Cómo mejorar nuestros ingresos

0
166

Cómo mejorar nuestros ingresos

 

Es bastante frecuente haber interiorizado un concepto peyorativo del dinero, lo que conlleva que nos encarguemos poco de él.

 

Sin embargo, si pretendemos mejorar nuestra situación económica, solo lo conseguiremos si ponemos el foco en el mismo. La tendencia general es preocuparnos, quejarnos, pero no ocuparnos, no mejorando por tanto nuestra situación monetaria.

Así que aquí os dejamos algunos tips para mejorar nuestros ingresos:

1.- Pregunta a aquellos que les va bien. Adoptamos pautas de comportamiento que se han convertido en hábitos. Muchos de esos hábitos los hemos adquirido en nuestro entorno más cercano. Esas acciones nos sitúan en la situación económica que tenemos actualmente, si queremos salir de esa zona a una más confortable, tendremos que poner el foco en aquellos cuyas acciones les dan soltura económica. Estudiarlos, imitarlos y adoptar nuevos hábitos.

2.- Detecta si tu problema está en adquirir el dinero, conservarlo o hacerlo crecer. En función de donde esté tu carencia, las acciones a llevar a cabo, serán unas u otras. Pero si tu situación económica no es la que desearías, está claro que estás fallando en uno de estos tres puntos. La batalla la empezarás a ganar obteniendo esta información básica, saber qué punto has de mejorar.

3.- Como tantas veces decimos, un objetivo sin un plan es solo un sueño. Planifícate a largo plazo la situación a la que quieres llegar de aquí a cinco años vista. Y estructura las acciones que llevarás a cabo para conseguirlo, tanto de formación, cambio de actividades de ocio, cambios laborales, etc. El cambio no viene de acciones cortoplacistas, y para no perder la constancia es básico contar con un plan.

4.- Realiza presupuestos mensuales. Todos percibimos la realidad en función del cristal con el que la observamos, así que no te fíes de tu percepción a la hora de determinar en qué se va tu dinero. Lleva un control del mismo anotando las partidas en las que gastas: comida, formación, coche… para que puedas tomar decisiones basadas en hechos sobre hábitos a rectificar y no basadas en percepciones.

5.- Por muy pequeños que sean tus ingresos intenta ahorrar un 10 %. Para cambiar la situación en la que estás necesitarás tener unos ahorros mínimos y haberte creado el hábito del ahorro. Incluso cuando dicho hábito suponga solo un ahorro de 5 euros al mes, será importante, porque lo necesario es crear la costumbre, las acciones para que ese número vaya creciendo vendrán después.

Un cambio de pensamiento cambiará tus acciones y cambiará tu vida, a por nuevos resultados, la lluvia es lo único que cae del cielo, el resto a trabajarlo.

 

Por: Maribel Pérez Román – Economista

Comentarios

comentarios