Laura Jara: “Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias”

Al frente de un equipo de grandes profesionales acaba de poner en marcha un nuevo concepto de clínicas boutiques en Canarias.

0
215
Laura Jara / Fotografía Rubén De Cándido

Laura Jara: “Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias”

Laura Jara es una de esas empresarias que nunca se pone límites a la hora de innovar y de dar lo mejor de sí misma para llevar a buen puerto todo aquello en lo que cree. Al frente de un equipo de grandes profesionales acaba de poner en marcha un nuevo concepto de clínicas boutiques en Canarias.

 

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria? Cuando encontré el formato de empresa hecha a mi medida, cuyo producto conozco bien y me apasiona. Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias, y con W CLINICS dorsia-origen en Playa de Las Américas, Tenerife y en Arrecife, Lanzarote siento que estoy aportando lo más novedoso a nivel mundial, en conceptos clínicos de este tipo en las islas.

Lo mejor de ser empresaria… La enorme satisfacción de saber que puedes hacer las cosas mejor sin tener que pedir permiso. Elegir, con qué personal quieres crear un equipo y remar todos en la misma dirección. 

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa?  W CLINICS dorsia-origen tiene dos grandes pilares. La excelencia de un trabajo bien hecho, desde la profesionalidad que Dorsia viene aportando a la medicina, cirugía estética y bariatrica hace años, con unos cimientos bien asentados en el rigor que Origen pone en todos sus tratamientos dentro de la psicología y la psiquiatría. Por eso te reconozco con orgullo, que nuestro elemento diferenciador es, sin duda, que hemos cerrado el círculo de belleza, salud y bienestar, no solo física, sino también emocional y mental.

¿Qué es lo que más te gusta de la marca? No puedo ser objetiva, porque me gusta absolutamente todo. Amo cómo dorsia y  ahora origen, intentan estar en cabeza, apostando por la investigación, el continuo aprendizaje, no solo de nuestros facultativos, sino de todos los que formamos la gran familia W CLINICS dorsia-origen. Nos desvivimos porque nuestros pacientes sientan que estamos mimando y cuidando de ellos durante todo el proceso de sus tratamientos. Es por eso que estamos en estrecha connivencia con La Agencia Española del Medicamento. Nuestros facultativos en toda España aportan sus impresiones y abogamos por avanzar juntos para lograr ser los mejores en lo que hacemos.

Para que una clínica de estética funcione, además de tener una directora cualificada hace falta ser una empresaria, con todo lo que eso conlleva, ¿crees que muchos centros de estética y Spas no funcionan porque no aúnan ambos aspectos de la profesión? No sabría decirte, porque es habitual que se siga confundiendo centro estético con clínica médico-estética, como es W CLINICS dorsia-origen. Creo que simplemente El Grupo OTSU, una vez más hace gala de su cualidad visionaria y ha abierto la veda con el formato de clínica boutique. Nuestro objetivo es regalarle a nuestros pacientes una experiencia única, además, ayudar a solucionar aquello por lo que han confiado en nosotros. Aunque en mi caso, me aporta seguridad tener un respaldo de cualificación y muchos años de experiencia en el sector.

 

Laura Jara, Rafael de la Caridad y Noemí Villaquirán / Fotografía Rubén De Cándido

El equipo que trabaja contigo es muy importante y no es fácil rodearse de uno bueno. ¿Qué le pides a alguien para que forme parte de tu equipo? ¿Cómo mantienes su motivación? La motivación es un trabajo constante, que todos debemos aplicar en cualquier aspecto de nuestra vida, pero debe nacer de esa persona proactiva, con una gran resiliencia y sobre todo vocación y pasión por lo que hace. Por eso es tan importante elegir bien a la persona en la que vas a confiar la prosperidad de tu negocio. Por otro lado, lo tengo muy fácil con mis socios. No me puedo sentir más orgullosa del equipo que hemos creado, nacido del mismo sentimiento de dedicación y amor por esta profesión a la que se le debe tanto rigor. Aprendo mucho de ellos, por eso intento prestar toda mi atención, cada vez que charlo tanto con la Doctora Noemí Hernández Montesinos (médico estético) como con el Doctor Rafael de la Caridad González (cirujano plástico), así como con Noemí Villaquirán, nutricionista y con una exitosa carrera en la industria farmacéutica.

