, comamos y hablemos.

Carlos Morett pudo cambiar su destino. Es director de cine.

Silvia García – Psicóloga

Omar Páez

0

Omar Páez, criado en una zona de Tenerife que no deja de lamer el mar, ha crecido con la influencia del salitre.

Garachico ha dado carácter a su cocina, sirviendo de contexto y enriquecimiento a la tradición familiar. Bienvenidos y preparados para aMar

¿Cómo te definirías?  Como un soñador con muchos sueños con el foco puesto en el mar y que por ahora he ido teniendo la suerte de ir cumpliéndolos. Cocinillas de vocación, cocinero de profesión y chef de cargo es lo que desde el ámbito laboral se podría decir. Pero la realidad es que nunca he querido encasillarme en las cuatro paredes de un restaurante y me gusta la amplitud, las relaciones fuera de la cocina que son las que más aportan tanto a nivel de conocimiento como de crecimiento personal. El amor por el mar y la curiosidad de todo lo que lo rodea es un auténtico motor.

«Medio pez, medio hombre; un Balleno. Que es como me llaman cariñosamente»

¿Cómo son tus comienzos en la cocina?  Todo empezó en casa, debajo de un fregadero de mármol antiguo viendo cómo cocinaba mi abuela. De ahí la curiosidad y las ansias de cocinar, podría decirse que lo he vivido desde siempre. Tuve la suerte de crecer en una casa donde muchos de los momentos cotidianos se producían en una cocina alrededor del fuego de los fogones. Aunque comencé a estudiar en la universidad una carrera tan dispar como geografía, poco a poco fui pivotando hasta acabar cursando Gastronomía y Cocina en Icod de los Vinos, así comenzó mi profesionalización.

 ¿Cuál ha sido tu trayectoria?  Mis primeras experiencias en cocina fueron auténticas lecciones. Los locales en los que te inicias te marcarán para bien siempre, porque tienes aún la mente libre y toda la información es buena para tu futuro. Comencé a trabajar en una pizzería de una familia calabresa con la que además me crié, la Pizzeria Rugantino, en Garachico. Mi relación con ellos y con su cocina viene desde pequeño y tanto es así que al jefe y dueño lo llamo Zio Luigi. Con él y junto a Vincenzo, su sobrino, tuve las primeras bases de una cocina como es la del sur de Italia, que está fundamentada en el buen producto y la simplicidad.

También trabajé en un establecimiento de cocina mediterránea que me dio la primera visión del pescado desde su recepción hasta el escamado. Una parte de mi familia son pescadores profesionales, así que desde pequeño he tenido contacto con el mar y la pesca. Soy consciente de lo que supone el sacrificio y la importancia de conocer de dónde viene el producto y entender su ecosistema. De ahí mi compromiso de aprovechar al máximo lo que el mar nos ha da. Es cuestión de respeto, de conciencia y de conexión.

Pasados unos años comencé a trabajar como jefe de cocina en un local pequeño, era tan pequeño que no teníamos medios en la cocina pero esto agudizó nuestro ingenio. Comenzamos a pedirle al carnicero que nos envasara las carnes para cocinarlas a baja temperatura en un lavavajillas y así potenciar las texturas y los sabores. Hacíamos lo mismo con los pescados que los terminábamos en plancha porque nuestros fogones se apagaban o nuestro horno daba pequeñas explosiones… 

Poco a poco el interés fue creciendo a medida que iba subiendo en mis ganas de aprender así que me fui al Basque Culinary Center para profundizar en la tradición de la cocina japonesa. Si bien es cierto que no hago cocina nipona, si uso muchas de sus técnicas en lo que se refiere al producto del mar, por el respeto que le aplican en sus elaboraciones.

Mi última etapa antes de emprender mis propios proyectos fue como chef ejecutivo del Restaurante Aristides y ahí es donde profundice por completo en el producto marino y donde además, nació la idea de la Charcutería Marina que registre en su momento y que hoy por hoy será un negocio que ya está empezando a navegar en el mercado.

¿En qué te ha influido tu lugar de nacimiento para definir tu cocina?  La familia de mi madre es de larga tradición en Garachico; terratenientes, profesores, hoteleros. Yo crecí en una casa con mucha historia, a 40 pasos del Mar. La familia de mi padre era más humilde, pescadores y marineros y yo crecí en esa casa también, que está a 20 pasos del Mar.

