¿Planes para viajar? ¡Que nada te pare estas vacaciones!

0
202

¿Planes para viajar? ¡Que nada te pare estas vacaciones!

Si has decidido aprovechar los puentes y festivos de los próximos meses para programar un viaje o una escapada fuera de casa, no olvides incluir tus probióticos en el equipaje y que nada te impida disfrutar de tus planes.

 

Cerca del 80% de las personas que viajan al extranjero pueden sufrir la llamada “diarrea del viajero”, que se caracteriza por dolores abdominales, náusea, e hinchazón.

El destino elegido sumado al desajuste habitual al cambiar de horarios o rutinas son los principales factores que provocan la diarrea del viajero. Se trata de un cuadro clínico asociado, generalmente al consumo de agua o alimentos contaminados. Por eso, afecta con más frecuencia a personas que parten de áreas con altos estándares de higiene hacia otras en las que las condiciones higiénico-sanitarias son más precarias.

Aunque puede parecer algo banal y generalmente no es grave, puede llegar a arruinar unas vacaciones, ya que un 30 % de los afectados se verán obligados a pasar algún día en la cama, mientras que uno de cada 100 precisará ser ingresado en un hospital. Incluso un 15% mantendrá episodios diarreicos después de su viaje.

Para mantener a raya estos síntomas, es importante tomar probióticos, incluso antes de comenzar el viaje, para reforzar la flora intestinal. También es clave mantener la toma durante toda la estancia fuera de casa y tratar de beber solo agua embotellada.

 

 

Comentarios

comentarios