Hoy en día hay una gran confusión entre tratamientos estéticos, operaciones estéticas, cirugía… ¿Tú eres de las que piensa que “zapatero a sus zapatos” y que cada uno tiene su lugar muy definido o piensas que es más bien lo contrario? Por suerte, cada día la gente está más informada gracias a internet y a las consultas gratuitas, de esta forma puede contrastar opiniones hasta llegar a tomar la decisión más adecuada. Pero también esto es un arma de doble filo, pues, en ocasiones, no buscan información en los foros adecuados, y se traduce en que, suelen acudir a nuestras consultas con un batiburrillo de información, que los deja más confundidos e indecisos. Por eso opino que, el problema no es la confusión entre tratamientos estéticos o médicos. Si acudimos a una consulta donde la persona que nos atiende en primera instancia, nos va a dar una información en profundidad de cuáles son nuestras opciones y, además, nos va a llevar de la mano al profesional más adecuado, no tendremos ninguna traba para intentar conseguir nuestras expectativas. 

Tus clínicas ofrecen tratamientos y diagnóstico… ¿Qué es lo primero que se entabla con el paciente la primera vez que acude a W CLINICS sea para Dorsia o para Origen? Lo primero que van a experimentar es el concepto de W CLINICS, una experiencia única, donde el paciente se siente tan cómodo y especial como en un hotel de lujo. A todos nos gusta esa sensación. Nuestras especialistas en asesoramiento, no se escogen al azar. Tienen un amplio bagaje en medicina y en estética, pero, además, son formadas en profundidad para poder detectar las necesidades del paciente y sus posibles soluciones. Y, por supuesto, nuestros facultativos son los que siempre emiten un diagnóstico personalizado.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados? Si hablamos de Dorsia, por supuesto, en cirugía el aumento de pecho y liposucción alta definición, tanto para ellas, como para ellos, y en medicina estética rejuvenecimiento facial y aumento de labios. Vivimos en las islas afortunadas, por lo que disfrutamos de un eterno verano y esto significa que tenemos muchas más ocasiones para lucir el cuerpo. Sin embargo, no podemos obviar que Canarias tiene el índice más elevado de obesidad en España. Es por esto que nuestra unidad de Minerva, especialista en nutrición y obesidad, es puntera en España en tratamientos muy efectivos y sin los riesgos de una cirugía. Ya somos los primeros en realización de Método Pose y Balón gástrico, con una tasa de éxito abrumadora. 

La razón es sencilla. Hemos abordado todos los factores de riesgo que respecta al problema de obesidad o sobrepeso, uniendo técnica, sea Pose o Balón, con un seguimiento nutricional personalizado y un exhaustivo seguimiento psicológico durante todo el proceso. Si a esto le añadimos un paquete de tratamientos corporales personalizados para cada necesidad, lo que conseguimos son pacientes con un objetivo cumplido, y lo más importante, con resultados duraderos. Porque debemos atacar el problema en su raíz, que es nuestro propio cerebro. Pero si hablamos de origen, las necesidades son variadas. Tienen mucho éxito los paquetes de bienestar, donde aprendemos a gestionar el estrés cotidiano por trabajo, conciliación familiar, postparto, etc. Pero también escuela de padres o terapia de parejas, entre otros muchos tratamientos estrella de origen, hasta abordar problemas más complejos como trastornos o adicciones. Normalizando estas patologías como un tratamiento más, de forma que el paciente se sienta integrado en el mundo del cuidado general de W CLINICS.