Pronto me di cuenta que los únicos lugares en los que se equilibra el mundo, la sociedad, los estereotipos, las clases sociales, son el mar y la cocina. Puedes ser la persona más rica del mundo (en dinero) y que tu jefe de cocina sea todo lo contrario. Puedes ser el dueño de una empresa y en el mar, con todas las leyes que en él existen, no tendrás diferencias con los que te rodean. Cocinando, tampoco. Bajo estas circunstancias todos somos iguales.

A nivel personal, mi realidad ha sido interesarme por la vida marina es de dentro, desde el fondo del mar. Entenderlo, convertirme un poco en el medio. Observar. La mejor forma que tengo de maridar los pescados es saber qué son, dónde viven, qué comen. Con esta información tan fascinante ¿cómo no incluir al pescado en el plato con su carnada? Ese maridaje es perfecto y no falla.

Y el punto definitivo fue la suerte de encontrar un libro de recetas de 1912 que comenzó mi bisabuela, lo siguió mi abuela, lo continuo mi madre y ahora soy yo quien lo trabaja, adaptando estas recetas a la cocina del futuro, para mi proyecto futuro: aMar Restaurante.

¿Qué aspectos de la gastronomía canaria valoras?  Valoró mucho el mestizaje, creo que de esto nace la riqueza. Al haber sido un pueblo abierto al mar también hemos sido hospitalario y hemos absorbido todo lo que entraba por puerto.

Es una maravilla ver cómo en estas recetas antiguas hay retales de cocina italiana, vasca, francesa, catalana, gaditana, portuguesa y hasta con el paso de los años la asiática que dejaba su conocimiento al llegar en barcos mercantes. Depende de nosotros darle identidad. Porque, ¿cuál es la tradición que vale? ¿La de mi abuela, la de la tuya, la de tu padre, la del mío? Somos amplitud gastronómica a raudales. Y eso hay que demostrarlo cada día.

¿Qué ingredientes de la tierra forman parte incondicional de las recetas de Omar Páez?  Una de las ideas de aMar es meter el monte en el mar, por lo que estamos en constante búsqueda de ingredientes de medianía que aporten conocimiento y contrastes.

Por ejemplo; me encanta usar el queso con los pescados. Soy un fanático de este producto y tengo siempre que frenarme y pararme a pensar en que no todos los platos pueden llevar queso siempre. Pura pasión e inspiración. Trabajar con los artesanos y crear sinergias es brutal.

Los básicos imprescindibles como la pimienta canaria (La Puta la Madre), el aceite de oliva y a ser preferible de las Islas, como el de Arico que me encanta y los que se producen en otras islas, con sus diferentes personalidades ¡increíble! Vinos y vinagres para macerar o aportar taninos que luego nos ayudan a armonizar mejor con los vinos. La rúcula, albahaca, el tomate, el plátano, la papa, la batata… ¡no pueden faltar!

¿Qué es lo que te inspira en la cocina?  Sin duda, el mar. Es lo que me identifica. Me mueve crear platos que representen el hábitat donde ha pasado su vida el pez, el pulpo, el calamar, el erizo y enseñar la grandiosidad y el respeto que debemos tenerles a través de las recetas de lo que nosotros llamamos “la cocina de la Villa”

También me inspira el origen, mirar hacia detrás; los productos que entraban en Garachico históricamente por su puerto son parte de mi trabajo de investigación, apoyándome en los historiadores de Garachico como es Cirilo Velazquez. La creatividad y el contexto. Es importante la contextualización de todo lo que estamos viviendo y contar historias para un legado que estamos escribiendo entre muchos.

Contar con la visión de un equipo, apoyarse en diferentes puntos de vista y llevarlo al público, en este caso de la mano de Mayi Juárez que va conmigo hombro a hombro con aMar. Las recetas de 1912 de mi bisabuela, el libro familiar de cocina. Y en si Garachico, la cocina de la Villa y Puerto…puro amor! Porque uno de mis lemas es “Que la tradición sea un paraguas, no un techo”.

¿Cuáles son los proyectos de Omar Páez en una época convulsa como la que estamos viviendo?  Pues es cierto que alguno de los proyectos se han retasado obviamente Covid mediante, pero seguimos adelante.

La Charcueria Marina D’cuac, el primer proyecto que surgió ya tiene ya su espacio para elaborar chorizos de pulpo picante, salame de atún y jurel, medregal curado, morcilla canaria de sangacho de atún… son algunas de las referencias de esta Charcutería que además tendrá un espacio de I+D y de talleres al público.

