Galletas de Chocolate "Le Sucre"
Galletas de Chocolate “Le Sucre”

Y se desató una lluvia oscura, una lluvia que haría todas las delicias de los habitantes del mundo, pero ellos aún no lo sabían.

Una mañana de primavera fue la cuarta vez que pasaba esto en aquel pueblo, y ella, esa mañana se lanzó a la calle. Cuando llovía con normalidad todos los niños salían y se dejaban mojar por el agua porque sus padres no temían, pero cuando llovía aquel líquido oscuro, los padres corrían a meter en casa a sus niños, recogían la ropa que estaba tendida en las liñas y se percataban que todo estaba bien cerrado. Aún así, ella se armó de valor y salió como una loca a la calle, sabía que lo que le iba a pasar era inédito.

Lo primero que hizo fue sentir aquellas gotas sobre su piel y de repente las gotas se solidificaron, se resguardó bajo el techo del patio y toda la calle se convirtió en montañas y montañas de granitos de color castaño. Cuando dejó de caer se acercó y cogió un puñado. El olor que desprendía hizo que, como en ocasiones se llevaba a la lengua la nieve, tuviera ganas de comerlos. Tomo uno de estos granitos y se lo llevó a la boca. Lo que sintió fue lo más maravilloso que había sentido en su vida.

No podía para de comer aquella cosa que caía del cielo, se acordó de sus amigos, todos los niños del pueblo, a los que seguro les gustaría tanto como a ella. Corrió por todo el pueblo tocando en todas las puertas sin ni siquiera esperar a que nadie abriera. Había descubierto el chocolate.

Desde aquel entonces todos los niños, y los adultos del mundo, disfrutan del chocolate y de las recetas que hacen sus madres con este ingrediente. Hoy vamos a enseñaros la primera receta que se ideó la misma tarde que aquella niña probó por primera vez el chocolate.

Galletas de chocolate

Ingredientes:
200 gr. de tazas de harina
120gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120gr. de azúcar
1cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
100 gr. de gotas de chocolate

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la harina junto con la mantequilla y los huevos y mezclamos, le incorporamos el azúcar y hacemos una masa a la vez que le vamos incorporando el extracto de vainilla.
Integramos la mitad del chocolate en la masa y reservamos la otra mitad. Hacemos bolas con la masa y en una bandeja con papel sulfurizado vamos poniéndolas separadas unos diez centímetros. Una vez llena la bandeja, vamos cogiendo puñaditos de chispas de chocolate y los ponemos sobre la masa escachándolos un poco para que quede forma de galleta redondita. Ponemos en el horno hasta que doren. Sacamos, dejamos enfriar y después ya podemos comerlas y rememorar aquella tarde en la que el chocolate fue descubierto.

Desde Le Sucre muchas gracias!
Desde Le Sucre muchas gracias!

Comentarios

comentarios