Especialistas en asesoramiento de W Clinics / Fotografía Rubén De Cándido

Los hombres también se están empezando a cuidar en cuestión de tratamientos estéticos, ¿qué es lo que más requieren? Ellos son hoy en día un paciente potencialmente fiel, puesto que ya no solo acuden a nosotros para un Microinjerto capilar, o liposucción alta definición. La cirugía genital es cada año más demandada. Las nuevas generaciones entienden que es una cirugía estética más y normalizan este tipo de técnicas más tabú. Y con respecto a patologías de esta índole, en clínica origen, contamos con los mejores profesionales de la psicología y la psiquiatría.Ellos desean cuidarse todo el año con medicina estética, conocen perfectamente el  Botox, rellenos de arrugas, etc. También se cuidan mucho más el cuerpo con tratamientos corporales o suelen solicitar una guía nutricional complementaria a su esfuerzo en el gimnasio o al revés, por no poder ir por falta de tiempo. Estoy maravillada con el nuevo hombre que se cuida en todos los aspectos.

¿De qué forma ha evolucionado el sector en los últimos años? ¿Cuáles han sido los cambios más importantes?  Bajo mi punto de vista, la evolución en la medicina y cirugía estética tiende a complementarse con otras especialidades y así aportar al paciente un tratamiento global. Considero un enorme acierto, desde el punto de vista profesional y poniéndome también en el lado del paciente, el hermanamiento entre clínicas dorsia y clínicas origen. Esto cierra un círculo creando pacientes satisfechos y clínicas consolidadas por sus resultados.

¿Qué problemas son los más complicados de resolver en medicina estética?  Esto te lo contestaría mejor los facultativos, aunque por mi experiencia, he comprobado, que, con los mejores profesionales, concertando buenos centros hospitalarios y un seguimiento exhaustivo. Tanto los problemas como sus posibles complicaciones se minimizan enormemente. Y en mi caso puedo presumir de ello. Puesto que no en vano trabajo con los mejores en su sector. Sus nombres les preceden.

El doctor Rafael de la Caridad esboza una sonrisa incrédula cada vez que le digo que él es marca. Y creo firmemente, que es el mejor en su profesión, le avalan no solo sus años de éxitos en la cirugía, sino su afán de crecimiento continuo, formándose en las mas novedosas y mejores técnicas, investigando. Pero siempre con un respeto por lo que hace, lo que le hace simplemente honorable en su gremio. Esto le convierte en un profesional realista y sincero. Por eso creo que el paciente siente tanta confianza con su criterio, siempre con expectativas reales y sinceras.

La doctora Noemí H. Montesinos, qué decir de ella. Adora lo que hace y eso se traduce en una profesionalidad impecable, con resultados abrumadores y una legión de pacientes adeptos a sus manos. Siempre aprendiendo, siempre abnegada en pro  de la belleza. Admiro su trabajo y su forma de proyectarlo. Le resulta fácil llegar a cualquier paciente porque transmite su amor por lo que hace. Es por esto entre otras muchas virtudes, que su nombre destaca en su rama. Hace tiempo que tiene su hueco por propio mérito en el podio de la medicina estética.

Nuestra psicóloga Marta Mentado es referente en su profesión. Ella es un miembro destacado de la psicología con numerosas incursiones públicas en conferencias y charlas. Hay que prestar mucha atención cada vez que ella habla, porque siempre se esfuerza por estar a la cabeza de nuevas terapias, ampliando sus conocimientos y poniéndolos al servicio de nuestros pacientes de Origen. 

¿Cómo se consigue estar a la última de los tratamientos más innovadores del mercado? Dejando a un lado una visión empresarial con objetivos puramente lucrativos y abogando por la continua formación, por la preocupación en ser los mejores, en poder ofrecer un mayor y más completo abanico de posibilidades a nuestros pacientes. Mientras seguimos aprendiendo, seguimos mejorando.