Vamos a abrir un pequeño street food basado en una cocina canalla, con propuestas como el perrito caliente de lubina, cebiches, burger, fish & chips, burger de pescado a la brasa… Muy surf y casual, buena música y un lugar en el que si entras en “cholas” o descalzo con salitre aún en el cuerpo no desentonas. ¡Seguramente nos encontrarás cocinando detrás de la barra igual! Este es un proyecto junto a Josué Alonso y Airam Xerach con los que he compartido fogones, cuchillos y vinos…

Y aMar… Amar Garachico, que así se llama este proyecto no es solo un restaurante. Es el amor al Mar, pero también a la gente que hacen posible que esto se pueda llevar a cabo. Por un lado será un establecimiento gastronómico en el que ofrecer una Cocina de La Villa adaptada a nuestra visión de los productos marinos.

«Nuestra mise en place no comienza en nuestras cocinas, empieza en el Mar con los pescadores, en la tierra con los artesanos, en las manos de los artesanos»

Pero también el proyecto tiene varias vertientes. Investigación, porque desde la cocina se pueden hacer muchas cosas si miramos a quienes nos permiten cocinar: productores, pescadores, artesanos, científicos que nos han ayudado, historiadores… ¡Personas! Esto habla de vidas y de amor por lo que queremos conseguir. De hecho, una de las frases que más uso es: “Nuestra mise en place no comienza en nuestras cocinas, empieza en el Mar con los pescadores, en la tierra con los artesanos, en las manos de los artesanos…” y esto nos gusta contarlo en aMar, que el chef no sea el centro sino la conexión y que no se trate o se hable de “showcooking” sino de “knowcooking”. Enseñar de dónde vienes para saber a dónde queremos llegar.

Y a eso queremos sumarle causas benéficas, como el proyecto CO.MARCA que con la pimienta picona canaria (la puta la madre), desde un producto, se pretende movilizar la acción social para colectivos desfavorecidos.

aMar no es un lugar, es un concepto que reúne unos valores. Es la colectividad y en mi cabeza me lo podría imaginar en un futuro como pequeños espacios localizados en las islas, con sus señas de identidad como bandera, porque al final todo alimenta a lo que sin duda es nuestro “galeón” y punto de partida: el mar y nuestro leitmotiv “Make the ocean your own path”.

 

Mónica Darias – Periodista

Laura Jara: «Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias»

0
Laura Jara / Fotografía Rubén De Cándido

Laura Jara: «Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias»

Laura Jara es una de esas empresarias que nunca se pone límites a la hora de innovar y de dar lo mejor de sí misma para llevar a buen puerto todo aquello en lo que cree. Al frente de un equipo de grandes profesionales acaba de poner en marcha un nuevo concepto de clínicas boutiques en Canarias.

 

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria? Cuando encontré el formato de empresa hecha a mi medida, cuyo producto conozco bien y me apasiona. Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias, y con W CLINICS dorsia-origen en Playa de Las Américas, Tenerife y en Arrecife, Lanzarote siento que estoy aportando lo más novedoso a nivel mundial, en conceptos clínicos de este tipo en las islas.

Lo mejor de ser empresaria… La enorme satisfacción de saber que puedes hacer las cosas mejor sin tener que pedir permiso. Elegir, con qué personal quieres crear un equipo y remar todos en la misma dirección. 

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa?  W CLINICS dorsia-origen tiene dos grandes pilares. La excelencia de un trabajo bien hecho, desde la profesionalidad que Dorsia viene aportando a la medicina, cirugía estética y bariatrica hace años, con unos cimientos bien asentados en el rigor que Origen pone en todos sus tratamientos dentro de la psicología y la psiquiatría. Por eso te reconozco con orgullo, que nuestro elemento diferenciador es, sin duda, que hemos cerrado el círculo de belleza, salud y bienestar, no solo física, sino también emocional y mental.

¿Qué es lo que más te gusta de la marca? No puedo ser objetiva, porque me gusta absolutamente todo. Amo cómo dorsia y  ahora origen, intentan estar en cabeza, apostando por la investigación, el continuo aprendizaje, no solo de nuestros facultativos, sino de todos los que formamos la gran familia W CLINICS dorsia-origen. Nos desvivimos porque nuestros pacientes sientan que estamos mimando y cuidando de ellos durante todo el proceso de sus tratamientos. Es por eso que estamos en estrecha connivencia con La Agencia Española del Medicamento. Nuestros facultativos en toda España aportan sus impresiones y abogamos por avanzar juntos para lograr ser los mejores en lo que hacemos.

Para que una clínica de estética funcione, además de tener una directora cualificada hace falta ser una empresaria, con todo lo que eso conlleva, ¿crees que muchos centros de estética y Spas no funcionan porque no aúnan ambos aspectos de la profesión? No sabría decirte, porque es habitual que se siga confundiendo centro estético con clínica médico-estética, como es W CLINICS dorsia-origen. Creo que simplemente El Grupo OTSU, una vez más hace gala de su cualidad visionaria y ha abierto la veda con el formato de clínica boutique. Nuestro objetivo es regalarle a nuestros pacientes una experiencia única, además, ayudar a solucionar aquello por lo que han confiado en nosotros. Aunque en mi caso, me aporta seguridad tener un respaldo de cualificación y muchos años de experiencia en el sector.

 

Laura Jara, Rafael de la Caridad y Noemí Villaquirán / Fotografía Rubén De Cándido

El equipo que trabaja contigo es muy importante y no es fácil rodearse de uno bueno. ¿Qué le pides a alguien para que forme parte de tu equipo? ¿Cómo mantienes su motivación? La motivación es un trabajo constante, que todos debemos aplicar en cualquier aspecto de nuestra vida, pero debe nacer de esa persona proactiva, con una gran resiliencia y sobre todo vocación y pasión por lo que hace. Por eso es tan importante elegir bien a la persona en la que vas a confiar la prosperidad de tu negocio. Por otro lado, lo tengo muy fácil con mis socios. No me puedo sentir más orgullosa del equipo que hemos creado, nacido del mismo sentimiento de dedicación y amor por esta profesión a la que se le debe tanto rigor. Aprendo mucho de ellos, por eso intento prestar toda mi atención, cada vez que charlo tanto con la Doctora Noemí Hernández Montesinos (médico estético) como con el Doctor Rafael de la Caridad González (cirujano plástico), así como con Noemí Villaquirán, nutricionista y con una exitosa carrera en la industria farmacéutica.

Hoy en día hay una gran confusión entre tratamientos estéticos, operaciones estéticas, cirugía… ¿Tú eres de las que piensa que “zapatero a sus zapatos” y que cada uno tiene su lugar muy definido o piensas que es más bien lo contrario? Por suerte, cada día la gente está más informada gracias a internet y a las consultas gratuitas, de esta forma puede contrastar opiniones hasta llegar a tomar la decisión más adecuada. Pero también esto es un arma de doble filo, pues, en ocasiones, no buscan información en los foros adecuados, y se traduce en que, suelen acudir a nuestras consultas con un batiburrillo de información, que los deja más confundidos e indecisos. Por eso opino que, el problema no es la confusión entre tratamientos estéticos o médicos. Si acudimos a una consulta donde la persona que nos atiende en primera instancia, nos va a dar una información en profundidad de cuáles son nuestras opciones y, además, nos va a llevar de la mano al profesional más adecuado, no tendremos ninguna traba para intentar conseguir nuestras expectativas. 

Tus clínicas ofrecen tratamientos y diagnóstico… ¿Qué es lo primero que se entabla con el paciente la primera vez que acude a W CLINICS sea para Dorsia o para Origen? Lo primero que van a experimentar es el concepto de W CLINICS, una experiencia única, donde el paciente se siente tan cómodo y especial como en un hotel de lujo. A todos nos gusta esa sensación. Nuestras especialistas en asesoramiento, no se escogen al azar. Tienen un amplio bagaje en medicina y en estética, pero, además, son formadas en profundidad para poder detectar las necesidades del paciente y sus posibles soluciones. Y, por supuesto, nuestros facultativos son los que siempre emiten un diagnóstico personalizado.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados? Si hablamos de Dorsia, por supuesto, en cirugía el aumento de pecho y liposucción alta definición, tanto para ellas, como para ellos, y en medicina estética rejuvenecimiento facial y aumento de labios. Vivimos en las islas afortunadas, por lo que disfrutamos de un eterno verano y esto significa que tenemos muchas más ocasiones para lucir el cuerpo. Sin embargo, no podemos obviar que Canarias tiene el índice más elevado de obesidad en España. Es por esto que nuestra unidad de Minerva, especialista en nutrición y obesidad, es puntera en España en tratamientos muy efectivos y sin los riesgos de una cirugía. Ya somos los primeros en realización de Método Pose y Balón gástrico, con una tasa de éxito abrumadora. 

La razón es sencilla. Hemos abordado todos los factores de riesgo que respecta al problema de obesidad o sobrepeso, uniendo técnica, sea Pose o Balón, con un seguimiento nutricional personalizado y un exhaustivo seguimiento psicológico durante todo el proceso. Si a esto le añadimos un paquete de tratamientos corporales personalizados para cada necesidad, lo que conseguimos son pacientes con un objetivo cumplido, y lo más importante, con resultados duraderos. Porque debemos atacar el problema en su raíz, que es nuestro propio cerebro. Pero si hablamos de origen, las necesidades son variadas. Tienen mucho éxito los paquetes de bienestar, donde aprendemos a gestionar el estrés cotidiano por trabajo, conciliación familiar, postparto, etc. Pero también escuela de padres o terapia de parejas, entre otros muchos tratamientos estrella de origen, hasta abordar problemas más complejos como trastornos o adicciones. Normalizando estas patologías como un tratamiento más, de forma que el paciente se sienta integrado en el mundo del cuidado general de W CLINICS.

Especialistas en asesoramiento de W Clinics / Fotografía Rubén De Cándido

Los hombres también se están empezando a cuidar en cuestión de tratamientos estéticos, ¿qué es lo que más requieren? Ellos son hoy en día un paciente potencialmente fiel, puesto que ya no solo acuden a nosotros para un Microinjerto capilar, o liposucción alta definición. La cirugía genital es cada año más demandada. Las nuevas generaciones entienden que es una cirugía estética más y normalizan este tipo de técnicas más tabú. Y con respecto a patologías de esta índole, en clínica origen, contamos con los mejores profesionales de la psicología y la psiquiatría.Ellos desean cuidarse todo el año con medicina estética, conocen perfectamente el  Botox, rellenos de arrugas, etc. También se cuidan mucho más el cuerpo con tratamientos corporales o suelen solicitar una guía nutricional complementaria a su esfuerzo en el gimnasio o al revés, por no poder ir por falta de tiempo. Estoy maravillada con el nuevo hombre que se cuida en todos los aspectos.

¿De qué forma ha evolucionado el sector en los últimos años? ¿Cuáles han sido los cambios más importantes?  Bajo mi punto de vista, la evolución en la medicina y cirugía estética tiende a complementarse con otras especialidades y así aportar al paciente un tratamiento global. Considero un enorme acierto, desde el punto de vista profesional y poniéndome también en el lado del paciente, el hermanamiento entre clínicas dorsia y clínicas origen. Esto cierra un círculo creando pacientes satisfechos y clínicas consolidadas por sus resultados.

¿Qué problemas son los más complicados de resolver en medicina estética?  Esto te lo contestaría mejor los facultativos, aunque por mi experiencia, he comprobado, que, con los mejores profesionales, concertando buenos centros hospitalarios y un seguimiento exhaustivo. Tanto los problemas como sus posibles complicaciones se minimizan enormemente. Y en mi caso puedo presumir de ello. Puesto que no en vano trabajo con los mejores en su sector. Sus nombres les preceden.

El doctor Rafael de la Caridad esboza una sonrisa incrédula cada vez que le digo que él es marca. Y creo firmemente, que es el mejor en su profesión, le avalan no solo sus años de éxitos en la cirugía, sino su afán de crecimiento continuo, formándose en las mas novedosas y mejores técnicas, investigando. Pero siempre con un respeto por lo que hace, lo que le hace simplemente honorable en su gremio. Esto le convierte en un profesional realista y sincero. Por eso creo que el paciente siente tanta confianza con su criterio, siempre con expectativas reales y sinceras.

La doctora Noemí H. Montesinos, qué decir de ella. Adora lo que hace y eso se traduce en una profesionalidad impecable, con resultados abrumadores y una legión de pacientes adeptos a sus manos. Siempre aprendiendo, siempre abnegada en pro  de la belleza. Admiro su trabajo y su forma de proyectarlo. Le resulta fácil llegar a cualquier paciente porque transmite su amor por lo que hace. Es por esto entre otras muchas virtudes, que su nombre destaca en su rama. Hace tiempo que tiene su hueco por propio mérito en el podio de la medicina estética.

Nuestra psicóloga Marta Mentado es referente en su profesión. Ella es un miembro destacado de la psicología con numerosas incursiones públicas en conferencias y charlas. Hay que prestar mucha atención cada vez que ella habla, porque siempre se esfuerza por estar a la cabeza de nuevas terapias, ampliando sus conocimientos y poniéndolos al servicio de nuestros pacientes de Origen. 

¿Cómo se consigue estar a la última de los tratamientos más innovadores del mercado? Dejando a un lado una visión empresarial con objetivos puramente lucrativos y abogando por la continua formación, por la preocupación en ser los mejores, en poder ofrecer un mayor y más completo abanico de posibilidades a nuestros pacientes. Mientras seguimos aprendiendo, seguimos mejorando.

¿Qué criterio sigues para escoger las marcas para tu negocio y cómo las haces funcionar en tu centro? En mi caso es fácil. Me respalda mi central del Grupo Otsu, siempre buscando, investigando y probando nuevos retos médicos. Esto nos convierte a W CLINICS dorsia-origen en clínicas bien equipadas, con las maquinarias médicas más novedosas, productos de la más alta gama, como prótesis mamarias o los mejores laboratorios y técnicas avanzadas. Nunca nos estancamos, crecemos con los resultados y los resultados nos confirman que es el camino correcto.

¿Están de moda los tratamientos poco invasivos? Sí, totalmente. El paciente quiere un alto resultado con el menor tiempo de recuperación, esto incluye terapias menos agresivas, y estamos en esa vía, apostando por ello. 

¿Qué aconsejas a nuestras lectoras para luchar contra el envejecimiento? Prevención, prevención, prevención en todos los aspectos. No debemos esperar a tener arruga para tratarla. Vivir en el paraíso pasa factura a nuestra piel, por lo que es muy importante cuidar las exposiciones al sol. No solo envejecemos prematuramente, sino que los tratamientos médico estéticos tienen resultados menos duraderos. Pero, además, debemos mantener a raya el estrés oxidativo con una alimentación sana, rica en antioxidantes. El cuidado empieza desde dentro para que lo veamos por fuera. Nuestros expertos en nutrición tienen trucos fabulosos para adaptar hábitos saludables a nuestro ritmo de vida.Laura Jara: «Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias»

Laura Jara / Fotografía Rubén De Cándido

Entonces, ¿hay que empezar a cuidarse desde joven? Correcto. Si consideramos que la medicina estética es sobre todo preventiva, nos vamos a hacer un enorme favor a nuestro yo del futuro, si empezamos a cuidarnos con botox para relajar la mirada, dos o tres mesoterapias de vitaminas al año, nos van a mantener una piel nutrida y eso se va a reflejar en nuestra imagen, más fresca y lozana. Eso como tratamiento de cabecera complementado con otros como remodelación facial, para conseguir un rostro más armonioso, rinomodelación, mentón, pómulo, hidratación de labios. Podría estar así el resto de la entrevista. 

¿Cuál es tu máxima? Mejorar día a día la satisfacción de nuestros pacientes, crecer desde la honestidad en lo que hacemos y mantener un equipo bien empastado, que haga sentir a cualquier persona que entre en nuestras clínicas, que puede depositar su confianza en nosotros. 

¿Cómo eres cuando no trabajas? Soy muy creativa. Me relaja escribir, leer, pintar, salir a correr. Y, por supuesto, adicta a momentos de calidad en familia. Adoro una cena en casa a salir por ahí y charlar hasta la madrugada con mi marido en el suelo del salón. Eso me resulta simplemente medicinal.  

Si profesionalmente tuvieras una segunda oportunidad, ¿cambiaría algo? En este momento de mi vida, no. Estoy justamente donde quiero estar. Quizás sí aceleraría el proceso que me ha llevado hasta ahora. En todo caso, puedo decir que soy una privilegiada porque mi gran pasión que es la escritura, me está dando muchas satisfacciones, puesto que tengo una novela publicada en habla castellana, no solo en España, sino en Latinoamérica y desde el verano pasado, también en Estados Unidos.  

Para terminar, una confesión: ¿En casa del herrero, cuchillo de palo? En absoluto. Soy una apasionada a los cuidados en casa, como yo los llamo… “mi momento”, que no es más que; una vez que llego a casa, después del baño, disfruto mimándome con diferentes cuidados mientras veo la televisión. Tengo la mesilla llena de cremas, aceites, serum. Adoro la cosmética, creo que hasta tengo cierta adicción, te reconozco.