¿Qué criterio sigues para escoger las marcas para tu negocio y cómo las haces funcionar en tu centro? En mi caso es fácil. Me respalda mi central del Grupo Otsu, siempre buscando, investigando y probando nuevos retos médicos. Esto nos convierte a W CLINICS dorsia-origen en clínicas bien equipadas, con las maquinarias médicas más novedosas, productos de la más alta gama, como prótesis mamarias o los mejores laboratorios y técnicas avanzadas. Nunca nos estancamos, crecemos con los resultados y los resultados nos confirman que es el camino correcto.

¿Están de moda los tratamientos poco invasivos? Sí, totalmente. El paciente quiere un alto resultado con el menor tiempo de recuperación, esto incluye terapias menos agresivas, y estamos en esa vía, apostando por ello. 

¿Qué aconsejas a nuestras lectoras para luchar contra el envejecimiento? Prevención, prevención, prevención en todos los aspectos. No debemos esperar a tener arruga para tratarla. Vivir en el paraíso pasa factura a nuestra piel, por lo que es muy importante cuidar las exposiciones al sol. No solo envejecemos prematuramente, sino que los tratamientos médico estéticos tienen resultados menos duraderos. Pero, además, debemos mantener a raya el estrés oxidativo con una alimentación sana, rica en antioxidantes. El cuidado empieza desde dentro para que lo veamos por fuera. Nuestros expertos en nutrición tienen trucos fabulosos para adaptar hábitos saludables a nuestro ritmo de vida.Laura Jara: “Es muy excitante abrir las primeras clínicas boutiques en Canarias”

Laura Jara / Fotografía Rubén De Cándido

Entonces, ¿hay que empezar a cuidarse desde joven? Correcto. Si consideramos que la medicina estética es sobre todo preventiva, nos vamos a hacer un enorme favor a nuestro yo del futuro, si empezamos a cuidarnos con botox para relajar la mirada, dos o tres mesoterapias de vitaminas al año, nos van a mantener una piel nutrida y eso se va a reflejar en nuestra imagen, más fresca y lozana. Eso como tratamiento de cabecera complementado con otros como remodelación facial, para conseguir un rostro más armonioso, rinomodelación, mentón, pómulo, hidratación de labios. Podría estar así el resto de la entrevista. 

¿Cuál es tu máxima? Mejorar día a día la satisfacción de nuestros pacientes, crecer desde la honestidad en lo que hacemos y mantener un equipo bien empastado, que haga sentir a cualquier persona que entre en nuestras clínicas, que puede depositar su confianza en nosotros. 

¿Cómo eres cuando no trabajas? Soy muy creativa. Me relaja escribir, leer, pintar, salir a correr. Y, por supuesto, adicta a momentos de calidad en familia. Adoro una cena en casa a salir por ahí y charlar hasta la madrugada con mi marido en el suelo del salón. Eso me resulta simplemente medicinal.  

Si profesionalmente tuvieras una segunda oportunidad, ¿cambiaría algo? En este momento de mi vida, no. Estoy justamente donde quiero estar. Quizás sí aceleraría el proceso que me ha llevado hasta ahora. En todo caso, puedo decir que soy una privilegiada porque mi gran pasión que es la escritura, me está dando muchas satisfacciones, puesto que tengo una novela publicada en habla castellana, no solo en España, sino en Latinoamérica y desde el verano pasado, también en Estados Unidos.  

Para terminar, una confesión: ¿En casa del herrero, cuchillo de palo? En absoluto. Soy una apasionada a los cuidados en casa, como yo los llamo… “mi momento”, que no es más que; una vez que llego a casa, después del baño, disfruto mimándome con diferentes cuidados mientras veo la televisión. Tengo la mesilla llena de cremas, aceites, serum. Adoro la cosmética, creo que hasta tengo cierta adicción, te reconozco.

 

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí